El agua 1

Estimado, Alonso..
realicé una gran travesía al recorrer tus resfrescantes versos y me dejé llevar por el fluir de gratas sensaciones, esas que provocan leer tan bella poesía, que maravillosa metáfora la de sentirse como el agua, será porque estamos hechos de un gran porcentaje de ella.
Un gran abrazo sabatino, en esta tarde otoñal y lluviosa sobre mi hermosa Buenos Aires.

Estimado, Alonso..
realicé una gran travesía al recorrer tus resfrescantes versos y me dejé llevar por el fluir de gratas sensaciones, esas que provocan leer tan bella poesía, que maravillosa metáfora la de sentirse como el agua, será porque estamos hechos de un gran porcentaje de ella.
Un gran abrazo sabatino, en esta tarde otoñal y lluviosa sobre mi hermosa Buenos Aires.
Lluvia de otoño en esa preciosa tierra tuya, agua que riega y limpia nuestros entornos.
Muchas gracias, amiga Romi, y un abrazote primaveral desde esta región que huele a azahar y que impregna todos los sentidos.

Ser como el agua que corre,
que se estanca en la llanura,
que se embarranca con fuerza
y sale de la angostura
con la calma de haber sido
vital en su travesura.

En la limpieza del tacto,
ser como el agua frescura
elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

Ser como el agua que un día
en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,
perspectiva de la altura,
de un siempre precipitarse
soñando que es lluvia pura.

Escapar de cualquier molde
que se empeñe en ser captura
o cerco para un fluir
que se busca en la apertura,
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
y esperar que algún poeta
se refleje en la cesura
de un estado que propicie
cien mil versos de sutura.
Bueno... es un largo romance aconsonantado este con el que presentas esta temática que siempre me ha dejado frío: EL AGUA. No se qué tiene el agua que aún no logra inspirarme nada, aparte de que en estos días 'ando volando bajo', como dice aquella vieja canción de José Alfredo Jiménez. No es esta forma poética una de mis predilectas, pero agradezco la sencillez y la pulcritud métrica de esta puesta en escena. Trataré, más adelante, de escribir algo al respecto. Discúlpame por esta vez.
Un abrazo.

Bueno... es un largo romance aconsonantado este con el que presentas esta temática que siempre me ha dejado frío: EL AGUA. No se qué tiene el agua que aún no logra inspirarme nada, aparte de que en estos días 'ando volando bajo', como dice aquella vieja canción de José Alfredo Jiménez. No es esta forma poética una de mis predilectas, pero agradezco la sencillez y la pulcritud métrica de esta puesta en escena. Trataré, más adelante, de escribir algo al respecto. Discúlpame por esta vez.
Un abrazo.
Muchas gracias, compañerísimo Elhi, por venir a al agua que a mí siempre me inspiró. Será porque soy de campo y de montañas con sus riachuelos y Charcos.
Lo de escribir, creo que tiene que ser por gusto y según el momento. Tú llevas la poesía dentro, ya saldrá.
Un abrazote amigo de este aficionado que disfruta por momentos cuando coge un papel y un boli. Del resultado nunca se sabe.

Ser como el agua que corre,
que se estanca en la llanura,
que se embarranca con fuerza
y sale de la angostura
con la calma de haber sido
vital en su travesura.

En la limpieza del tacto,
ser como el agua frescura
elemental de la piel
única de la envoltura
del líquido acontecer
y en parte literatura.

Ser como el agua que un día
en las nubes se aventura
y sabe y se regocija,
perspectiva de la altura,
de un siempre precipitarse
soñando que es lluvia pura.

Escapar de cualquier molde
que se empeñe en ser captura
o cerco para un fluir
que se busca en la apertura,
y pasar eternamente
y ser el agua futura.

Mojarse de lo que somos
en húmeda asignatura
y esperar que algún poeta
se refleje en la cesura
de un estado que propicie
cien mil versos de sutura.

Madrecita de la jara
la llevo buscando un rato
y es aquí donde está el agua.
¡Con el botijo del patio
cómo pretendes que tenga
agua pa tanto sofoco
y regarte las macetas!
La próxima vez que venga
si no has llenado el bidón
regaré con el poema.;)

Qué maravilla de agua, amigo entero,qué buen poema.
Un abrazo hasta tus montes...

Última edición:
Madrecita de la jara
la llevo buscando un rato
y es aquí donde está el agua.
¡Con el botijo del patio
cómo pretendes que tenga
agua pa tanto sofoco
y regarte las macetas!
La próxima vez que venga
si no has llenado el bidón
regaré con el poema.;)

Qué maravilla de agua, amigo entero,qué buen poema.
Un abrazo hasta tus montes...
Ja, jaja... que hay tres botijos en el patio y una nevera llena de cervezas; al año que viene te preparo un depósito de cinco mil litros... de agua, claro.
Doy fe de que a pesar de haber regado con botijos, las plantas del patio se han mantenido saludables. Será por la frescura del agua y la de la regadora, je ji je... que no te estoy llamando fresca, Calorcito.
Pues de los montes vinimos... y todo perfecto. Ahora a seguir distribuyendo el agua.
Un besote, dos meses después de julio, amiga entera.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás