Dualidad 7

No me gustan los dobleces
ni en la ropa.
Soy tan simple
que ni dualidad yo tengo.
Lo que ves, es lo que soy
delante y detrás de un espejo.

No me cabe duda Carmen,entre otros muchos méritos,eso te hace tan cercana, tan nuestra.
Magnifico y tan real, tan honesto, que solo puede despertar admiración.
Un fuerte abrazo con cariño
Isabel

Última edición:
La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría Amiga querida, me gustaría que hubiera terminado en algo así como: ¿Les quedó claro? jjj Saludos.

No me gustan los dobleces
ni en la ropa.
Soy tan simple
que ni dualidad yo tengo.
Lo que ves, es lo que soy
delante y detrás de un espejo.

Yo creo que la simpleza es única estimada Carmen. Única y vital... Hay que ser simple para valorar los pequeños pero necesarios detalles de la vida. Y esta última frase no es mía, es de Benedetti. Pero yo le agrego que simpleza y felicidad van de la mano.

Así, pues, aunque prefiero el sinónimo de “sencillo” que puede diferir un poco en el diccionario con el término de “simple” me parece una forma honesta y excelente en su manejo el desarrollo de la propuesta.

Un abrazo y déjame decirte que fue un placer leerte.

Redondo, claro, preciso y precioso. Y no por claro menos profundo.
A veces hay que llamar a las cosas por su nombre. A veces un pensamiento es capaz de definir de una sola tajada un entero...

Saludos

No me cabe duda Carmen,entre otros muchos méritos,eso te hace tan cercana, tan nuestra.
Magnifico y tan real, tan honesto, que solo puede despertar admiración.
Un fuerte abrazo con cariño
Isabel

Gracias por valorar de manera tan positiva mi pensamiento, fue lo primero que pensé y lo plasmé tal cual.
Un abrazo mi querida libélula tus alitas dejaron un dulce aleteo sobre mis letras siempre sobrevalorándolas ,eres un amor.
Carmen

No estoy tan seguro, Carmen, no estoy tan seguro... Creo que te podría poner un ejemplo, que no pongo por discreción aunque tú adivinarás seguramente(lo menciono para darte la oportunidad de que nos lo cuentes), de un asunto en el que te desdoblas entre el íntimo orgullo y la humildad. Creo que estos desdoblamientos son naturales, cosa de la naturaleza humana, compleja hasta en lo más simple... Es solo una versión de la dualidad esta a la que has respondido con tu poema: la del doblez.

abrazo
j.

No estoy tan seguro, Carmen, no estoy tan seguro... Creo que te podría poner un ejemplo, que no pongo por discreción aunque tú adivinarás seguramente(lo menciono para darte la oportunidad de que nos lo cuentes), de un asunto en el que te desdoblas entre el íntimo orgullo y la humildad. Creo que estos desdoblamientos son naturales, cosa de la naturaleza humana, compleja hasta en lo más simple... Es solo una versión de la dualidad esta a la que has respondido con tu poema: la del doblez.

abrazo
j.

!OSTRAS! Me has dejado pillada, dame una pista o cuéntalo tú jeje... pues yo no tengo ni idea, a lo mejor tú me conoces mejor que yo ¿Crees que tengo dobleces? Jaja…

Y como siempre llevas razón, las cosas más simples a veces son muy complejas sobre todo de expresarlas Un abrazo mi querido tildero y no me dejes con la curiosidad
Carmen

La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría Amiga querida, me gustaría que hubiera terminado en algo así como: ¿Les quedó claro? jjj Saludos.

Mi querido Homo no sé si es de sabio pero me enseñaron nunca debía de perder la dignidad y la honradez e intento seguir ahí aunque este en desuso, tengo la mala costumbre de tener que rendirme cuentas a mi misma al no tener Dios y mi infierno soy yo misma jeje… Un abrazo Carmen

Yo creo que la simpleza es única estimada Carmen. Única y vital... Hay que ser simple para valorar los pequeños pero necesarios detalles de la vida. Y esta última frase no es mía, es de Benedetti. Pero yo le agrego que simpleza y felicidad van de la mano.

Así, pues, aunque prefiero el sinónimo de “sencillo” que puede diferir un poco en el diccionario con el término de “simple” me parece una forma honesta y excelente en su manejo el desarrollo de la propuesta.

Querido Danie hay un dicho popular que dice : “No te pongas moños si no tienes pelos” lo que es , es, pienso que aparentar lo que no se es, es engañarse así mismo, quizás mi visión de la dualidad es muy simple o sencilla jaja… Eso es como cambiar, un me has robado, por un me has quitado, suena menos fuerte jaja… Un abrazo Carmen

Querido Danie hay un dicho popular que dice : “No te pongas moños si no tienes pelos” lo que es , es, pienso que aparentar lo que no se es, es engañarse así mismo, quizás mi visión de la dualidad es muy simple o sencilla jaja… Eso es como cambiar, un me has robado, por un me has quitado, suena menos fuerte jaja… Un abrazo Carmen

Última edición:
!OSTRAS! Me has dejado pillada, dame una pista o cuéntalo tú jeje... pues yo no tengo ni idea, a lo mejor tú me conoces mejor que yo ¿Crees que tengo dobleces? Jaja…

Y como siempre llevas razón, las cosas más simples a veces son muy complejas sobre todo de expresarlas Un abrazo mi querido tildero y no me dejes con la curiosidad
Carmen

Carmen

Bueno os comento lo que Jorge decía que os contara: Me van a publicar mi primer libro de poemas y como él es mi amigo le he confesado mis temores y le he estado dando la matraca por miedo de que mis poemas no estén a la altura para ser editado.
Jorge ha sido siempre un buen amigo y tengo que agradecerle que siempre me animó a que siguiera escribiendo, le puse un apodo cariñoso “mi amigo el tildero” pues me corregía las dichosas tildes que tan mal se me dan y que gracias a él cada vez son menos
Mi querido Jorge gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás