1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ecos de tu partida (Romance a Federico)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 15 de Noviembre de 2018. Respuestas: 22 | Visitas: 672

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    [​IMG] 20181115_094823(1).jpg


    Timbal de ilusión y sueño

    en viejo bronce que brilla,

    escultura bien labrada

    que alumbra tu alma amiga.

    Hoy me siento junto a ti

    en las brumas de la vida

    deteniéndose mis pasos

    al eco de historia viva,

    y siento tu miedo y frío

    en instantes que aún vibran

    llamando, tú, a tu madre,

    llamando, yo, a la mía.

    En tu garganta una pena,

    y la sangre en tus pupilas,

    llorando me hablan tus ojos

    cuando los míos te miran.



    Lomafresquita.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2018
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre

    Sentido acompañamiento a Lorca al acercarte a la escultura que lo representa manteniendo vivo su recuerdo.

    [​IMG]
     
    #2
    A lomafresquita y Iván Terranova Cruz les gusta esto.
  3. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    BELLÍSIMO !.. El poema y la foto. En dulces y encantadores versos, resaltas tu admiración, tu afición a su poesía. Sin dudas a mi humilde entender, un elegido, dueño de un talento e intelecto sinigual que ha dejado un gran legado no solo en España , sino en el resto de los países de habla Hispana y el mundo. Dramaturgo excelente, estuvo un tiempo en mi país, Buenos Aires dirigiendo la popular y exitosa obra de teatro (Bodas de Sangre), como es la vida , que aquí logra uno de sus primeros tirunfos en su profesión, (claro en lo que respecta mas que todo a lo económico), porque ya era un elegido hace tiempo y muy respetado. Siempre será absolutamente trágica y de inmensa pena su muerte. Tan joven con tanto arte y poesía por regalar. Un gusto siempre pasar por tu espacio, perdón lo extenso, pero me hiciste emocionar un poquito y dejar aquí unas palabras, mas que todo de admiración al gran Federico.
     
    #3
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2018
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Hermoso poema, una joya de homenaje, hermoso, hermoso, hermoso.
    Saludos cordiales.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Pero qué hermoso poema... hay tanto para interpretar... hay tanto sentimiento lírico en cada verso.. que realmente conmueve,
    mi querida Isabel... Que Dios bendiga la dadivosidad de tu siempre tan humano y generoso corazón... sos especial poeta... De
    seguro, al escucharte brotaron lágrimas de cariño de ese inmaculado bronce, al que te abrazas,,, Y el Maestro de maestros, te
    abraza agradecido en tus sueños... Y yo cariñosamente te venero en la distancia
    Con todos sus afectos, te saluda un lejano poeta...
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Puffff mi querida Isabel, tu poesía se ha clavado en mis venas hasta el punto de llegarme un escalofrío. Una más que sentida dedicatoria dejas a un ilustre como Federico....qué suerte y como te envidio mi buena amiga. Me ha encantado una vez más tu sentimiento hecho dulce poesía. Me rindo ante tus letras. Te mando besos y abrazos pa' que te sobren. Felicidades!!!!!!
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.301
    Me gusta recibidos:
    5.641
    Género:
    Hombre
    Excelentes versos amiga Isabel. Es un placer despertar y encontrarse con tan sublime poema.
    Un placer pasear por tu obra y disfrutar siempre de su lectura.
    Un fuerte abrazo desde Liz cielos románticos de éste halcón.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Impresionante delicadeza para plasmar en este magnífico romance la sensibilidad del alma y lo que transmite su escultura desde el más allá, magistral poema, saludos Alex

    "Quiero llorar mi pena y te lo digo
    para que tú me quieras y me llores
    en un anochecer de ruiseñores,
    con un puñal, con besos y contigo."
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Gracias mi querido amigo y maestro Maramin, tu presencia en estas humildes letras dedicadas a nuestro maravilloso e insigne Federico G.Lorca me honra y me colma el alma de gratitud. Un millón de besazos con todo mi cariño para ti y para tu querida esposa Asunción....muááááááacks.sssss....
     
    #9
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy , pobrecito nuestro entrañable Lorca, qué trágica fue su muerte, que acortó su valiosa vida, que puso fin a su insigne obra, pero que no pudo poner ese fin en el corazón de todos y cada uno de quienes le admiramos y queremos, su recuerdo sigue vivo aquí en Granada y en el mundo entero. Muchas gracias mi querido Agus por tus bellísimas palabras, por la entrega de tu tiempo a la lectura de estos versos y por tu generosidad para conmigo y mis letras. Un millón de besos llenos de cariño y de gratitud......muááááááackssss...
     
