1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El afilador

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lore1, 29 de Octubre de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 1496

  1. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    afilador[1].jpg

    Al oírlo me recordó mi infancia. Aquella calle tranquila, los días de colegio ya bien entrado el mes de octubre, cuando el verano y los días de playa parecían ya lejanos, nos consolábamos recogiendo castañas pilongas y bellotas del parque, que agregábamos a nuestros juegos. Las hojas secas giraban con el viento sur y los viejos refranes decían que iba a llover porque se oía el chiflo del afilador a su paso por las calles. Ha llovido mucho desde entonces, pero hoy ha vuelto a pasar por mi calle. Al oír su flauta de pan me ha traído recuerdos envueltos en nostalgia. He mirado por la ventana y ahí estaba él, como si el tiempo se hubiese detenido en aquellos inocentes años de olor a lápiz y bocata de chorizo Pamplona, con su bicicleta y su piedra de amolar. Las hojas de los árboles de un color rojizo precioso se bamboleaban con el viento, el mismo viento sur que hoy y ayer hace desprenderse de las ramas, las castañas y los nísperos, el mismo que traía a aquel señor que tan hábilmente silbaba en la mañana, el mismo que hoy he visto detenido en la calle, apoyado en su bicicleta, con la flauta de producir sonidos agudos, como las hojas de los cuchillos que tan hábilmente afila con su esmeril.
     
    #1
  2. M.G.Is

    M.G.Is Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    11
    wowowo!!!
    si que me envuelto en el sonido del afilador
    y que hermosa infancia no
    a si suele pasar aveces cuando algo nos recuerda los buenos tiempos
    nos detenemos un rato y dejamos que nos invada
    el sentimiento!!
    muy bonito!!!
    saludos y una hermosa tarde!!!:::blush:::
     
    #2
  3. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Qué bellos recuerdos me traes con tu prosa. Hoy todavía se escucha en las calles de mi barrio ese sonido típico, inconfundible, de la flauta. Por supuesto que de niño, esos sonidos tenían otros efectos. Me encantó.

    Un beso.
     
    #3
  4. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy muy hermosa tu prosa, Lore!
    En la lectura he sentido el sonido de la paz, desde tu pluma, describiendo al afilador y su magia.
    Gracias por este momento!
    Besos y reputación, la mereces.
     
    #4
  5. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida M.G.I. por tu paso y bello comentario. Un abrazo.
     
    #5
  6. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Cipres por tu paso y comentario. Un abrazo.
     
    #6
  7. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Cipres por tu paso y comentario. Un abrazo.
     
    #7
  8. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que ricos saben los recuerdos!! y tu los describes tan bien querida Lore, de paso has abierto mis propios recuerdos, en mi pais , enmi tierra tambien pasaba con su silbido peculiar... tiempos bellos. Un gran abrazo y estrellas!
     
    #8
  9. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Filan por tu paso y comentario. Un abrazo.
     
    #9
  10. Rubula

    Rubula Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Esos son recuerdos que quedan perennes en la memoria de uno; recuerdos que provienen de la infancia y que por algún motivo fortuito se disparan cuando uno menos lo espera. Me encantó esta mini-historia, y digo bien mini, pues micro propiamente no es, aunque si es una preciosidad de relato.

    Si no lo tomas a mal quisiera hacerte algunas salvedades, basado claro está, en mi experiencia escribiendo.
    Mira, es para que lo tomes en cuenta para futuras ocasiones:

    Un micro se cataloga principalmente por su brevedad; frases cortas que apuntan a desglosar un principio y un final, pudiendo dejar implícitamente un desarrollo. Te comento una de las características que posee.

    Un micro hace referencia a lo que expresa el término, algo pequeño, muy pequeño, que apunta más a complementar la técnica el escritor forístico como es en éste caso. Yo lo uso más para visualizar contenidos en una frase concreta; la forma de expresarlo, donde acentuar determinada palabra y su motivo. Juego con las palabras reubicándolas de lugar, mismo resaltando determinado efecto mediante comas o puntos y comas por ejemplo.
    Las comas, a mi juicio, sirven para resaltar determinada palabra dentro del contexto de una frase, en tanto el punto y coma, en contrapartida, sirve para extender el contenido de una frase dentro de otra. Claro está, deben ser similares en cuanto a contenido.

    Espero que te ayude y te sirva en algo estas premisas básicas de a que va un micro. Te mando un abrazo, Ruben
     
    #10
  11. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    Hermoso recuerdos de la niñez cuando la vida era pura y apacible ,por mis calles aún se escucha el sonido del afilador que deja a su paso,pero cada vez menos seguido,un placer leerte,un beso Sandra
     
    #11
  12. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    muy necesario, pero ese
    sonidito del esmeril,
    hace rechinar los dientes.
    interesante relato,
    un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #12
  13. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida marea nueva por tu paso y comentario. Abrazos.
     
    #13
  14. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    ¡Genial! Mi querida amiga, un verdadero placer leerte. Besos con mucho cariño. Mil estrellas polar.
     
    #14
  15. ROSA

    ROSA Invitado

    Una buena prosa, no es un microrrelato porque superan las 150 palabras y tiene más de 12 lineas, no te enfades seguiran leyendote igualmente pasandote al foro de las prosas.ABRAZOS
     
    #15
  16. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Rubula por tu comentario. La verdad es que lo puse en microrrelatos por error. Un abrazo.
     
    #16

Comparte esta página