El agua 1

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Ser como el agua que corre,
que se estanca en la llanura,
que se embarranca con fuerza
y sale de la angostura
con la calma de haber sido
vital en su travesura.

En la limpieza del tacto,
ser como el agua frescura
elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

Ser como el agua que un día
en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,
perspectiva de la altura,
de un siempre precipitarse
soñando que es lluvia pura.

Escapar de cualquier molde
que se empeñe en ser captura
o cerco para un fluir
que se busca en la apertura,
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
y esperar que algún poeta
se refleje en la cesura
de un estado que propicie
cien mil versos de sutura.

Que apasionante y bello resulta el recorrido desde el mismo momento en que se inicia el viaje siendo, como el agua...Todas las estrofas tienen su encanto pero esta ...
en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

Creo que tu poesía también ha tomado altura y tus versos caen como lluvia, haciendo que florezca la inspiración en el lector. Te felicito por la belleza que derramas, apreciado Alonso, ha sido un verdadero placer seguir el hermoso acontecer de tu agua. Gracias por compartir con nosotros tu mirada desde ese "sentirte agua"; tu comunión con ese elemento, indispensable para la vida, le has dado un elevado lirismo a tu poema.
Recibe un fuerte abrazo con admiración y cariño, desde mi rincón marino.
Isabel

Última edición:
Que apasionante y bello resulta el recorrido desde el mismo momento en que se inicia el viaje siendo, como el agua...Todas as estrofas tienen su encanto pero esta ...
en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

Creo que tu poesía también ha tomado altura y tus versos caen como lluvia, haciendo que florezca la inspiración en el lector. Te felicito por la belleza que derramas, apreciado Alonso, ha sido un verdadero placer seguir el hermoso acontecer de tu agua. Gracias por compartir con nosotros tu mirada desde ese "sentirte agua"; tu comunión con ese elemento, indispensable para la vida, le ha dado un elevado lirismo a tu poema.
Recibe un fuerte abrazo con admiración y cariño, desde mi rincón marino.
Isabel

¡Cómo somos!, siempre aventurándonos en las nubes, pero sin perder la perspectiva de lo que nos rodea o nos moja. Y cuán necesaria es el agua; la interior y la que vemos que alimenta nuestro mundo.
Fluir desde la cuna a la tumba. Después quién sabe.
Agua dulce, agua salada… desde estos huertos te mando, vía marítima, un gran abrazo, Isabel… y mil gracias por compartir recorridos.
Y ahora a la espera de que te arranques por humedades, je je.

Me gusta este poema que hace homenaje al gran apreciado líquido del agua con tan bello sentir que destaca su variabilidad en las imágenes que la acontecen con tu buen decir. Lo leo y me quedo con todas las sensaciones que fluyen, envuelven y suturan a través de los bellos versos. Siempre disfruto tus versos poeta Alonso. Un saludo y gran abrazo.

y sale de la angostura
vital en su travesura.

elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

o cerco para un fluir
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
se refleje en la cesura
Ayyy Alonso, ser y sentirse como el agua pura, limpia y libre para correr, para apagar la sed de la Tierra... Ayyy qué bellez de versos, qué profundos y certeros... me han encantadooooo, pero es que siempre disfruto mogollón al leerte. Besazos, mi querido amigo, llenos de admiración y de cariño.....muááááááckssss....

y sale de la angostura
vital en su travesura.

elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

o cerco para un fluir
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
se refleje en la cesura
Me ha encantado. Un abrazo.:)

Me gusta este poema que hace homenaje al gran apreciado líquido del agua con tan bello sentir que destaca su variabilidad en las imágenes que la acontecen con tu buen decir. Lo leo y me quedo con todas las sensaciones que fluyen, envuelven y suturan a través de los bellos versos. Siempre disfruto tus versos poeta Alonso. Un saludo y gran abrazo.
Mil gracias, querida Nancy, por venir y dejarte llevar por ese fluir que el agua propone, salvando desniveles, distancias y obstáculos.
Vinimos con un romance rimado en consonante y nos vamos con la frescura y la alegría de haber llegado aunque sea entre letras.
Un abrazote primaveral.

Excelentes versos, Alonso, (difícil destacar alguno sobre otro) y con un cierre definitivamente "torrencial", ...yo la verdad soy más de cerveza (y en verano con limón) ;), pero tu poema sobre el agua y otros cauces y charcos humanos es realmente magistral. Mis felicitaciones y un abrazo desde este por fin soleado día primaveral, amigo.

y sale de la angostura
vital en su travesura.

elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

o cerco para un fluir
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
se refleje en la cesura
He bañado mi alma con tus versos y con ellos he suturado los arañazos que la vida como huella nos deja a su paso
Algo tan elemental como el agua , se vuelve un reto para escribir , tú lo has hecho y nos llevas de tu mano por ese mundo liquido, en un paseo acogedor y reflexivo
Un abrazo envuelto en aromas azahar Carmen

Uffffff, que belleza!!! Maravillosa visión de lo que es ese líquido privilegiado y esencial en nuestras vidas, donde siempre está el verso elegante que le dedica el poeta. ¡Hermoso poema! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Alonso Vicent, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Versos que se precipitan como nubes , vitales, se puede oir en ellos ese murmullo del agua en movimiento. Somos agua Vicent, es el principal componente de nuestro cuerpo y es también el 70% de la superficie del planeta. Magnífico recorrido el ciclo de este agua que se deja llevar por la corriente. Esos puntos de sutura curan muchas heridas.
Abrazotes hasta esos campos de azahar:)y buen día

Ayyy Alonso, ser y sentirse como el agua pura, limpia y libre para correr, para apagar la sed de la Tierra... Ayyy qué bellez de versos, qué profundos y certeros... me han encantadooooo, pero es que siempre disfruto mogollón al leerte. Besazos, mi querido amigo, llenos de admiración y de cariño.....muááááááckssss....
Muchas gracias, Lomi, por unirte al riachuelo y a las lluvias del recorrido.
Como el agua que somos y nos rodea, y con frescura.
Un abrazote hasta tus manantiales.

