1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El abogado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 12 de Febrero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 261

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Frank, el abogado callejero de la ciudad, es conocido por un popular programa de televisión hace un par de años atrás. Él todavía trabaja para las spersonas sin hogar a diario y, como experto experimentado, sabe muy bien dónde se necesita la ayuda. "Dá alguna vez un bocadillo o una chaqueta: un poco de atención puede marcar la diferencia". Dice él.
    Cuando se emitió el programa, él tenía muchas reacciones de los jóvenes en la calle, después mucho menos. Pero ha tenido un gran impacto en su trabajo, porque todas las personas que trabajan con gente sin hogar lo habían visto. Su reputación ayuda cuando tiene que arreglar algo para un cliente con funcionarios o agencias.

    Su atrabajo como abogado callejero: "Apoyo a las personas que están o se quedarán sin hogar. Un abogado de la calle es, por definición, un experto por experiencia. Yo mismo he vivido en la calle por diez años y sé lo que es. Ya nadie te toma en serio cuando estás sin hogar y todo el mundo piensa que es tu propia culpa. Lo entiendo, porque sólo te quedas sin hogar cuando dejas de pagar el alquiler. Pero, por supuesto, hay muchas cosas detrás, tiene que ver con la incapacidad. La sociedad no está dispuesta a ayudar. Los funcionarios hacen todo según el manual, pero no tienen idea de las consecuencias si rechazan a alguien, eres tan solo un número de identificación fiscal. Diez años fué demasiado tiempo, pero no me arrepiento de haberme quedado sin hogar. Al parecer necesitaba esa profundidad. Ahora puedo hacer algo por el grupo de personas que no son escuchadas y representar sus intereses. Estoy felíz de poder hacer eso".

    Puedes ayudar a las personas sin hogar con eso? "No siempre recibimos todo lo que queremos en una sola vez, pero sabemos cómo encontrar los medios y las formas. Además, nos distanciamos del problema; es más fácil resolver la mierda de otra persona. Cuando se trata de tí mismo, se involucran las emociones y mucha gente se aleja. Al menos podemos ayudar luchando por ellos. Y encontrando un lugar para ellos. Pero sí me gustaría que la municipalidad allí fuera mucho más flexible."

    La importancia de la iglesia Paulus para la ciudad. "Hay pocos lugares a los que pueden ir las personas sin hogar, y pueden hacerlo en la iglesia Paulus. El grupo que llega allí son personas sin hogar. Aquellas que se salen de las lagunas de la ley o tienen problemas de comportamiento. En lugar de recibimiento o ayuda reciben ellos una prohibición al edificio, porque no pueden regular su comportamiento durante una conversación. Se trata de personas sin hogar y problemas de adicción. Muchas de estas personas no confían en los servicios sociales y los funcionarios públicos. Generalmente estas personas han tenido un sin fin de problemas en su juventud y no han recibido las normas, valores o modales. Por eso es importante que exista un lugar como la iglesia Paulus para ellos".

    Qué pueden hacer las personas para ayudar a los sin casa? "El solo hecho de decir Hola es el comienzo. Te sientes como un vagabundo inferior y de alguna manera te derriban. Todos te miran como : "ahh otro vagabundo caminando por ahí", y eso puedes sentirlo. Entonces si puedes charla un poco con ellos. O dale un sandwich si lo tienes consigo. El dinero es un punto difícil porque si eres adicto seguro lo ocupas para comprar drogas. Pero un pancito o fruta o tal vez una chaqueta: todo tipo de cosas prácticas. Quizas si ves a alguien con los zapatos rotos y tienes en casa siete pares de zapatillas en el armario de tu casa. Dale un par entonces! Ese poquito de atención puede cambiar mucho ".
     
    #1

Comparte esta página