1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor... también es así...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Iván Terranova Cruz, 23 de Enero de 2018. Respuestas: 56 | Visitas: 1917

1. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    En efecto mi querido Paco Valiente, hay tantas clases de amor, tantos hechos increíbles que
    sería tan difícil enumerarlos... y por eso mismo, hoy muestro uno de esos tantos casos.
    Agradezco tu presencia, y tu generoso comentario...

Cordialmente: El Gitano.​

2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Teniéndola tan cerca, cabe preguntarse, qué palabra o gesto faltó para sincronizar esos sentires. Bueno, ya es tarde, y si la fantasía en algo ayuda...bienvenida. Saludos cordiales para ti, Gitano.

A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  3. A contra luz.

A contra luz. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Bello
    Pues bien como usted está ahí, Gitano, haré un par de cositas.
    1. Me retracto de todo lo dicho anteriormente.
    2. Me disculpo ante la ofendida dama.
    3. Le diré que su poema es de lo mejor que he leído en los últimos años, las lagrimas corrieron por mis mejillas y la piel de mi cuerpo pareciera de gallina, lo felicito y envío un abrazo.
    4. Me sentaré cómodamente a escribir mis grandiosas M y a esperar por su agradecimiento (gracias por pasar por mis humil.......... ).
    5. Seguiré escribiendo M hasta que un día usted se digne en pasar por mis humildes predios y ..... (de nuevo la cadena).
    Mientras tanto las librerías seguirán repletas de ausencia poética, los inmejorables libros digitales seguirán vendiéndose a 0.99, y los editores tratando de encontrar un poema de valor.Y MUNDO POESÍA, repleto de ellos, y miles más cada día.
    Así queda la historia.Gracias y gran abrazo, Poeta Gitano.

4. anbel

anbel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado tu poema. Pero da pena pensar que el sentimiento no pueda ser reciproco para las dos partes implicadas. Si es amor debería ser honesto. Un sincero abrazo.

5. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.870
    Interesante poema, que es un gran relato, querido amigo El Gitano.. el amor es como una lotería... un placer leer tu poema.Un cálido saludo, que tengas muy buenos días.

6. Ice

Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Amigo. debo confesar que heleido varias veces este poema tuyo
    y aun sigo sin encontrar las palabras adecuadas que me permitan expresar lo que percibo.
    Entanto, me permito decirte que siempre el amor... encontrara formar de sorprendernos o recovecos desde donde podamos degustarle, saciarnos a plenitud o brevemente en espera de un mejor momento.

Siempre es grato leerte.
    SAludos amigo

7. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.646
    Género:
    Mujer
    Que intenso tus versos. No tiene que ser así compañero, ya te dije en otro poema, llegará la gitana que romperá tus vidrios del alma, pide al universo expandido, pídelo desde lo más profundo y te juro que llegará.
    Te dejo este link para que me apoyes.-
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/docente-y-alumno.639425/#post-6335367

8. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, querido Sergio, El poema en su conjunto, expresa de alguna manera,
    más allá de los recursos retóricos... simplemente una realidad tangible... el cual como una
    anecdota, simplemente expone una situación común de la propia vida...

Agradezco, tu amiga presencia: El Gitano.​

9. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    El amor que describes, mi querida Anbel, existe... es real y se da con más frecuencia... mi enfoque
    es el de mostrar a veces esas relaciones por el simple interés... de algo... y por algo... así que no se
    me ponga triste... recuerde que la realidad es más increíble que la ficción. Siempre agradecido...

El Gitano.​

10. A contra luz.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    En realidad me apena no poder contener mi vuelo,en realidad me apena ser tan sincero, en realidad me apena que alguien lo llame poema.
    Un a brazo gitano.

11. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Mis saludos querido Tribuzen, simplemente agradezco su compañía amiga... siendo veteranos
    que lo somos... si habremos vistas cada caso... que para qué ni mencionarlos... pero la vida es
    así... recibe mis saludos...
    El Gitano-​

12. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    En efecto mi querido Ice, conozco cada caso... que la verdad supera a la ficción... pero
    bueno... era también la hora de cambiar un poco el romanticismo acostumbrado...
    siempre agradecido...
    El Gitano.​

Última modificación: 25 de Enero de 2018
  13. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Mi querida Catia, me encanta su sentido del humor... pero bueno, como es mi vecina del
    barrio de boedo, le permito todo... como siempre,,,

Afectuosamente, la saluda: El Gitano..

14. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.342
    Género:
    Mujer
    Pues sí, tan desmesuradamente milagroso también.
    Aunque, por cuanto tiempo se sostiene el amor, sólo de un lado?
    Excelente versal Gitano!!!!
    Un abrazo hasta tu orilla
    Camelia

15. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Estimado Contraluz, no se haga mala sangre por lo que ya está escrito, créame cuando
    le digo... que no todo es romance ni otras cosas, que hago como para variar un poco los
    temas...http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-caminante-herido.645986/
    Aquí le dejo un tema distinto... cortemos esto, y punto compañero... tampoco me escriba
    nada... mas bien disfrute, si le gusta claro está..y listo...hasta siempre... le deseo lo mejor.

16. A contra luz.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Ahí te envié el mío, siempre prefiero ser cruel que hipócrita, siempre solo, no me gusta andar mal acompañado.
    Pero no esperes que si leo mierda remita flores,no,no ,eso no.
    Soy un poquito distinto.
    Gracias,un sincero y fuerte abrazo.

17. A contra luz.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Qué decir de un poema que no inspira
    Qué decir de la tierra que se mueve
    Qué hay del sol y lumbago del costado
    Las perfectas las comunes las ladronas
    El desierto con la nieve en Arizona
    Los recuerdos que se mudan a la luna
    Qué decir de un poema ya trillado
    Dónde vive quien a muerto enamorado
    Qué se siente cuando has sido desterrado
    Qué hay del mudo y del sordo y del ciego
    Qué decir de un poema explicado
    Qué decir de un poema que no instiga;
    Es el padre, que no estuvo inspirado.

18. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    La verdad, lo mejor es que la tía esa piensa en otro cuando esta con uno… Por lo menos es una imagen real. Y no cae en lo cursi, rimbombante y trillado que muchos usan como armas para defenderse un poco en el género romántico. Hay algunos piropos que direccionan los versos para el lado contrario. Pero puede caer en la predicción de gustos y costumbres de cada quien.

Otra cosa a destacar… es que empleas correctamente los versos libres sin hacer uso y abuso de las floridas rimas. El ritmo lo ubicas en la concordancia y la sintaxis como debe ser en el verdadero verso libre.

Es que cansa ver un poco que siempre en lo poemas románticos emplean flores y las adornan de rimas, y digan que son versos libres. Es que el poeta, perecería tener la costumbre, la manía de enamorarse y, como dije una vez; embellecer hasta la mierda… jajaja

Por lo menos, se nota que el poema intenta direccionar fuera de lo frecuente y diario en lo que caen muchos versos románticos.

Con respecto de Contra Luz; si me preguntas, no sé lo qué le pasa… Para mí es un caso muy especial. Es que habla de romper normas, de experimentar y crear pero parece que está atado a sus propias imposturas morales. Jejeje

Bueno, hay de todo en todos lados, y seguramente, ya saltará nuevamente.

Un abrazo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  19. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    La verdad, lo mejor es que la tía esa piensa en otro cuando esta con uno… Por lo menos es una imagen real. Y no cae en lo cursi, rimbombante y trillado que muchos usan como armas para defenderse un poco en el género romántico. Hay algunos piropos que direccionan los versos para el lado contrario. Pero puede caer en la predicción de gustos y costumbres de cada quien.

Otra cosa a destacar… es que empleas correctamente los versos libres sin hacer uso y abuso de las floridas rimas. El ritmo lo ubicas en la concordancia y la sintaxis como debe ser en el verdadero verso libre.

Es que cansa ver un poco que siempre en lo poemas románticos emplean flores y las adornan de rimas, y digan que son versos libres. Es que el poeta, perecería tener la costumbre, la manía de enamorarse y, como dije una vez; embellecer hasta la mierda… jajaja

Por lo menos, se nota que el poema intenta direccionar fuera de lo frecuente y diario en lo que caen muchos versos románticos.

Con respecto de Contra Luz; si me preguntas, no sé lo qué le pasa… Para mí es un caso muy especial. Es que habla de romper normas, de experimentar y crear pero parece que está atado a sus propias imposturas morales. Jejeje

Bueno, hay de todo en todos lados, y seguramente, ya saltará nuevamente.

Un abrazo.

20. Jazmin blanco

Jazmin blanco Invitado

Qué bellisimo poema! Amigo Gitano!
    Me dan ganas de llamarlo "poemsssso".
    Espero que no esté prohibido en este foro jajaja.
    Pero lo que es seguro que no aceptamos es la intolerancia y el insulto.
    Con intolerancia no hay poesia posible.
    El alma humana tiene tan variados matizes...Y es enriquecedor conocerlos y darles vida propia para acercarnos más a ese conocimiento.
    Admiro tu trabajo amigo Gitano
    Jazmin Blanco

21. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Existen tantos casos , querida Camy, sólo tiene que mirar alrededor... en lo personal conozco
    algunas parejas amigas, que mantienen su relación sólo por la tranquilidad de los hijos... es un
    acuerdo previo, cada uno tiene su mundo aparte... del lugar donde conviven... Sólo es la vida y
    nada más... Sinceramente agradecido por tu amiga presencia...

Afectuosamente: El Gitano.​

A Camy le gusta esto.
  22. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, poeta Danie... siempre suceden estos casos, y es bien sabido que no podemos
    serles simpáticos a la generalidad que nos leen... pero lo del sr, Contraluz, rompe todo lo que
    se podría llamar sentido común... y bueno... que la gente vea y juzgue... Muy agradecido por su
    presencia y la amabilidad de sus palabras... con todos mis respetos lo saluda:

El Gitano.​

Última modificación: 28 de Enero de 2018
  23. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.015
    Género:
    Hombre
    Sinceramente aprecio, su generosa amabilidad, compañera Jazmín blanco... y la verdad que sí, tenemos que tener cuidado con
    lo de "poemaso", La verdad, hay cada personaje.... Lo de poemaso es una forma de decir... de que algo merece la confianza de
    nuestra simpatía... y punto... y yo lo tomo como lo que es, tan solo un cumplido, y punto. Vuelvo a reiterarle mis respetos y mis
    agradecimientos poeta...

Siempre agradecido: El Gitano.​

24. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.668
    Género:
    Hombre
    Crear es construir. Ya sea sobre ideas viejas o ideas viejas, ya sea construyendo una casa sobre la tierra o sobre las nubes, ambas son creaciones.

Destruir no es crear. Es demoler todas las bases anteriores, tumbar lo existente, negar la historia y hasta repudiar las semillas.

Si usted a contra luz, desea generar algo nuevo, visite los foros experimentales. Pero le advierto que para su desgracia se topará con una cruel realidad: sus "creaciones" se basan en obras anteriores.

Usted a contra luz que protesta contra "la mierda que defienden los poetas de hoy", o se pregunta "¿Por qué seguir entonces con las reglas, métricas, sintaxis y toda la M. De siglos anteriores?"... le señalo un pequeño hecho que ha descuidado:

AL PROPONER ALGO NUEVO Y DIFERENTE LO HACE USANDO UN IDIOMA CON MÁS DE MIL AÑOS EN USO (el español).
    Y PARA COLMO DESCONOCE QUE ESTE IDIOMA MILENARIO SE BASA EN OTROS MUCHO MÁS ANTIGUOS AÚN.

Si realmente desea ser "creador", deberá primero "crear" un nuevo lenguaje, porque de lo contrario se ata a las reglas antiquísimas del que usa.
    Lo reto a contra luz, a crear un nuevo lenguaje... a ver si alguien le entiende.

A danie le gusta esto.
  25. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Bueno, la verdad, Dragón es que algunos si fueron capaces de crear un nuevo lenguaje; y también fueron comprendidos. Un ejemplo cercano de esto es Cortázar, también Oliverio Girondo. Pero, también, es bueno decir que no siempre es necesario crear un propio léxico para crear poesía. A veces, simplemente para crear hay que saber jugar… Pues la poesía tiene mucho de juego. Pero, sencillamente, como tú bien dices, jamás hay que destruir. No se logra nada destruyendo, sólo se pierde.

Un abrazo.

26. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    También, creería que es bueno aclarar algo que se me pasó… que por más que se cree un nuevo léxico, siempre es fundamental sus bases/ raíces para una lógica comprensión ya sea en nuevas terminologías, neologismos y demás. Un léxico 100 por ciento innovador y que en ciertas partes morfológicas del lenguaje no se rija por el originario idioma es imposible de crearlo y también de descifrarlo. Sin duda, Dragón, has tocado un tema interesante, muy usado en la poesía moderna, que también es bueno que los poetas se empapen de él para sacar los mayores frutos. Creo que, hace bastante tiempo, publiqué en surrealismo algo pequeño sobre neologismos y esto también es un porcentaje importante de cualquier léxico inventado; pero siempre fundamentándose con las raíces y las pautas/normas de la lengua.

Un abrazo.

27. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.876
    Género:
    Hombre
    Cuantos amores frustrados, cuantos no correspondidos. El amor es así, caprichoso. Te enamoras, no de quien quisieras, sino de quien te dicta el corazón.
    Amar y ser correspondido es un lujo que hoy en día algunos no se pueden permitir. Por eso solo queda la opción de amar en silencio.
    Buen poema amigo Gitano. Un abrazo

Comparte esta página