1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Drae

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por musador, 14 de Julio de 2017. Respuestas: 38 | Visitas: 4566

  1. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre

    Buen poema que discurre en un interesante tema, pero los diccionarios son subjetivos, los significados mas que objetivos son culturales porque la lengua es parte de la cultura y ademas, este en particular es burocrático, así que pasa mucho tiempo para que se refleje el cambio cultural, quizás incluso puedan ir en reversa en algunos casos.
     
    #31
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, estimado José. Sí, creo que la capacidad de supervivencia de la Iglesia Católica está fuera de duda, como el hecho de que la Inquisición le es intrínseca.
    abrazo
    j.
     
    #32
  3. notremaison

    notremaison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    822
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer
    Hoy estoy en mi casa y mi familia se junta en casa de una de mis hijas para celebrar Navidad, en la que no creo.
    He leído todos los comentarios. Directamente no creo en religiones. Puedo decir un montón de cosas, pero no
    es conveniente que lo haga, ya que es muy fuerte y la "Santa" Inquisición me quemaría en la hoguera.
    Me ha gustado tu poema y la forma en que has superado el debate.

    Un abrazo cordial desde mi bosque.
     
    #33
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Así es, estimado. La cultura no es unívoca, está atravesada por ideologías encontradas, y son los que dominan en algunas áreas los que determinan los contenidos, en este caso del diccionario. Tengo bastante respeto por la labor que llevan adelante las academias de la lengua, en general, pero hay cosas que dan rabia, sin duda.
    gracias y abrazo
    j.
     
    #34
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, Matilde. Hace varios años ya que me las arreglo para pasar solo la nochebuena. Viene cargada de recuerdos que no me hacen feliz. Además, me molestan los petardos tanto como a los perros.
    Abrazo
    J.
     
    #35
  6. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Extraordirarias redondillas Jorge, menudo debate jeje, estoy con Luis sobre los asuntos fiscales jejeje, un abrazo y feliz año nuevo.
     
    #36
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hola, Ramón, gracias por pasar, tarde llego a retribuir tus saludos de buen año. ¡Feliz 14 de febrero!

    abrazo
    J.
     
    #37

Comparte esta página