1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El año de los ojos cosidos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por David Valdés Estrada, 18 de Febrero de 2008. Respuestas: 35 | Visitas: 2315

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    [​IMG]


    Ha pasado un año y la ciudad
    parece no haberse enterado que partiste.
    ¿Será acaso que sabe algo que yo no
    y tú sigues quemando los parques,
    con nubes fosforescentes y baba de caracoles
    conseguidos en tus viajes a otros planetas?

    ¿Habrás sido tú el cupido que puso fin
    a la soledad de una vaga y un mendigo?
    ¿Habrás puesto tu mano en mi hombro
    mientras distraído lloraba frente al espejo?

    No sé, no sé, y no me lo permito
    saber, abrir la mente, dejarme tocar,
    porqué tú, ángel hermoso,
    terrorista de mi vida,
    decidiste poner punto final a tu vida
    en los días que arrancaba una mariposa,
    los pedazos de capullo que sobraron
    en sus alas después de la huída.

    Desconozco del todo la razón
    y eso me ata a una mazmorra,
    custodiada por un ángel envenenado
    con una pócima para hacer hablar a las ratas.

    Podría salir si regresaras
    e impidieras que mi sombra continuara
    apareciendo cada noche
    para sacarme a patadas de mi sueño,
    y olvidarme que existo en este mundo
    y ser parte de tu sueño entero.

    Pero termino como siempre,
    con esa esperanza de los primeros días,
    esperando que cada lágrima
    pueda ahogar todo rastro de tu antigua vida,
    y hacerme creer que eres esa sombra
    detrás de la espina, dentro de un huevo
    que revienta a golpes de sofoco
    un pollito, naciendo por milésima vez
    a este mundo de karmas, amores,
    y vidas como naves a la deriva.

    Y encontrarte un día
    en un puente a media asta,
    o en un puerto, antes de mi final partida.​


    No necesitas que te nombre
    sabes que te invoco cada noche.
    Te amo princesa
     
    #1
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    muy bien David tu singular estilo deja muchas historias (alguna que otra histeria) en cada poema, es genial como miras hacia el parque al tiempo en que dibujas tus sentimientos....felicidades, es excelente tu poema
     
    #2
  3. gotita_negra

    gotita_negra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me gusta recibidos:
    18
    Hermoso, letras lindas
    que dibuja un gran amor.
    Saludos, un placer. :)
     
    #3
  4. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Francisco, gracias por apreciar y sobrevalorar el poco talento que se esconde tras esas contadas historias con sus dosis de histeria, desazón, tristeza, y nostalgia agridulce. En verdad, muchas gracias.

    Saludos
     
    #4
  5. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Gotita, gracias por tu visita, por tus lindas palabras, por tu sinceridad inocente, gracias, de todo corazón.

    Saludos
     
    #5
  6. SaraInés

    SaraInés Invitado

    y pudiera parecer que el mundo se iba a acabar y no es así verdad??

    Tristes letras lleno de ternura y resignación David..

    un beso con sabor a lágrima a la deriva..
     
    #6
  7. EAS66

    EAS66 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    1.585
    Me gusta recibidos:
    24


    Sin desperdicio, muy buen poema si señor. Un placer
     
    #7
  8. INDIA AZTECA

    INDIA AZTECA Invitado

    Me gustan sus letras...esa nostalgia dulce y amarga a la vez...creo que desborda talento...Saludos con estrellas.María.
     
    #8
  9. infeliz?

    infeliz? Feliz

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    55
    Hermoso David. Tus palabras fluyeron como lágrimas vertidas y dejaron ver esa fosa de aguas claras que describes.. Es un poema sencillo, de palabras suavemente talladas, que llega muy bien y se hace muy agradable su lectura, a mí me gustó mucho.
    Un saludo.
     
    #9
  10. Nuria

    Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.663
    Me gusta recibidos:
    24
    Creo q la ciudad aun no se ha dado cuenta de su partida. Pienso q los árboles aún se agitan cada vez q la escuchan corretear repartiendo sus risas, mientras tú le gritas para que no se marche lejos, tirando bolas de algodón de colores en el camino para no perderse.
    De seguro q muchas veces toco tu hombro y beso tu mejilla…
    De seguro el guardián del cielo le permitió bajar un día para q cenara contigo.
    De paso fue el día q se desapareció el postre de la mesa y nadie supo donde fue a parar.
    Hay momentos en que no tenemos respuesta a muchas cosas, pero viene como un soplo de brisa la esperanza, como la que te hizo escribir ese final tan hermoso.
    De seguro que el puente a media hasta, escondido en algún puerto, espera su reencuentro.
    Un fuerte abrazo David, de esta amiga q ama leerte porque de alguna forma intento discernir la profundidad de tus letras. Te quiero mucho. Estrellas a montones y un beso con cariño. :::hug::: Nuria.



