1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El agua 3

Tema en 'Tensones' comenzado por Capasa, 28 de Marzo de 2017. Respuestas: 19 | Visitas: 1702

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    He roto mi vaso en miles pedazos
    corre el agua en mis manos insumisas
    me salpican sus gotas imprecisas
    y vagan por mí ser, dando bandazos.


    Por mi piel se han colado hasta mi lecho
    mis sueños lentamente se las beben
    se sumergen en mi alma y aun se atreven
    a clavar sus puñales en mi pecho


    Y mortalmente herida me han dejado
    inundan mis sueños a borbotones
    sin remos y sin barca he naufragado


    Desnuda, nadando contra corriente
    sin poder remontar ni un triste vado
    unas gotas de agua se hizo un torrente.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Abril de 2017
    A Mar_, Alonso Vicent, Malena Marquez y 5 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    Querida Carmen, nada más empezar tu agua me ha impresionado, por su fuerza dramática, por beberse tus sueños. por clavar sus puñales en tu pecho, por hacerte naufragar y por dejarte desnuda de esperanzas, nadando contar corriente... ay, cuantas veces de unas gotas que parecen inofensivas se convierten en un torrente...
    Tristemente hermoso, tu poema, que me lleva en volandas en ese angustioso naufragio del que uno siente la necesidad de un asidero...Se que la poesía es en ocasiones solo impostura, puro ejercicio,y eso imagino que será, pero me ha calado hondo, Carmen.
    Un enorme abrazo con todo cariño y admiración.
    Isabel
     
    #2
    A Capasa le gusta esto.
  3. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Así es, solo es impostura, pero también es verdad que una sola gota de agua a veces nos hace perder el control de las cosas un abrazo mi querida libélula y no sufras por mi estoy bien y más en vuestra compañía Carmen
     
    #3
    Última modificación: 28 de Marzo de 2017
    A libelula le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.052
    Ayyy Carmen qué profundidad hay en estos bellísimos y sensibles versos. El agua, a veces derramada en unas lágrimas nos puede llevar en su cauce si se convierte en profunda pena. He disfrutado leyéndote, siempre me encanta. Besazos con mucho cariño y admiración....muááááacksssss....
     
    #4
    A Capasa le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.497
    Me gusta recibidos:
    5.076
    Género:
    Hombre
    Amiga Carmen,
    escribo para apreciarle sus cualidades de poeta.
    En verdad, el recital de todo su poema y -vaya la redundancia –
    es claro como el agua, es sentir y en cada linea uno lo sabe
    porque la imaginación, a veces, toca mas que la presencia..

    Saludos y gracias por el agua del poema.

    Fidel.
     
    #5
    A Capasa le gusta esto.
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Muchas veces así es, mi querida Lomita, con una gota se puede desbordar ese mundo que creemos fortificado Gracias por tus palabras un abrazo Carmen
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Fidel por dejar tan amables palabras entre mis letras, escribimos nuestras verdades y nuestras medias verdades, nuestras fantasías , nuestros recuerdo, y aunque en esos momentos no sintamos dolor o alegría son recursos que tenemos para luego poder escribir.
    Que el agua de la vida te colme de ventura Un abrazo Carmen
     
    #7
    A Guerrion le gusta esto.
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.497
    Me gusta recibidos:
    5.076
    Género:
    Hombre
    Carmen,
    con su opinión estoy completamente de acuerdo.
    Y si, a veces así uno no viva la realidad que escribe,
    por eso es bella la imaginación o ser una poetisa porque
    en algo uno modifica al tiempo.

    Un abrazo de retornos,

    Siempre,
    Fidel.
     
    #8
    A Capasa le gusta esto.
  9. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Hermoso, no puedo añadir otra cosa, creo quisiera pintar tus sueños.
    Un enorme abrazo, Sebas.
     
    #9
    A Capasa le gusta esto.
  10. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Preciosos endecasílabos Carmen!la de este agua con muchas gotas de dolor donde el último verso resume muy bien el poema. De un pequeño incidente, un vaso que se rompe lleno de agua , sirve como hilo conductor para describir un estado interior a través de esas gotas que salpican la angustia que va creciendo.
    Encantada de leerte
    Abrazos y buen día
     
    #10
    A Capasa le gusta esto.
  11. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Sebas, unas pocas palabras son muchas, pintaré mis sueños con ellas, seguro que serán de colores alegres y llenos de paz Un abrazo
    Carmen
     
    #11
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Empecé el poema y a pesar se lo cotidiano del agua, no era fácil, y ahí recordé una frase que utilizo mucho que es: "es la gota que colmo el vaso" y ya solo fue darle forma, hablar en primera persona no me cuesta, puedo ser en mis poemas cualquier cosa, mi vida ya es larga y eso da una buena piel de camaleón, siempre hay algo en tu memoria para traer a colación y vestirte con cualquier papel y solo queda dejar que las musas te toquen y entre los dedos ya vuelan, unas veces son generosas otras más torpes, pero no importa, luego vendrán los compañeros y amigos poetas y dirán donde mis dedos se equivocaron, y mis dedos seguirán aprendiendo a expresar lo que mi alma y las musas dictan.
    Siempre es grato ver tus comentarios entre mis letras querida Valentina
    Un abrazo Carmen
     
    #12
    A Valen_Tina y Guerrion les gusta esto.
  13. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.497
    Me gusta recibidos:
    5.076
    Género:
    Hombre
    Carmen, muy bello lo expresado en tu respuesta. Lo de las musas es algo, a veces, opuesto a la realidad, pero como vos dices, son generosas y adjuntas a la larga vida o propias experiencias, pues, se hacen mas amigables para con uno mismo.

    Fidel.
     
    #13
  14. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesía, Carmen...Las letras sobre el dolor, son como las lágrimas a veces ni siquiera son de penas presentes pero aún así sabemos de qué se trata.
    Te dejo esta frase de uno de mis autores favoritos, que resume lo que quiero decirte.
    “Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento”. Frase de Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del ’45, (1920-2009)
     
    #14
    Última modificación: 30 de Marzo de 2017
    A Capasa le gusta esto.
  15. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Gotas de agua como lágrimas que brotan desde adentro y que van haciéndose río y llanto.
    Entre naufragios se siente el poema, y ante un horizonte que muchas veces nos supera.
    En ocasiones solo hace falta una gota más para desbordarnos.
    Me encantó, Carmen, este poema que te sacaste de la chistera, o del vaso, o de la piel… pero me ha encantado.
    Un abrazote con aroma a azahar hasta tu tierra también de azahares.
     
    #15
    A Capasa le gusta esto.
  16. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso parecía fácil el tema jaja... Pero no, es difícil darle al agua un cauce , si tengo que elegir entre las tres opciones que das, creo que de la piel, el tiempo y la vida dejan sus huellas y van escribiendo sus historias, soy alegre , positiva perooo... Como cada" hijo de vecino" también he tenido esos momentos bajos, solo hay que rascar un poquito para que afloren, aunque sean sin penas , ni rabia quedan ahí ,pues siempre hay algún que otro arañazo que van tatuando la piel.
    Un abrazo llenos de azahares para ti ,tu tierra y mi tierra por esta época se llenan de su perfume.
    Carmen
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimada, Carmen...
    desde el primer verso que leí de tu poema se me fue cortando la respiración, por la fuerza y el sentimiento que ibas expresando en cada verso, ya lo creo, Poeta, muchas veces con una sola gota de agua se puede crear un profundo océano de sensaciones que logran llevarnos al naufragio de tristeza, bronca y dolor, encantada de dejarte mis huellas en tus magníficas letras.
    Un abrazo, Poeta.
     
    #17
    A Capasa le gusta esto.
  18. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias por las palabras que dejas entre mi poesía, los sentimientos los barnizamos, los camuflamos, pero siempre dejamos parte de nosotros en nuestros poemas Un abrazo Carmen
     
    #18
  19. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    ¡Ay, Capasa! ¡Capacita de mi Corazón! ¡Qué lindo es verte intentar un soneto, pero cuánto trabajo me das, muchacha! Desde algunas aristas, un poemazo el que has escrito, sobre todo por el tratamiento lírico y lo bien logrados que están algunos endecasílabos, como los del segundo cuarteto, por ejemplo. Pero así como tiene aspectos que celebro, también tiene detalles formales que debes corregir para convertirlo en un gran soneto. Comienza por darle un vistazo a ese verso suelto en los tercetos (-ones), al que también deberás corregirle su esquema acentual. Y toma estos consejos que te regalo desde el corazón:

    1. Intenta que la quinta sílaba métrica de tus endecasílabos sea siempre átona
    2. Evita los acentos en 7ª ─por ahora─ y busca apoyo prosódico en la 6ª. Si no en la sexta, en la 4ª y 8ª, simultáneamente
    3. Desecha cualquier otro tipo de endecasílabo. Hay una gran variedad de modelos compatibles
    4. Vigila las fallas de consonancia entre singulares y plurales
    Acabo de enterarme que Jorge ni siquiera ha pasado por aquí, jejeje Así que me he quedado solo con mis chacalidades, jejeje
    Ve disculpándome entonces. Lo hago porque te aprecio y porque sé que siempre estás presta a escucharme.
    Un abrazo infinito.
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2017
    A Capasa le gusta esto.
  20. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    JAJAJA... ¡QUE ARTE TIENES MIARMA!! Esto es un piropo andaluz, si no lo entiendes ya te lo traduciré , es que has estado muy gracioso intentando ser amable conmigo para corregirmé, jejeje... estudiaré tus consejos pero jamás quedaras contento, te encanta buscar mosquitas eres implacable jejeje...
    En cuanto tenga un poco de tiempo lo dedico a la corrección, estamos en visperas de ferias y en estos momentos estoy ejerciendo de madre y abuela preparando los trajes tipicos, solo he pasado por aquí para relajarme un poco del jaleo que tengo
    Un abrazo desde mi admiración y afecto mi querido poeta
    Carmen
     
    #20

Comparte esta página