1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El arbol

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 13 de Octubre de 2011. Respuestas: 167 | Visitas: 9105

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    [​IMG]

    El señor Granz compró una casa cercana a un frondoso bosque. Llevaba mucho tiempo soñando con vivir rodeado por la naturaleza. Pero las cosas no siempre son como soñamos. Un viejo cedro daba sombra a la casa. Al principio le agradó la majestuosidad del árbol. Muchos pájaros vivían en él. Le gustaba sentarse bajo su sombra a leer o a dormir la siesta en verano, pero poco a poco fue cogiéndole odio al árbol porque los pájaros dejaban caer sus excrementos sobre la entrada de la casa. Además, comenzó a obsesionarse con que la sombra del árbol dibujaba algo terrorífico. Decidió cortarlo. Al primer hachazo, se dio cuenta de que la tarea no le iba a resultar nada fácil, ya que el hacha rebotó como si el tronco fuese de hierro. A pesar de esto, no desistío de su empeño. Seguía obsesionado con que su sombra era terrorífica. Creyó notar algo maléfico cuando se cobijaba bajo la sombra del cedro. Desde hacía algún tiempo su salud no era buena. Llegó a la conclusión de que sus problemas empezaron cuando llegó a la casa. Era necesario tirar el árbol abajo. Así pensaba que se acabarían todos sus problemas. Un día, vio salir de su frondosa copa un pájaro extraño. Nunca había visto pájaros de ese tamaño. Era negro y con unas enormes alas rojas. Poco después vio con asombro que el tamaño del árbol había disminuido considerablemente. Arañó su madera y comprobó que era como la de cualquier árbol. El extraño pájaro revoloteaba constantemente alrededor de la casa. El árbol continuaba disminuyendo su tamaño. Cuando tuvo la altura de un plantón el señor Granz lo arrancó. Se sentía exultante por haberse deshecho del árbol. Ya no temería a su sombra. Pero ocurrió una especie de milagro: donde había estado el cedro había crecido un nuevo arbolito. Intentó arrancarlo y no pudo. Quiso partirlo y no fue capaz. Aumentaba su tamaño rápidamente. En una semana tuvo el grosor y la altura del anterior. Volvió a temer a la sombra que el árbol proyectaba. Un día, mientras intentaba derribarlo con el hacha, vio que el extraño pájaro se abalanzaba volando contra él. Se agachó para esquivarlo, pero una de las garras le hizo una herida en la cara. Pensó que era un pequeño rasguño sin importancia. Al día siguiente fue incapaz de levantarse. Tenía fiebre y se encontraba muy débil. Pasó toda la mañana acostado, adormecido. Al atardecer, oyó ruidos en la casa. Vio con terror que el extraño pájaro entraba en la habitación. Andaba como un hombre. Tenía manos y pies provistos de una enormes y afiladas garras. En la mano derecha llevaba el hacha con la que el señor Granz había intentado cortar los árboles. Quiso levantarse, pero no pudo. Vio los enormes ojos del pájaro fijos en él. Eran de un brillante color rojizo, sanguinolentos. El pájaro levantó el hacha y le seccionó las manos. El señor Granz se desmayó por el dolor. Por una ventana abierta entraba el viento que al silbar producía en la copa del árbol una extraña música. El sol se estaba ocultando. El señor Granz no pudo ver la puesta de sol porque estaba muerto. Era un difunto extraño, un guiñapo monstruoso, con una cara horrenda y con las manos cortadas. Alguna vez fue un hombre que soñaba con vivir en la naturaleza. Ahora tan solo era un pobre muerto monstruoso.


    Eladio Parreño Elías
    25-Septiembre-2011
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 23 de Octubre de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh,¡Miedo me da!
    me encanta leerte, sigue haciéndoloooooooooooooooooooooooooooooo
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #2
  3. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... sabiduría de vida... Magnifico Dulcinista, muy agradable lectura, muchas gracias

    Un fuerte abrazo
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias mi querida Rosario por tu presencia entre mis fantasmas. Dicen que la realidad supera a la ficción, y eso es lo que ocurre con esta página. Al menos para mí, el publicar algo se está convirtiendo en una tortura. Y como es lógico, me niego a que me torturen. Un abrazo fuerte.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Ya te he arreglado el formato. Tienes razón, los problemas del formatos es muy molesto, intenta usar mozilla pues se da más con explorer.

    Si que es inquietante la prosa, por cierto ¿acaba donde acaba, es decir: "Andaba como un hombre" (si es así ¿le falta un punto o puntos suspendidos?) o el formato se ha comido el final?
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Graciasa amiga Julia, ese es el problema, que al editarlo, me ha cambiado el tipo de letra, lo he borrado para intentar volverlo a escribir y no mr ha dejado. Ese no es el final, no. Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Era el diablo, Dulcinista, por eso el muchacho del cuento se aterraba cuando a la sombra pernoctaba, qué querría del hombre, aquel ser diabólico, claro que también deshizo su casa, que era el árbol, donde guardaba todo el armamento en su cobijo para dar riendas sueltas a sus malvadas ideas, bella prosa Dulcinista, en realidad me quedé en la incógnita pero eso es bueno, mejor así, más interesante, un abrazo muy fuerte amigo, besitos
     
    #7
  8. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Atrapa tu prosa y nos deja en suspenso...maravillosa como siempre, Dulcinista!
    Es ágil, es amena, y de gran claridad expositiva.
    Abrazos y ojalá pronto pueda leer la continuación...
     
    #8
  9. fiores

    fiores Invitado

    Querdio Amigo, me gustado muchisimo tu relato, lei en los comentarios que no es el final, asi que bueno solo le añade suspenso. Un abrazo
     
    #9
  10. Osa

    Osa Invitado



    0004s68ycq4%u00255B1%5D.gif



    El amor a la naturaleza siempre ha sido por la frescura que esta produce y porque
    cosas como las que narras se supone no pasan jamás. Los huracanes y demás sucesos se supone
    que no son "voluntarios" pero tu le colocas este..... ingrediente bárbaro.
    Si nos quitas lo único seguro y le metes terror a esto....... ¡ahora si que nos lleva el diablo
    Dulci!
    Abrazos mi amigo, ya me hacia falta asustarme. Osa.


    pd: el diablo existe? jejeje




    13352611.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    • 02.gif
      02.gif
      Tamaño de archivo:
      9,1 KB
      Descargas:
      487
    #10
  11. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    A ver, a ver... no sé por dónde empezar, pues no tiene desperdicio.
    En principio subrayo la fuerza contenida que se advierte en todo el texto, un convencimiento tenaz, de verso a verso, como decía aquél...
    Y en cuanto a los símbolos que utilizas... ese árbol que empequeñece para dar lugar a uno nuevo, indestructible, con el crecimiento asegurado por la fuerza de esa presencia mutante del pájaro vengador.

    Como de Kafka, pero al contrario..... la sensación que deja no es de impotencia, sino de una cierta esperanza.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Un sueño de vínculo con la naturaleza, para caer en las garras de un violento pájaro.
    Trabajas muy bien la intriga en tus relatos, amigo Dulcinista. Y ese aire de terror que los vuelve muy inquietantes.
    Muy bueno!
    Abrazos.
     
    #12
  13. durruti

    durruti Invitado

    Camarada y amigo, gran carga simbólica veo en tu relato. La naturaleza a veces se nos revela como algo siniestro y terrorífico, sobre todo cuando nos demuestra con su fuerza lo pequeños que somos los seres humanos, que hemos creído dominarla.

    Saludos.


     
    #13
  14. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316


    Waaa amigo querido eres increhible, escribes prosas fabulosas y siempre giran y te hacen dar vueltas en remolinos de viento. Me asusté y me dió pena el árbol.
    Un abrazo amigo querido, ya estaremos compartiendo bella música.
    Estrellas que te coronen.
     
    #14
  15. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por leer mi relato aunque no esté completo mi querida Mayca. Te dejo un abrazo de amigo.
     
    #15
  16. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por acercarte hasta mi relato mi querida Filan. Está inacabado, pero todo se andará. Besos, poetisa.
     
    #16
  17. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias Fiores por venir. Celebro que te haya gustado. Un beso y un abrazo.
     
    #17
  18. ROCH

    ROCH Invitado

    Aplaudo la imaginación que tienes, Dulcinista... Realmente admirable. Entretanto se producía el relato, el ambiente se hace muy real, y como ese hombre que quiso talar el árbol y luego se convierte en monstruo, no es demasiado distinto a lo real.Porque el hombre hoy es un monstruo destructor de la naturaleza y tarde o temprano ésta se venga.
    Reputación y respeto a tu pluma, estimado poeta.
     
    #18
  19. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Eladio, esto es la obra de un escritor profesional y consagrado, una divinidad mayúscula, un trabajo superior, por encima de cualquier elogio.
     
    #19
  20. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Todas las felicitaciones, una maravilla.
     
    #20
  21. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Ay pobre senor granz si tan solo hubiera dejado el arbol quieto pero le dio la mania viste lo que se busco ,jejej me encanto el cuento sabes que eres mi novelista y espero tu libro,abrazos.
     
    #21
  22. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Tanto hemos dañado a la naturaleza que termina atrapandonos
    en alucinaciones hasta la locura y la muerte.

    Excelente! Un abrazo amigo
     
    #22
  23. arquiton

    arquiton Invitado

    Bueno, a mi hijo, que vive en un lugar bastante natural, lo ataca desde hace días un taguató -ave de rapiña de estos lugares-, le aconsejaré que no corte árboles, aunque me temo que ya ha cortado varios.
    Sospecho que donde dices "persistió" quieres decir "desistió", te ha quedado un resto de una versión anterior.
     
    #23
  24. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Mi hermano que relate digno de un cuento mayor me encanto un abrazo y todo lo que se pueda
     
    #24
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Me alegra que hayas podido poner el final aunque es super triste y tenebroso.

    Un abrazo
     
    #25
  26. Lovestory

    Lovestory Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    648
    Me gusta recibidos:
    81
    Género:
    Mujer
    Que historia tan terrorífica, me ha dejado sin habla,mis felicitaciones,menos mal que no vivo rodeada de árboles...
    Tienes una asombrosa imaginación para escribir historias terroríficas,sin duda tienes un don,un abrazo.Y mis estrellas.
     
    #26
  27. Cisne

    Cisne Invitado





    Dulcinista
    Diosssssssssssssss nunca cortaré un árbol, prometido.
    encantada de leerte
    Espero que pueda dejar repuntuación
    cariños
    Ana
     
    #27
  28. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.725
    Me gusta recibidos:
    449
    Género:
    Mujer
    Querido Dulcinista, eres absolutamente genial en tus maravillosas prosas de un suspenso exquisito,aunque el formato te haya consumido su final, aún así, está extraordinario. Felicitaciones, estrellas, y te abrazo desde mi corazón.
     
    #28
  29. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Excelente relato mi gran amigo mientras lo leia pensaba en una rama del arbol de mi vecino que crecio tanto que casi llega a mi cama, al principio me encantaba porque me creia en la selva pero luego su sombra proyectada en la pared comenzo asustarme y la corté y ahora también han cortado el arbol que tristeza, nunca dejas de deslumbrarme con tus geniales escritos macabros y misteriosos, mis estrellas y un beso verde naturaleza. Rànula
     
    #29
  30. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Escalofriante amigo, pero un magnífico relato. Desde el comienzo uno no sabe como va a terminar, cuando termino como me entretiene tu
    imaginación. Brillante.
     
    #30

Comparte esta página