     
    #10
  11. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    No, no, mi querida Inés, los besos no deben tener esos sabores, no y no, porque más triste no quisiera estar. Mejor invíteme a dar una caminata a las seis de la mañana y un café, o algo así. El mundo se terminó de alguna forma, pero nació de una bastante rara que sigo descubriendo día con día. Muchas gracias por tu visita.
     
    #11
  12. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    EAS, muchas gracias por tu visita, y bueno, esperemos que en verdad ninguna de estas letras sean desperdicio y caigan como metal cenizo en su viaje a su destinataria, esperemos que no. Es bueno saber que fue de tu agrado.

    Saludos
     
    #12
  13. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Indi, muchas gracias por regalarme unos segundos de tu valiosa vida, gracias también por tus estrellas, por tu análisis, por dejarte llevar por mis malos cantos de música de cuerda.

    Saludos, muchas, e infinitas gracias.
     
    #13
  14. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    David, se disfruta lo bueno, se goza el talento, sin duda tu lo tienes y mucho.
    en ocasiones no comprendo del todo tus poemas, pero esa es licencia tanto del que lee como del que escribe.

    tu poesia esta, sin duda alguna, llena de talento.

    saludos
     
    #14
  15. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Javier, gracias por tu visita. Digamos pues, que esto es una especie de radiografia parida a golpes de tristeza e inconformidad. Un reflejo de la evolución de la tristeza a través del tiempo, no sé. Me da gusto que estas palabras sencillas, te hayan tocado. Muchas gracias.


    Saludos
     
    #15
  16. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Nuria, muchas gracias por alejarte de tus creencias tan arraigadas y darte en mi mundo la posibilidad de la duda. Tal vez, en una de esas, no todo fue como se lo contaron, y tal vez, en una de esas, me acompañe usted con Kary a comer helados en una cafetería del centro de algún poblado elevado en las montañas.

    Y gracias también por venirme acá a darse entera como poesía, como un golpe de aire siempre nuevo, con esa energía siempre tan renovadora y tan revitalizante. En verdad, es usted todo un amor querida amiga.

    Un megabeso para usted aunque se enoje su Tocaya. Esperemos que no se entere que me mete unas buenas patadas.
     
    #16
  17. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Este poema deja un caos un mundo desnudo de sentires que
    se apegan a una esperanza muy precaria, me encantaron
    tus versos David, un placer leerte, besos y estrellas!
     
    #17
  18. liznaid

    liznaid Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    En ocasiones los años pasan sin llevarse la nostalgia por la q nuestros ojos se llena de cristales q al cerrar los ojos sangran el alma, el recuerdo y el corazon. Mas nunca hay q olvidar querido amigo que somos guerreros incansables de armaduras construidas por angeles caidos...guerreros de espiritu inquebrantable q se alimenta de su fuerza, de su fe...de su amor...y un dia despues de librar un sin fin de batallas, nos pondremos alas q nos lleven al efimero encuentro de lo q creimos perdido.
    TE QUIERO MUCHO :)
     
    #18
  19. Artémida

    Artémida Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    9
    Te juro que me emocionó, qué hermoso escribís por Dios! muchos poemas me gustan, pero son pocos los que realmente me provocan melancolía.
    Muchas gracias por pasarme el link para que lo leyera, seguí haciéndolo si no es molestia para vos.
    Admiro mucho tu poesía... lástima que haya tanto dolor en ella... lástima por vos, claro, pero a tus versos los hace mágicos.
    Muchos besos
     
    #19
  20. AdrianaDaSilva

    AdrianaDaSilva Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    353
    Me gusta recibidos:
    2
    Un buen poema. Te felicito.

    Gracias por permitir leer esa maravilla.

    Un beso.
     
    #20
  21. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Con todo respeto amiga, si pensara que fuera esto una esperanza precaria no me rasgaría ni tantito la imbestidura. Estoy convencido de que hay algo más, estoy convencido de que un día, a plena luz de la mañana, en el zócalo central de la ciudad, es posible que caiga una lluvia de ballenas beluga destazadas, estoy tan seguro que por eso escribo al respecto. Perdone usted mi respuesta, es que estoy algo loquito. Es un gusto saber que mis letras sean de su agrado mujer, muchas gracias, el placer es mío, así como los besos y las estrellas que usted ya me dio.