Excelentes versos, Alonso, (difícil destacar alguno sobre otro) y con un cierre definitivamente "torrencial", ...yo la verdad soy más de cerveza (y en verano con limón) ;), pero tu poema sobre el agua y otros cauces y charcos humanos es realmente magistral. Mis felicitaciones y un abrazo desde este por fin soleado día primaveral, amigo.
Ja ja ja, yo también soy de cerveza y buen vino, aguas milagrosas si se miran y se degustan bien, je je.
Muchas gracias, Luis, y una mahou tienes pagada en este bar de versos.
Abrazote con brindis primaveral.

y sale de la angostura
vital en su travesura.

elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

o cerco para un fluir
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
se refleje en la cesura
Muy hermoso poema sobre el agua que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo..

He bañado mi alma con tus versos y con ellos he suturado los arañazos que la vida como huella nos deja a su paso
Algo tan elemental como el agua , se vuelve un reto para escribir , tú lo has hecho y nos llevas de tu mano por ese mundo liquido, en un paseo acogedor y reflexivo
Un abrazo envuelto en aromas azahar Carmen
Hola Caaarmennn... Y cuanto poderío tiene el agua y tú lo has dicho, elemental en sea cual sea nuestro trayecto.
Cuánto relax y qué buenos momentos cuando encontramos una orilla fresca y nos impregnamos del sonido de su discurrir. Ser como el agua que cuando pasa nos habla de recorridos.
Me encantó tu comentario; me hizo sentir como el agua.
Un gran abrazo hasta tus tierras de azahar (cuando me quite la camiseta voy a llenar la habitación de flores, je je je).

Uffffff, que belleza!!! Maravillosa visión de lo que es ese líquido privilegiado y esencial en nuestras vidas, donde siempre está el verso elegante que le dedica el poeta. ¡Hermoso poema! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Alonso Vicent, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Hola Daniel y mil gracias por llegar como el agua con tu comentario.
Elemental y precioso líquido que busca su discurrir a pesar de los obstáculos.
Un abrazote amigo.

Preciosos versos Alonso, biológicamente hablando, sin el agua no somos nada, poéticamente hablando jajajaja, en tus versos lo dices todo, como siempre un enorme placer leerte, besos.

Un hermoso tema el que has propuesto, estimado Alonso, sobre el que hay tanto para decir... Bastante dices en tu romance de consonantes, con esas metafóricas comparaciones con nuestras vidas. Me gustó en especial eso del «molde que se empeña en ser captura». Me encontró este tema en malos días, no he logrado completar mi tema... pido disculpas.

abrazo
Jorge

Versos que se precipitan como nubes , vitales, se puede oir en ellos ese murmullo del agua en movimiento. Somos agua Vicent, es el principal componente de nuestro cuerpo y es también el 70% de la superficie del planeta. Magnífico recorrido el ciclo de este agua que se deja llevar por la corriente. Esos puntos de sutura curan muchas heridas.
Abrazotes hasta esos campos de azahar:)y buen día
Feliz casi sábado, Valentina, y a la vuelta del trabajo vengo a agradecerte y te mando un abrazote como de aquí a la luna. Y que no nos falte el agua; seguimos invirtiendo en depósitos.

Besos.

Preciosos versos Alonso, biológicamente hablando, sin el agua no somos nada, poéticamente hablando jajajaja, en tus versos lo dices todo, como siempre un enorme placer leerte, besos.
Nada somos, pero con el agua ya nos aseguramos un fluir: dulces, saladas, bravas, calmas… y que brote la vida a nuestro alrededor.
Besos desde este territorio de acequias, ríos y un mar en la lejanía.

Un hermoso tema el que has propuesto, estimado Alonso, sobre el que hay tanto para decir... Bastante dices en tu romance de consonantes, con esas metafóricas comparaciones con nuestras vidas. Me gustó en especial eso del «molde que se empeña en ser captura». Me encontró este tema en malos días, no he logrado completar mi tema... pido disculpas.

abrazo
Jorge
Junto al agua es que vamos discurriendo, y ella siempre se abre camino.
Vi que ya completaste el tema y para allá que me marcho por ver qué camino elegiste.
Un abrazote, Jorge, y un enorme agradecimiento por el trato.

Junto al agua es que vamos discurriendo, y ella siempre se abre camino.
Vi que ya completaste el tema y para allá que me marcho por ver qué camino elegiste.
Un abrazote, Jorge, y un enorme agradecimiento por el trato.
La verdad es que no logré terminar el tema que había comenzado, y opté por improvisar un pobre ovillejo sobre el empuje para llegar a tiempo...
abrazo

y sale de la angostura
vital en su travesura.

elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,

o cerco para un fluir
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
se refleje en la cesura

Muy buenos versos querido amigo, fluidos y frescos, un grato momento en tu cauce poêtico, te dejo mi saludo sincero Alonso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás