1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El amor nunca llega tarde...

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por JOSE FLANDEZ, 17 de Octubre de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 365

  1. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2015
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    709
    Género:
    Hombre


    Llegaste relativamente tarde,
    como llegara el sol al occidente...,
    y aunque fingiste ser indiferente,
    mi corazón jamás creyó tu alarde.

    Llegaste como tierna mariposa,
    cuando llega a una flor ya marchitada,
    y aún llegando así, de madrugada,
    mi alma pudo sentirse victoriosa.

    Mi amor supuse yo que llegaría,
    también mi corazón siguió paciente,
    esperándolo lleno de alegría.

    Y vive así tu amor y el mío al día,
    como el astro en el alba renaciente,
    alumbra como siempre alumbraría...

     
    #1
    Última modificación: 17 de Octubre de 2022
    A Juglar español le gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    No puede haber imágenes ni ninguna clase de texto antes o después de los versos. Un saludo. Luis
     
    #2
    A JOSE FLANDEZ le gusta esto.
  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Acepto la estructura como dos cuartetos y dos tercetos. Que cada uno le ponga el nombre que quiera. Sobre el uso del pretérito imperfecto de subjuntivo (llegara) con valor de pretérito pluscuamperfecto (había llegado) ya adviertía el erasmista Juan de Valdés en 1535 en su Diálogo de la Lengua que le parecía una forma de adornarse imprecisa e incorrecta. Hoy en día es habitual en el lenguaje periodístico. En tu afán de dotar al texto de densidad en el campo semántico, comparas llegar relativamente tarde con llegar de madrugada, lo cual me parece o llegar absolutamente tarde o absolutamente pronto. Un solo uso de los puntos suspensivos ya me parecería un exceso en un poemario, así que fíjate dos veces en catorce versos. El poema es correcto y por lo tanto, apto. Un saludo cordial. Luis
     
    #3
    A JOSE FLANDEZ le gusta esto.

Comparte esta página