1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El águila

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 27 de Agosto de 2025. Respuestas: 30 | Visitas: 738

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.766
    Género:
    Hombre
    Me alegro que dé por terminado los elementos que usted mismo introdujo.

¿Pruebas?
    Metió al FMI.
    Metió al Bancor.
    Metió torturas.
    Y también metió el uranio empobrecido.
    ¿Cuál es la finalidad de usted mismo meta a discusión puntos que no tienen nada que ver en su poema?

Mis intervenciones se han limitado a exponer hechos concretos y dentro del contexto de cada hecho que metió de "relleno" (rellenos que no tenían nada que ver con el contexto de su poema).

La mayoría de sus fuentes y citas las he revisado en detalle excepto uno de una revista de la juventud cubana que no funciona el link (a lo mejor justo en el momento que intenté conectarme no había luz en Cuba).

upload_2025-10-13_20-28-52.png

Y sobre el médico Durakovic.... adjunto el encabezado y párrafo de conclusión de su artículo.

Cito encabezado:

. 22 de marzo de 2016;21(3):111–117. doi: 10.1007/s12199-016-0524-4
    Efectos médicos de la contaminación interna con actínidos: más controversia sobre el uranio empobrecido y la guerra radiactiva
    Asaf Durakovic 1, ✉

Cito párrafo final (el resaltado es mío)

El uso del uranio en la guerra y la energía es un ejemplo del compromiso entre la Era Nuclear y la Era de la Razón. Un sólido conocimiento científico del riesgo de exposición, etiología, patogénesis, tratamiento y prevención de la exposición a la radiación ionizante puede contribuir a la conciencia global de los nuevos riesgos de vivir con la tecnología moderna. Si bien los beneficios de la energía nuclear son conocidos e innegables, los efectos del uranio empobrecido en la biosfera distan de ser concluyentes, con muchas contradicciones sin resolver. Todos estos datos contribuyen a un campo desafiante aún bajo investigación. Esta área de controversia en curso llega mucho más allá de la ciencia básica y aplicada, extendiéndose a un ámbito aún más enriquecido por la agenda de varias agencias políticas y grupos de interés, que no pocas veces interfieren con la ciencia objetiva [ 64 ]. En conclusión, el término "uranio empobrecido" es un intento semántico de reducir la conciencia de la importancia de su peligro para la biosfera.

Estimado Maroc, ya antes he mencionado que usted puede aborrecer a tal o cual personaje, país, ideología, credo u origen.
    No entro en discusiones subjetivas porque no llegan a ningún aprendizaje o resolución benéfica.

Pero si entre sus señalamiento menciona hecho irreales o fuera de contexto... pues que simplemente aporto los hechos y los contextos.
    Y estos ejercicios de investigación y resumen si me brindan beneficios, por cuanto se despierta mi incredulidad, mi curiosidad, e incentiva la búsqueda por encontrar la verdad.
    Por este asunto le doy las gracias por la diversidad de comentarios y propaganda que aporta.

Usted no necesita ninguna justificación ni excusa para sus ideas. Son suyas y nadie se las va a quitar.

Pero los hechos y contextos... son un campo fértil para perseguir mitos y realidades.

Saludos cordiales.

Comparte esta página