1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El abuelo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por santoro, 20 de Mayo de 2012. Respuestas: 15 | Visitas: 2661

  1. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    [​IMG]




    El abuelo



    No derrames más lágrimas abuelo,
    ni musites palabras de añoranza,
    el tiempo que te queda sólo alcanza
    para planear bien tu postrer vuelo.

    [FONT=Verdana]Eleva tus plegarias hacia el cielo
    y recobra con fe toda confianza;
    ya se acerca la Parca con su lanza
    [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]a descorrer de ti el último velo.
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]No te atormentes más dando consejo
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]a quienes creen que ya estás muy viejo,
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]para sacar ideas con cordura.
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]Vive tranquilo este último momento,
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana]pues ya muy pronto volarás al viento,
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Verdana]llevándote contigo la amargura.[/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana]


    [COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana][SIZE=5][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=Verdana][SIZE=5][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Arial][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][FONT=Arial]© Saúl Sánchez Toro[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial]Medellin, Colombia[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial]Mayo 19 de 2012[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Mayo de 2012
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.792
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Es una bella dedicatoria para los mayores,
    siempre una espera que duren muchos años,
    pero como se sabe que es ley de vida,
    intentaremos que pasen su última etapa de la vida, lo mejor que puedan.
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Bravo tocayo versos dedicados con gran soltura, maravillosamente llevado amigo un abrazo
     
    #3
  4. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Querida Mamen, gracias por tu visita y por tus palabras. El descuido generalizado en el mundo hacia esos seres que trazaron nuestro camino, es palpable.
     
    #4
  5. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Querido Tocayo, gracias por venir y comentar.
     
    #5
  6. Arkeidos

    Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.799
    Me gusta recibidos:
    1.477
    bello poema que me hace recordar que el tiempo pasa muy pronto, la juventud, es efímera, muy pronto me veré en las lineas de este grandioso poema.....esperando que la parka venga por mi, espero, para ese entonces estar listo...
     
    #6
  7. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Si Arkaden, el tiempo pasa raudo y nuestras vidas no lo alcanzan. Gracias por tu huella en mi poesía.
     
    #7
  8. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Uyyyyyy Mariapaz, mi querida coterranea, que bello poema a tu viejo. Es un lindo canto de amor de sangre paterna. Un transportar a esa época de la niñez en donde venerábamos a los viejos y sentimos en ellos la ternura. Gracias por visitarme y dejarme como sorpresa este bello poema que me ha hecho estremecer.
     
    #8
  9. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Muy buena dedicatoria para un abuelo, con bellos versos y bien razonados,
    yo tambien tuve un abuelo que fue casi como un padre, estaba muy ligado a él.
     
    #9
  10. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias JG por venir, comentar y evocar en mis versos aun ser tan querido como el abuelo
     
    #10
  11. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    Me han emocionado estos versos al abuelo, que bien podrían ser también para la abuela.
    Tocaron de lleno mi alma, estas letras tan bien escritas y certeras.

    Abrazos amigo
     
    #11
  12. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Querida amiga Matilde, gracias por volver a mis versos. te había extrañado y aprecio mucho que este poema haya sido de tu agrado. Gracias nuevamente por tu visita y tu bello comentario
     
    #12
  13. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.633
    Me gusta recibidos:
    1.829
    Género:
    Hombre
    Extraordinaria y emotiva composición, amigo. Un abrazo. Churrete.
     
    #13
  14. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Amigo Churrete, honor que me haces al pasar por mis letras y dejarme tu comentario. Aprecio mucho tu visita.
     
    #14
  15. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana]

    Que cierto tu soneto amigo santoro, siempre en la edad de adulto mayor, a todos los hijos u otros, se les ocurre penetrar problemas y preocupaciones, dejando intranquilo el corazón que ya paulatinamente finaliza sus palpitares. Este trabajo mere todo los reconocimientos de mi parte. Te aplaude el poeta no poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Querido Tony, recibo con mucha gratitud tus aplausos y valoro sobremanera que te hayas detenido en mis versos
     
    #16

Comparte esta página