    #10
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  11. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Hermoso y conmovedor homenaje en forma de romance para el gran poeta Garcia Lorca. Es conmovedor lee tus versos viendo la figura del poeta. No merecía morir así. Geacuas va por compartir tu talento poético. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Gracias amiga Alec por tu bella presencia y bellas palabras. Muchos besos a tu corazón y felices fiestas navideñas querida amiga....muááááacksss...
     
    #12
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Y que Dios bendiga a tu maravillosa persona mi querido Iván. Gracias por tan bellas palabras para estos versos que dedico con toda mi alma a nuestro insigne y entrañable Federico García Lorca que vive en todos nosotros por siempre. Eres un cielo mi querido amigo, yo te admiro y te quiero muchísimo. Millones de besos lleguen hasta tu bondadoso corazón y aniden en él........muááááááááááááckssssssss.....Feliz Navidad. Isabel
     
    #13
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Y yo me rindo también de rodillas ante tu alma bondadosa y buena mi querido Luis, mi insigne escudero, mi amigo querido por siempre. Gracias una y mil veces, y para que sobren siempre junto a estos besos que llenos de cariño y de gratitud se dirigen hacia ti......muaáááááácksssss....
     
    #14
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    El placer es mío al disponer de tu querida presencia. Gracias querido Halcón por el énfasis de tus bellas y generosas palabras. Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud y feliz Navidad para ti y tu maravillosa familia......muáááááááacksssss....
     
    #15
    A Halcon 0 le gusta esto.
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Gracias mi querido Alex por la belleza y generosidad de tus palabras hacia estos versos dedicados con profundo cariño a nuestro entrañable Federico G. Lorca. Tus versos son preciosos y adornan este humilde espacio de mis letras. Muchos besos a tu alma buena y feliz Navidad querido amigo.....muáááááackssss...
     
    #16
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Gracias amiga Lourdes por tus bellas y generosas palabras, me alegra el alma saber que estos versos han sido de tu agrado. Muchos besos para ti con todo mi cariño y toda mi admiración y feliz Navidad.....muááááááackssssss....
     
    #17
  18. Estructurada o libre, tu poesía es hermosa.
    En verdad, y lo sabés amiga linda, no puedo acercarme a poesías que no me gustan o no me comunican nada. No puedo decir una palabra sin sentir genuinamente. Tu trabajo siempre me atrajo por lo emotivo, por lo dulce, virtudes que exceden las cuestiones técnicas. Tu alma, tu humanidad siempre hacen que volvemos a tus mundos de palabras.
    Te admiro mucho, voy a dejarte un mensajito en tu perfil, lo hago poco, lo verás cuando puedas, pero me gusta dejar huellitas en los espacios de las personas que hacen bien.
    Abrazos.
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    ¡ Que maravilla!, emocionan estos tus versos, al para mi MAS GRANDE poeta. Donde este Lorca, allí estoy yo y mucho más si es tu poesía, que tanto se le parece, en realidad. Un abrazo, la fotografia divina al tiempo que triste, tu amplia sonrisa lo amortigua. Lorca está muy vivo, su huella no se borra, pero leer sobre el, hoy, cuando ha dado la poseía un cambio tan grande, tiene un valor incalculable. Gracias.
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 28 de Diciembre de 2018
    A lomafresquita le gusta esto.
  20. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Amiga Lomafresquita que palabra agregar a todas las que ya te han dicho .Es un orgullo para mi considerarte mi amiga Feliz Año nuevo
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy mi Cecy bonita, eres transparente como el cristal, tu mirada es siempre fiel a la verdad y en tu corazón anida la generosidad plena de belleza y de bondad. Gracias por ese mensaje de amor en mi perfil que me expande el alma más allá del cielo. Mil besazos llenos de cariño para ti y feliz y próspero año mi querida hechicerita, mi amiga linda, muy linda......................muáááááaaacksssss....
     
    #21
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyyyyyyyyyyyyyyy mi Pili rebonita, guapa y zalamera, eres bendita de alma y de corazón y tus palabras rebosan generosidad, Dios te lo pague mi querida amiga con dicha y felicidad todos y cada uno de los días de 2019. Me llenas el alma de alegría al saber que estos versos a nuestro querido Lorca te han gustado. Yo lo admiro profundamente al igual que tú y es todo un honor para mí que me digas que me parezco un poquito a él.... ayyyy que te comería a besos si te tuviese ahora mismito a mi lado, ea...........muááááááááááááckssssssssss.......
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Y para mí es honra y honor ser también tu amiga. Gracias Mary por el regalo de tu querida presencia y por obsequiarme con tan bellas y generosas palabras. Muchos besos querida amiga llenos de cariño y de los mejores deseos para este próximo 2019........muáááá´a´aacksssssss.....
     
    #23

Comparte esta página