    Saludos
     
    #21
  22. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Francisco, muchas gracias por regresar, y muchas gracias por eso del talento, pero en verdad, no me lo repita tanto, que de por sí ya soy medio insoportabilito.

    En cuanto a entender, yo creo que a veces, para los que me leen, les pediría que se dejaran llevar, que abran bien las fosas nasales, los oídos, que cierren los ojos, que aprieten los puños, fuerte, fuerte, más fuerte. Y bueno, si no entienden lo que escribo, tal vez podrán llegar a sentir algo de lo que yo al escribir mis intentos de poemas. ¿Sería mucho pedir? Tal vez, pero bueno, me harían un gran favor.

    Es bueno saber que te sigue gustando lo que escribo Francisco, muchas gracias.
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Grandiosas letras, bellas imágenes nostálgicas bordando esa escena pitorezca de tus versos en un bello lirismo muy bien plasmado.
    Gusto leerte en esta grandiosa entrega.
    Saludos y estrellas.
     
    #23
  24. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Y por fin llega el turno de mi queridísma Anaid. Antes que nada, yo también la quiero un montón. Tal vez no con ese amor enfermizo narcotizado a lo quinceañera Jeans de hace 9 años, pero bien sí como a una amiga que quiero mucho, y que fue un gran amor a su tiempo. Bueno, no sé ni pq dije semejante tontería. Ya sé, creo que es porque soy medio exhibicionista, usted sabrá disculpar amigocha.

    Debo, antes de comenzar a comentar sobre lo comentado, agradecer la molestia que se tomó al crearse una cuenta sólo para comentar este escrito. Es usted todo un amor de mujer.

    Esa imagen suya que vino a regalarme entre líneas, como un gran poema, de las lágrimas sedimentándose, para dar estocadas sanguinolentas al ser que vive dentro, es toda una belleza de la nostalgia dolorosa digna de colgarse en una vitrina.

    Ahora, en cierta forma comparto esa visión de ser guerrero, y sí, también teniendo como fin esa bandera, de regresar, un día, aproximadamente, o mejor, a los tiempos que fueron antes. Luchar, desangrarse en el campo, creer que se puede, y poder para que se siga creyendo.

    Muchas, e infinitas gracias. Me ha regalado usted un golpe de aire cálido al corazón con tan bello y sentido comentario. Amiga, hermana del mismo dolor, la quiero tanto.

    Un abrazo
     
    #24
  25. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Artémida, lástima no sea tal vez la precisa palabra que quisiera recibir para mí. Como sea, se toma con el corazón el comentario que usted sacó de su corazón espinado y triste. No sé qué tan bueno sea encender su alma con temas tristes. Tal vez la perjudique un tanto y la meta más en el pozo de sueños envenenados en el que gusta tanto nadar, pero bueno, seguiré gentil y encantadamente la petición de seguirle mandando escritos míos compañera.

    Un saludo fraternal
    Hasta pronto
     
    #25
  26. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Al contrario bella colega, gracias por permitirse pasar por esta habitación mal iluminada. Gracias por las felicitaciones, se toman con el corazón.

    Saludos
     
    #26
  27. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Gracias por el pintoresco análisis compañera, es un halago para el corazón saber que estas letras son del gusto suyo, muchas, e infinitas gracias.

    Saludos
     
    #27
  28. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Maravillosa tu pluma en verdad. Te felicito.
     
    #28
  29. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Salvador, muchas gracias por colgarle semejante estrella a esto que escribí para mi hermana. Muchas gracias, es usted bien amable.

    Saludos
     
    #29
  30. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Mmm... creo que el título es demasiado abierto a la interpretación y trataré de dar mis motivaciones. Diré pues entonces que al referirme al año de los ojos cosidos, me remito al hecho de haber perdido uno de mis sentidos, como si un día, de sorpresa, alguien hubiera venido a coserme los ojos con hilos de vísceras de lobo y yo estuviera expectante, sólo escuchando, sólo oliendo. Y así pues, hacer una analogía a la pérdida que signficó la partida de mi hermana, no siendo pues, una referencia a q me gustaría taparme los ojos para pensar q nada pasó o q otra realidad distinta podrìa darle solución a todo este dolor que se siente adentro.

    Mmm... espero sepa conciliar ese extrañamiento que dejé dentro suyo con lo escrito, sino, espero hacer algo para limar ese dolor que le dejé dentro, no era ese el fin.

    Unos cuantos besos más para usted amiga.
     
    #30

Comparte esta página