Dualidad XI Perséfone

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
walt-whitman-ella-medium.jpg

Aunque la primavera era mi esencia,
me fue tempranamente arrebatada,
traje del inframundo la experiencia
y en la boca el sabor de la granada.

Hay una niña eterna en la inocencia
de la mujer que espera ser amada
y es su verdad, sagrada reverencia,
a ese amor que trasciende su mirada.

Cuando me vuelvo gris todo perece,
cruzo el estéril campo del tormento,
soy solo dudas, sombras que me asombran.

¡Regreso entre los versos que me nombran!
sus doradas semillas siembra el viento
sobre mi piel desnuda que florece.

Archivos adjuntos

• walt-whitman-ella-medium.jpg
    walt-whitman-ella-medium.jpg
    97,4 KB · Visitas: 1.065
Última edición:
¡¡¡Sublime¡¡¡ Me fui a buscar quién es Perséfore y no lo encontré, encontré Perséfone, de ahí deduzco que vive en ti una niña muy tierna y sensible. Me encantó el ritmo y la combinación de versos con -ada y -cia. felicitación. Saludos Amiga.

Última edición:
¡¡¡Sublime¡¡¡ Me fui a buscar quién es Perséfore y no lo encontré, encontré Perséfone, de ahí deduzco que vive en ti una niña muy tierna y sensible. Me encantó el ritmo y la combinación de versos con -ada y -cia. felicitación. Saludos Amiga.
Gracias Homo, no se puede decir con menos algo mas grato.Mil gracias.

Es un bellísimo poema de principio a fin. Eres una gran poetisa y todo lo que escribes te queda muy bien. Te felicito. Un gusto leerte. Saludos y Bendiciones.
Querida Lourdes , siempre fuiste un estímulo para mis letras, eres una bendición en ti misma.
gracias.
Un abrazo grande, querida Poeta.
Isabel

Última edición:
Si, así es exactamente, Perséfone, y su dualidad. Creo que me habita esa niña y espero conservarla hasta que muera,los momentos oscuros, los pesados inviernos del alma están ahí, pero me asiste la esperanza de volver a la primavera.
Soy muy despistada, si ves algo mal, por favor ¡avísame!
Gracias Poeta,

Última edición:
Ver el archivos adjunto 45699

Aunque la primavera era mi esencia,
me fue tempranamente arrebatada,
traje del inframundo la experiencia
y en la boca el sabor de la granada.

Hay una niña eterna en la inocencia
de la mujer que espera ser amada
y es su verdad, sagrada reverencia,
a ese amor que trasciende su mirada.

cruzo el estéril campo del tormento,
soy solo dudas, sombras que me asombran.

¡Regreso entre los versos que me nombran!
sus doradas semillas siembra el viento
sobre mi piel desnuda que florece.

Qué bonito , me has estremecido y me he visto un poco reflejada en tu poema, mi alma de niña sigue ahí como la tuya siempre latente
Que poetisa más grande eres ,sensibilidad y fuerza unida en esa dualidad tuya e intransferible que tus letras recogen para engrandecer este portal
Un abrazo mi querida Isabel
Carmen

¡Qué bello el soneto Isabela! en estos versos siempre es primavera aunque a veces cuesta verla florecer , pero sobre todo lo que transmiten es que siempre llega después de un invierno malo (Fito).
Abrazos y feliz viernes
Hola, querida Valen, siempre tienes ese estilo de dejar tus comentarios, tan rico, siempre sumando, siempre...Gracias.
Conozco esa canción de Fito y me encanta.
Un abrazo de los grandes.
Isabel,

Última edición:
De verdad que me maravillas, hija mía. Qué cosas más bonitas se te ocurren y yo aquí, que solo sé hablar de petardos y tracas.
Si es que el que vale, vale.
Precioso el poema de cabo a rabo.

Un besito.

Mi querida Ertalia, bien sabes que tus poesía gusta muchísimo, que todos tenemos ausencias de musas, pero tú las suples componiendo poemas con ingenio,con alegría y de cualquier tema cotidiano, ese ingenio que ya quisiéramos muchos. Gracia por tus palabras, por tu compañía.
Un abrazo.
Isabel

Qué bonito , me has estremecido y me he visto un poco reflejada en tu poema, mi alma de niña sigue ahí como la tuya siempre latente
Que poetisa más grande eres ,sensibilidad y fuerza unida en esa dualidad tuya e intransferible que tus letras recogen para engrandecer este portal
Un abrazo mi querida Isabel
Carmen
Mi querida Carmen, estoy segura de que en tu esencia esta esa niña, lo se por la ternura que derraman tus letras, tu rostro, porque tus poemas están llenos de vida de novedad.
Un abrazo muy grande Carmen, me hace muy feliz tu comentario. siempre, amiga.
Isabel

Este verso me encanta Isabel, no sé muy bien por qué, creo que es por su ritmo acentual, por ser el comienzo de los versos más sombríos del soneto y por el contraste con el verso final que es el que le acompaña en la rima sobre mi piel desnuda que florece.

Un abrazo, siempre es un gusto leerte.

Este verso me encanta Isabel, no sé muy bien por qué, creo que es por su ritmo acentual, por ser el comienzo de los versos más sombríos del soneto y por el contraste con el verso final que es el que le acompaña en la rima sobre mi piel desnuda que florece.

Un abrazo, siempre es un gusto leerte.
Desde luego,me dejas gratamente sorprendida, por tu forma de leer y de comentar, por el como escoges con tanto acierto los versos, por como me haces ver mi propia poesía desde tu mirada; eso también es un arte del poeta.
Gracias, una vez más.
Un abrazo.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás