1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

~*Dudas Que Encaminan Al Ateo*~

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por ~*Evelyn Denisse*~, 23 de Julio de 2005. Respuestas: 11 | Visitas: 1477

  1. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:952b3fc1a7]Dudas Que Encaminan Al Ateo

    ¿Cómo saber que es bueno y que es malo?
    Si es la palabra de Dios contra la del demonio,
    ¿Acaso es posible saberlo?

    Me dicen: “no lo hagas”
    Objection, no hay nada que pruebe que es malo,
    La maldad la crean las restricciones.

    ¿Repudiar es malo, su señoría?
    No, ayer mataron diez hombres
    ¿sería malo odiarles?

    No me juzguen por ser indecente,
    ¿qué es la decencia?
    ¿Acaso ustedes saben si es buena?

    Si la bondad es tan buena,
    ¿Por qué se abusa de los bondadosos?
    ¿El abuso es bueno?

    Si la maldad es tan mala
    ¿Por qué la venganza es dulce?
    Dígame usted, su señoría.

    Por:
    ~*Evelyn Denisse*~
    (Deckie, The Vampire)
    07-23-2005


    [​IMG][/center:952b3fc1a7]
     
    #1
  2. Querida te leo y desayuno de tus versos en esta mañana lluviosa,
     
    #2
  3. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Guadalupe!!!!!!!

    Ojalá y mejore el clima y que tengas un buen provecho de tu desayuno. Respecto al poema son solo dudas que tengo, pero no es que no crea en Dios. Sé que hay un ser supremo que creó todo lo que nos rodea, es solo que no puedo comprender la posición del bien y el mal en esta Tierra. Soy fiel a Dios, por ello mi fe sobrevive a mis dudas, pero ¿los demás tendrán esa fortaleza con Dios? Si no la tienen podrán volverse ateos.

    Cuidate Mucho,
    Que Dios Te Bendiga,
    ~*Evelyn Denisse*~ :wink:
    (Deckie, The Vampire)

     
    #3
  4. Querida, como maestra biblica y misionera, hasta yo misma tengo dudas por eso me llamo la atencion tu poema. No es malo cuestionar sino todo lo contrario es bueno hacerlo---de otras maneras yo no tendia trabajo---la clave es tener un corazón dispuesto para aceptar las respuestas que alguien te pueda sugerir. Yo tengo muchos años en el ministerio y he visto tantas cosas que a veces me entra la duda pero no de Dios sino de la actitiud y comportamiento de nosotros los supuestos lideres evangelicos. En una ocasion escribi un poema que reflejaba mi descontento con mis compañeros religiosos.

    Disparate

    Recorremos senderos inciertos
    en el avance de esta vida
    y nadamos en mares muertos
    antes de ceder a la caída.

    Sembramos en edenes sin huertos
    frutos en conciencias inmorales
    desnudando al espíritu muerto
    arrinconando las finas morales.

    Ofrendamos en altares sin templos
    con manos vacías y bandidas
    buscando en errante ejemplos
    las realidades escondidas.



    Guadalupe Cisneros-Villa
    Monterrey NL/Dallas Tx
    08/04/05
     
    #4
  5. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Guadalupe!!!!!

    Gracias por tu opinión, en realidad comparto tu punto de vista. Me parece muy sincero y valiente tu poema, me encantó. :D Hubiese escrito uno como el tuyo, pero jamás hubiese encontrado unas palabras tan exactas como las tuyas. En mi caso se puede decir que creo fielmente en Dios, pero no estoy de acuerdo con muchas iglesias y religiones. He visto programas de televisión donde se le idolatra a un hombre llamado Aaron al cual lo tratan como un Rey o un Dios y no le dan las gracias a Dios, sino a Aaron. Esto es lo que me hace apartarme la iglesia. Espero no ofender a los discípulos de Aaron, pero él es un señor ya mayor y dentro de unos años más se quedarán sin su Dios ficticio.

    Cuidate Mucho,
    Que Dios La Bendiga,
    ~*Evelyn Denisse*~ :D
    (Deckie, The Vampire)
     
    #5
  6. Querida: cada uno de nosotros tenemos el derecho de opinar. Tu decontento asi como el mio es compartido por muchos asi que nadie se puede ni debe sentir ofendido. Creo que en el fondo por mas que uno quiera debe reconocer que muchas cosas son ideas de hombres y no tiene nada que ver con Dios. Quizas me atrevo a decir las cosas porque yo misma lo he vivido y mis palabras desafortunadamente son realidad desde mi prespectiva.

