1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ecos ancestrales

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por lomafresquita, 2 de Mayo de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 454

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450

Ecos ancestrales
    ……………….

En los pliegues de tu alma,
    en tu corazón de madre
    y en tus labios de amapola
    se prodigan mil cantares
    en acordes de poesía
    que, en tu vientre de arenales,
    germinan y dan el fruto
    del amor que conciliaste.
    A tu rostro amanecido
    acuden, faustas, las aves,
    es el canto de la alondra
    dulce caricia en el aire.
    Cuando el silencio no calla,
    Cuando las palabras arden,
    sus ecos van pregonando
    con arrullos ancestrales
    que es privilegio y grandeza
    el disfrutar de una madre.

Lomafresquita

2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.675
    Creo que todos nuestros silencios siempre deberían estar poblados de palabras de amor y sabiduría.
    Es un tema conmovedor, porque somos descendencia y semilla germinada de aquellos que decidieron traernos a este mundo.
    Y toda madre estaría emocionada al leer este bello poema.
    Es un gusto iniciar mi mañana con tus letras tan llenas de armonía y luz.
    Un abrazo.

A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Gracias mi querida Ceci por iluminar estas humildes letras con tu cálida y acogedora mirada. Sí, querida amiga, somos semillas de amor y hemos de germinar floreciendo como una hermosa rosa y así poblar de aromas y belleza todas las almas que nos rodean, y una madre es esa belleza en estado puro que esparce el amor como una bendición por toda la tierra dándo la vida por sus hijos e hijas.
    Muy agradecida por obsequiarme con tu entrañable compañía y con tus bellas, nobles y generosas palabras, un millón de besos....muááácksssss

A Cecilya le gusta esto.
  4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.415
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, gracias por tu presencia en nuestro espacio en este día de la madre. Cuantos recuerdos de esos pequeños rostros, con esos ojitos siguiendo nuestros pasos. Creo que nunca por mucho que crezcan dejaremos de ser madres. Yo cada día echo más de menos a la mía, ¡tanto que contarnos sobre la vida! y ahora que gozo de más tiempo, ella ya no está...
    Gracias de nuevo querida Isabel, tu presencia siempre es un lujo en este espacio.
    Un abrazo con todo cariño.
    Isabel

Última modificación: 8 de Mayo de 2023
  5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Gracias mi queridísima Isabel por tu presencia tan encantadora en estos versos dedicados a las madres en general y a la mía en particular, yo también la perdí y fue en el año 2002 y cada día la echo de menos y así será mientras yo viva.
    Ayyy una nunca puede ni quiere dejar de ser madre y el recuerdo de la crianza de nuestros hijos permanecerá inalterable siempre, esos ojitos, como tú bien dices, nos conquistaron el alma desde el mismo momento en que los abrieron a la luz.
    Miles de besos para ti, mi entrañable tocaya, mil bendiciones en tu vida y en cuanto te rodea querida amiga y admirable poeta....muáááckssssss

A libelula le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.021
    Género:
    Hombre
    Vienen a la memoria los recuerdos de una vida, especialmente de una infancia vivida al arrullo de la madre. Y no hay regazo como el suyo, ni manos que mejor acaricien, ni besos que dejen más hondura en el poso que marcan en el corazón. Al pasar el tiempo, veneras sus arrugas, tomas sus manos para ser tú quien ahora las llene de calor. Amor de madre que se entrega generoso y duradero, como una roca en que se anclan nuestras vidas para tener un referente.
    ¡Que bonitos son tus versos, Isabel! Y cuántos recuerdos traen al lector. Penetran tus palabras en el alma y allí dibujan ese perfil evocador que cada uno de nosotros llevamos en el corazón.
    Un gran abrazo y muchos besos, junto con mi admiración.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Qué poéticamente defines el querer inmenso de una madre, su cariño, su fortaleza y su alma entera nos la entrega a cada momento, y sí querido amigo es para venerar cada una de sus arrugas, cada una de sus miradas y cada una de sus caricias. Dios te bendiga por dejarme tan maravilloso mensaje y por regalarme con tu querida presencia estos ratitos tan maravillosos.
    Muchos besos para ti, entrañable amigo y admirable escritor llenos de cariño y de admiración.....muáááácksssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página