1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El camafeo

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por pepesori, 21 de Mayo de 2021. Respuestas: 16 | Visitas: 685

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre

    Pródiga dio la diosa el camafeo
    que la pasión de clásica procura,
    y al mismo autor de tanta desventura
    le adjudicó la gloria en un trofeo.

    Un concierto de rimas sin solfeo
    ajeno a toda regia partitura,
    la música es de viento y su escritura
    estrofas que dormitan con Morfeo.


    Mi cana edad teñida por los años
    no es ajena a sufrir los desengaños,
    y fértil mi ilusión se queda huera;

    prefiero ser un cuervo y no un jilguero
    que cantando en su celda prisionero
    lo alimenta el alpiste de cualquiera.




     
    #1
    Última modificación: 23 de Mayo de 2021
    A roman roses, Amadís y malco les gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    El contenido del soneto me parece excelente. No le puedo dar el APTO por las asonancias de los tercetos. Te animo a que hagas las modificaciones pertinentes. Un saludo. Luis
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Buen soneto, Pepe.

    Desafortunadamente, creo que el desengaño me está rondando de manera prematura, o en forma de sobredosis, porque, lejos de hacerme más compatible con la realidad, me dificulta seguir moviendo un dedo.

    Insisto en que me pareció un buen soneto.

    Saludos
     
    #3
    A pepesori le gusta esto.
  4. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenos días
    Un placer ver tus letras en mi paso
    Gracias
    Un saludo
     
    #4
    A pepesori le gusta esto.
  5. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.277
    Género:
    Hombre
    Aún con las observaciones de Luis, me parece un magistral soneto.
    Un abrazo.
     
    #5
    A pepesori le gusta esto.
  6. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    El contenido del soneto me parece excelente. No le puedo dar el APTO por las asonancias de los tercetos. Te animo a que hagas las modificaciones pertinentes. Un saludo. Luis

    Ahí te va Luis, saludos
     
    #6
  7. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Gracias, Pepe, sigue siendo No APTO, pese a los cambios. Un saludo. Luis
     
    #7
    A pepesori le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Aún con las observaciones de Luis, me parece un magistral soneto.
    Un abrazo.

    Muchas gracias amigo, espero estés bien, abrazos
     
    #8
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Buen soneto, Pepe.

    Desafortunadamente, creo que el desengaño me está rondando de manera prematura, o en forma de sobredosis, porque, lejos de hacerme más compatible con la realidad, me dificulta seguir moviendo un dedo.

    Insisto en que me pareció un buen soneto.

    Saludos

    Gracias amigo mio, los desengaños se curan con la ironía, ya sebes, o eso me parece y lo escribo, un abrazo
    Pepe
     
    #9
  10. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Buenos días
    Un placer ver tus letras en mi paso
    Gracias
    Un saludo

    Gracias fabiola, ahora quedó más directo, saludos
     
    #10
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias, Pepe, sigue siendo No APTO, pese a los cambios. Un saludo. Luis


    ¡Qué razón tienes Luis!, es increíble, uno cuando se obceca termina cazando moscas, y eso me ha pasado a mi; gracias de nuevo, y de nuevo mis saludos, te lo envío de modo que sea apto y más directo, al fin y al cabo es una ironía.
    Pepe
     
    #11
  12. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Estimado Pepe, has elegido tres rimas para los tercetos sin tener en cuenta su asonancia. Al corregirlo, has evitado la asonancia intratercetos dejando en cada uno de ellos dos rimas independientes. Sin embargo, basándome en la autoridad de Francisco Redondo Benito, que considera los tercetos un conjunto, no voy a dar por bueno que en los sonetos con esquema CCD EED, C y E asuenen. El poema es No APTO. Te dejo el enlace que me ha ayudado a tomar la decisión.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/rima-de-los-tercetos-de-un-soneto.666061/
     
    #12
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Estimado Pepe, has elegido tres rimas para los tercetos sin tener en cuenta su asonancia. Al corregirlo, has evitado la asonancia intratercetos dejando en cada uno de ellos dos rimas independientes. Sin embargo, basándome en la autoridad de Francisco Redondo Benito, que considera los tercetos un conjunto, no voy a dar por bueno que en los sonetos con esquema CCD EED, C y E asuenen. El poema es No APTO.


    Mi cana edad teñida por los años...jajaja, me voy a aplicar el cuento:
    Cada vez que tengo que editar por problemas de acceso a MP me vuelvo loco, cuando lo consigo me pongo a modular nuevamente lo que escribo olvidándome del objetivo,
    a ver ahora, abrazos de nuevo, me hago viejo
     
    #13
  14. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Lo encuentro divino y estupendo a partes iguales. Y es APTO. Un saludo. Luis
     
    #14
    A pepesori le gusta esto.
  15. roman roses

    roman roses Invitado

    Te felicito apreciado compañero por tan excelente léxico. La verdad sinseramente en clásica se ve tanta cosa desastrosa. Por escribir sólo por llamar la atención en cuanto a temas. Siempre escribes claro y con maestría sobretodo en sonetos. Y leí unas redondillas al exilió de la poesía, no pude comentar. He leído varios poemas tuyos he visto cuanto has crecido como poeta.
    Saludos con afecto compañero poeta
    pepesori. Bendiciones
     
    #15
  16. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Te felicito apreciado compañero por tan excelente léxico. La verdad sinseramente en clásica se ve tanta cosa desastrosa. Por escribir sólo por llamar la atención en cuanto a temas. Siempre escribes claro y con maestría sobretodo en sonetos. Y leí unas redondillas al exilió de la poesía, no pude comentar. He leído varios poemas tuyos he visto cuanto has crecido como poeta.
    Saludos con afecto compañero poeta
    pepesori. Bendiciones

    Buenos días Roman roses, muchas gracias por tu amable y sincero comentario, es cierto que en clásica, salvo excepciones puntuales, se leen verdaderos bodrios, pero lo más asombroso es que además los bodrios sean premiados y ese asunto ya empieza a ser repetitivo, rimas sin sentido, rimas fáciles, poesía sin fondo, poesía azucarada, cursi, repetitiva y no digo esto con soberbia lo digo con indignación pues ninguno de los que aquí escribimos tenemos la pluma de oro ni somos autores consagrados...
    Yo utilizo a veces la ironía para significar el echo.
    En cuanto a mi modo de escribir intento hacerlo como si estuviera conversando con un buen amigo, huyo de las florituras y el barroquismo en el lenguaje e intento usar un léxico claro, fluido y variado, bien es verdad como tú bien indicas que intento crecer como poeta, es mi objetivo con la ayuda de mi propia autocritica y especialmente y en su momento por una persona de MP que desde el principio creyó en mi.
    Soy autodidacta, escribo desde pequeño, y mis estudios y vocación profesional fueron por otros derroteros más terrenales, ahora que tengo tiempo libre gracias a Dios intento progresar adecuadamente, jajaja.
    Acabo mi panegérico con las mismas bendiciones para ti y mi abrazo.
    Pepe
     
    #16
    A roman roses le gusta esto.
  17. roman roses

    roman roses Invitado

    Yo después me di cuenta que años atrás un compañero me dejó uno y después otro comentario de que no entendía el mensaje de mi poemas. Después me di cuenta el desastre de poesía que el tenía. La Soberbia no conduce a nada bueno.
    Y soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de quienes vale ovacionar y admirar. Como es tu caso
    Apreciado compañero pepesori.
    Abrazos y bendiciones
     
    #17
    A pepesori le gusta esto.

Comparte esta página