    La fe que profesa mi corazon estan intacta solo a veces mi fe en mis compañeros y su comportamiento.

    Besitos de canela,
     
    #6
  7. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    recuerdo esas epocas donde me cuestionaba y luchaba en debates con sacerdotes, mas de una vez me valio un buen castigo pero nunca me cambiaron, entiendo las preguntas, yo mismo me las hice y no hay vez que despierte haciendomelas.
    sabes al dia en Africa mueren 300 niños y de seguro sus padres y doctores se preguntan ¿por que dios se lleva a este niño y no a un delincuente?, no creo que la justicia de un dios todo poderoso sea tan insensible, yo tengo otras creencias son quizas fantasiosas pero su doctrina me atrae creo que es por eso que alguien deside que camino tomar, en todo cado hay un dios supremo en todas las religiones uno que nos dio libertad y jusga de una forma quizas muy compleja para nosotros, ademas el ateo siempre cree en algo asi sea en la nada.
    guerrero de la luna
     
    #7
  8. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola guerrero verde!!!!!

    Gracias por darte la vueltecita por acá y por opinar sobre este tema que ha causado tanta polémica. Me parece que tenemos perspectivas similares. Definitivamente tiene que existir la creencia de que alguna cosa nos maneja, asi como personas creen que no es Dios quien nos guía, sino que existe el destino. No confío en la teoría de que el destino esta escrito, pienso que el destino lo hacen las acciones de las personas en vida. Me parece bien que aún queden personas como tú dispuestas a opinar al respecto. Suerte!!!!!

    Cuidate Mucho,
    Que Dios La Bendiga,
    ~*Evelyn Denisse*~ :wink:
    (Deckie, The Vampire)
     
    #8
  9. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Guadalupe!!!!! :wink: Te agradezco tan sinceras palabras :D
     
    #9
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    El ateo cree en el ser humano, en el hecho de que esta vida es única y que la mejor manera de pasarla es intentando no hacer a los demás lo que no te gust<ría que te hicieran a ti, y ayudar como te gustaría que en determinados momentos te ayuden a ti..., incluso aunque luego te quedes solo. El ateo cree de después de la muerte, sólo hay polvo y nuevo nacimiento de personas que serán tan insignificante como tu, y por eso tan grandiosas. El ateo sabe que de él sólo quedará el recuerdo de los seres a los que quiso o a los que ayudó o estuvo a su lado...y cuando ellos fallezcan...ni siquiera eso.


    Con todo mi respeto a Denis y Lupe, un beso de una atea.
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    El ateo cree en el ser humano, en el hecho de que esta vida es única y que la mejor manera de pasarla es intentando no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y ayudar como te gustaría que en determinados momentos te ayuden a ti..., incluso aunque luego te quedes solo y no encuentres esa mano amiga en aquel al que le ofreciste la tuya. Eso es lo de menos, lo importante en sentirse bien con uno mismo, orgulloso de tus acciones aunque a veces te equivoques. Dando lo mejor de ti se recibe más que dando lo peor, y te hace sentir mas contento.

    El ateo cree de que después de la muerte, sólo hay polvo y nuevo nacimiento de personas que serán tan insignificante como tu, y por eso tan grandiosas. El ateo sabe que de él sólo quedará el recuerdo de los seres a los que quiso o a los que ayudó o estuvo a su lado...y cuando ellos fallezcan...ni siquiera eso.


    Con todo mi respeto a Denis y Lupe, un beso de una atea.
     
    #11
  12. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Julia!!!!!

    Gracias por darte la vueltecita por acá, comprendo al ateismo, también sé que hay personas que crecen creyendo en Dios y luego se vuelven ateos. Verás que el título del poema es una cosa y el poema otra, lo que quiero es asociar el título referente al ateismo con las dudas de las personas presentes en las estrofas. Muchas veces las personas no creen en Dios porque dicen "Si Dios existiera el mundo no estuviese tan mal", a eso es lo que me refiero, a esas preguntas o cuestionamientos diarios que se hacen muchas personas y a la larga terminan sin creer que Dios exista. No voy a iglesias ni nada, pero me dió ansias tocar este tema. Un beso a ti también. Suerte!!!!!

    Cuidate Mucho,
    ~*Evelyn Denisse*~
    (Deckie, The Vampire)
     
    #12

Comparte esta página