1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ductibilidad Sensorial

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 8 de Junio de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 1166

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Ductilidad Sensorial
    Música: surrealista --- Título: Guuufffff --Autor: Ffffuuuggg
    Autor: Afro d'Olivan.

    ****************************



    [​IMG]


    ********************

    He
    visto
    el
    movimiento asimétrico...
    que infla las
    Nubes
    junto
    a la
    anaclítica
    que
    envuelve
    la
    confabulación
    de tu
    CICLOTIMIA - (…) .


    .
    Cuando
    en tu
    suspiro sexualizado...
    ahogaste
    el
    Delirio confuso
    de tu
    desequilibrio agonizante
    virando las
    Corneas
    imitando
    el color de las
    NUBES - (…) .


    .
    Y
    junto
    a tu
    Hebefrenia...
    inhibiste
    inconscientemente
    tu
    poligmatismo
    y
    SONREISTE - (…) .


    .
    Tu
    cas
    eosnia
    llena
    de
    percepciones
    desarenan
    la
    alucinación
    en los
    Hemisferios Mentales
    del
    DESTINO - (…).


    .
    TU
    Nikefobia...
    te lleva
    al
    pelagoscopio
    donde
    tu
    patocinesis
    entrevera
    las opciones oblicuas
    del
    EXISTIR - (…).


    ************************
    Nota: Diccionario Psiquiátrico .

    Ciclotimia.- Griego = [Kiklos = Encierro / Tymos = Mente] .- sería un "Encierro Mental" - es el término, que se utiliza en "Psiquiatría" - para determinar la "Alternanza de los periodos de Depresiones" (?); que pueden ser de: "manía - tristeza - o - irritabilidad" . Se lo conoce también como: "Disturbio Ciclotímico" - que entra en la "Conducta Bipolar" - del individuo - (?).


    Delirium.- es una "Construcción Intelectual Patológica" - (independiente) !!!; sin haber ningún reporte con el "mundo real" - más, en la "Mente" es acompañada, de una convicción absolutamente "Real" - donde se asocian - "confusiones - agitaciones psicomotoras" - que se dividen en "Tres fases" - (?).

    Primera Fase: comprende .- el "Análisis de los Elementos constructivos del delirio" como: - "ideas absurdas - contrarias o semejantes" vividas del paciente: "persecuciones - perjuicios - celosía - dolor moral - culpavoleza - autodestrucción - grandeza - honor - humildad o generosidad" - Ejemplo: teniendo hambre - NO - come y regala a otro paciente, o algún animal - (pájaros - hormigas o cucarachas) - o a alguna "sombra" (que puede representar algún familiar); les molesta aquella sombra y "Botan la comida" - se le pone al lado una "foto o pertenencia o el perfume que usaba" - y comienza a "comer" - y si hablan comiendo "mejor" - (?)
    Segunda Fase: comprende.- se "Analiza la cualidad de la estructura Delirante" - el mismo que puede ser "uno solo o multiples" (asociados) - (?).
    Tercera Fase: comprende.-. el "Trabajo directo afrontando el Delirium" - con los "Cuatro procesos de formaciones" que son:
    a.).- "Alucinaciones" -- b.).- "Precepciones" (donde NO existe objeto alguno) . -- c.).- "Interpretación delirante o Imaginativa" --- 4.).- "Elaboración de la Fantasía" - (del pensamiento delirante) - (?).

    Hebefrenia.- Enfermedad Psiquiátrica, perteneciente al "Grupo de las Esquizofrenias" - que dominan las "Disociaciones de la demencia" - (?).

    Caseosnia.- serían los "Aspectos de formación de ideas complejas" (en la casa de la Mente) !!!; existe un término similar - en la formación de un "Queso = caseoso" en el tiempo que dura la "Formación de su estructura - sabores - detalles = Ingredientes" - ya que se lo hace "dentro de la casa" - (?).

    Nikefobia.- Griego - [Nike =Victoria / Phobia = Miedo] es el "Contexto Deportivo" - (se lo estudiaba desde el inicio de las Olimpiadas Grecas = recuerden la marca deportiva - NIKE ) --
    Donde el -
    "Miedo se exprime generalmente a través del Ansia" - (?).
    La "Ansia" hace - NO - permite -mostrar todas las capacidades físicas - !!!; al ir pensando hacerme Mal o causar Mal - (involuntariamente) - (?).
    La "Ansia de no defraudar al Altro = Equipo - entrenadores - o - Firmas promotoras - (?).
    La "Ansia di non llegar al objetivo previsto" --- con la intensa "preocupación de Perder" - por lo cual se lo determina - "Nikebofia" - (?).

    Nota : Hasta aquí me quedo - porque después "Aprenden" - (?).





     
    #1
    Última modificación: 10 de Junio de 2018
    A LUZYABSENTA y Maria Jose Tello les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    ¿ A quién quieres convencer o asombrar, amigo Bolivar si tenemos que buscar la mayor parte de las palabras empleadas en el Wikionario? Me temo que no las vamos a buscar y ahí se quedaran defenestradas.

    [​IMG]
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido Maestro Maramin .
    NO -
    es que quiero "asombrar o sorprender" - (me ha hecho sonreír bastante), son las expresiones que "exponen los pacientes" en sus momentos de "delirium" - sin embargo pondré como añadidura un "Diccionario Psiquiátrico" como "orienta-miento" !!!; (modestamente) - Usted - debe de recordar - que creo que soy la "única persona" - que ha inventado los "Poemas Psiquiátricos" --- Ahora, dentro de las "Reglas o Normas" del - Surrealismo - al usar los "Tres puntos (…)" - es para anular a la "razón" - y - encuadre dentro de lo "Surreal" - lo saludo Amablemente - Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 10 de Junio de 2018
  4. Maria Jose Tello

    Maria Jose Tello María José Tello Gorozabel

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    499
    Me gusta recibidos:
    461
    Género:
    Mujer
    Buenas
    Me parece que hay muchas palabras ccomplejas, pero ahí estamos para aprender
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable compatriota - María José Tello.
    Te agradezco al haber presentado tu "Icono" -- ya que cuando tenia 11 años - realicé una poesía - "donde en mi imaginación" se presentaba un "Caballo Mítico con los colores del Arcoíris" (viendo que SI existe) - y justo en mi - Ecuador !!!-; posiblemente te gustará - su título es: "Añoranza de un Recuerdo" - (trata de NO llorar) - en el Foro de "Poemas Tristes y Melancólicos" -- te saludo - Afro d'Olivan.

    Nota:
    te aconsejo que leyeras mi "Preámbulo de Tesis" - escrita en el "Sub- Foro del Surrealismo" -- Titulada: "Introducción al - Surrealismo - como Inspiración Poética en la Era Contemporánea" - donde se aplica ciertas "Normas y reglas" - para entender a escribir - "Poemas y Prosas Surrealistas" - primero lo que significa lo - SURREAL - y posteriormente - introducirse - poco a poco - al verdadero - SURREALISMO Literario - A..d'O.
     
    #5
    Última modificación: 10 de Junio de 2018
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Un destino conformado en ese genesis de la mente donde el instinto se vuelca hacia
    la gargola de la vitalidad buscada. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta
     
    #6

Comparte esta página