1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El carnaval de Putin

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 25 de Febrero de 2022. Respuestas: 120 | Visitas: 5692

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    He ahí, en tu comentario y en el del señor Libra Luis, el ejemplo de lo que decía: que no hacen falta expertos repletos de títulos y medallas para saber lo que se tiene que hacer y se debería haber hecho.

Salud2 y cerveza (y ya mismo algún porro porque esto se puede ir, o se va a la mierda)

A charlie ía le gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Se me olvidaba:

Contra el Khan solo pueden juguetear un poco, y pactar, sin pasarse. Ya lo saben.

Y los gringos cada vez pintan menos, se caen desde dentro, como todo imperio. Están en manos de los cuatro supermillonarios de su propio país, un puñado de egoístas. Y cuando vuelva el Trump en dos años, ni te cuento. El Chino se los comerá con patatas. 1.500 millones y todos a una contra 4 egoístas que ya quieren ir a vivir en el espacio.

Última modificación: 27 de Febrero de 2022
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Me recuerdo las viejas profecías de los iluminados:
    Que el trompudo era hijo del diablo.
    Que expulsaría a todos los inmigrantes.
    Que la economía colapsaría.
    Que sería títere de la industria de armamentos.
    Que llevaría al mundo a una guerra mundial.
    Que se declararía dictador...

La realidad: se demostró que era hijo de puta pero no del diablo.
    Expulsó muy pocos inmigrantes (mucho menos que el musulmán obama).
    La economía no colapsó.
    No cedió a los caprichos de contratistas de armas.
    No hizo guerra, aunque hizo movimientos estratégicos con pocas muertes importantes (en lugar de miles de peones como los bombardeos de obama incluido un premio nobel a la mala puntería).
    Perdió las elecciones y entregó el poder.

La historia demuestra que las proyecciones del trío (que denigra al contrario) han fallado por completo.

¿Acertarán ahora, que de nuevo recurren a descalificar en lugar de analizar?

Última modificación: 27 de Febrero de 2022
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja hace 10 años que tú estás en lo mismo. La caída del imperio. Desde entonces me he comprado 4 coches.

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Tú no has visto nada. Deja que entre Abascal por la puerta de la plaza de toros de Ventas. Un rabo y dos orejas. Ve consiguiendo tilo y pastillas dragón que ese espectáculo hay que vivirlo. Te juro que me voy a España, esa no me la pierdo .

Última modificación: 28 de Febrero de 2022
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Lamento decirte que tú no formas parte del imperio. Tú trabajas para el imperio. Y los 4 coches es tu premio; premio que no llenará el vacío de tu niñez.

De hecho, los estadounidenses son personas como el resto del mundo. Quieren paz, sanidad, educación y ver crecer a sus hijos felices.

De hecho, ni siquiera el gobierno de EE.UU. es el imperio.

De hecho, ningún País ni gobierno fue nunca un imperio.

Los oligarcas que se adueñan de un gobierno fueron, son y serán los imperios. Por dinero, simplemente por más y más dinero y poder.

Última modificación: 1 de Marzo de 2022
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Me he criado con gente que llamarían, y llaman comunista a Abascal.

Pero, para desgracia tuya, Putin ha acabado con Abascal, con la extrema derecha europea, con la extrema izquierda europea y hasta con tu amigo Trump.

Esperemos que no acabe también con el mundo.

A danie le gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

De ti ni de tus amigos me extraña que le llamen a Abascal comunista. Tú tienes los conceptos más disparatados que Charlie, y mira que Charlie los tiene disparatados. La realidad es que ustedes se han robado la retórica de Nicaragua, Cuba y Venezuela y eso los retrata. Como dije antes puedo entender a Charlie porque vive en un país donde el presidente es un violador de niñas pero que ustedes se monten en el mismo carrito de los pordioseros del mundo ( Raul, Canel, Maduro y Ortega). Te cuento que no soy amigo de Trump y Putin solo ha acabado con si mismo pero no te das cuenta porque vives muy apartado.

A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  9. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    esperemos que no... pero con esperar no hacemos nada ... sé que no apoyas a putín; quién lo apoyaría??? Vicente, capto tu comentario pero por favor ¿solo sanciones económicas? a rusia... eso no le hace ni cosquillas en huevos, es que sus huevos son fríos... helados diría por sus temperaturas ;)

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    también entiendo tus comentarios José... Cuba, la hermosa cuba la volvieron una pordiosera desastrosa... al igual que otro lugares que están violando día a día. pero dividiendo no ganamos como pueblo nada. cada vez que dividen solo ganan unos pocos... y claro, no soy el papa ni la voy con él tampoco ... el tema es que tanto la derecha con la izquierda se necesitan, y más en estos tiempos de tanta viseras sueltas y tanta cólera. A mí lo único que me da bronca en este tema es la indiferencia y la hipocresía. Tema jodido... y si me disculpas José... eso si abarca la globalización y el capitalismo. abrazos compañero.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    El mundo libre y civilizado le ha plantado cara a este HP Danie. El futuro de Putin es más negro que su petróleo. Rusia hoy en día está gobernada por mafias y a las mafias lo que les importa es el dinero. Hasta Suiza que siempre ha tratado de ser neutral ha entrado en las sanciones. Putin hizo muy mal sus cálculos. Cuando invadió a Crimea en 2014 durante la administración Obama no pasó nada y creyó que ahora sería más o menos igual viendo debilidad en Biden. Pero no ha sido así porque el mundo está viendo que va por más y de cualquier manera lo detendrán. Estaremos aquí para verlo

12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ningún sistema es perfecto Danie. El comunismo se derrumbó por su propia ineficiencia, era contrario a la naturaleza humana. El capitalismo claro que está muy lejos de ser perfecto pero te cuento que la humanidad nunca ha sido más feliz que ahora. Y ha sido el capitalismo quien más ha contribuido a eso en ciencia y tecnología. A veces son tan rápidos los avances tecnológicos que no nos damos cuenta. Hoy podemos ver a un familiar a miles de millas de distancia. Manejar en cualquier parte del mundo sin perdernos. Podemos rescatar a un perro que se ha caído en un pozo en un lugar remoto gracias a las comunicaciones. Le podemos hacer frente a enfermedades y virus.

13. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    y el capitalismo qué'''??? josé; no hay sistema bueno o malo... eso es la verdad. Solo te comento ahora porque hago tiempo por un tramite... pero no hay nada bueno en este mundo; y lo sabes... no echemos culpa a los sistemas sino a los intereses de la gente... y aún estoy intentando pasar los efectos del alcohol, soy un puto borracho y también pajero... pero entre los males no hay nada nuevo al igual que los sistemas. abrazos compa

Última modificación: 2 de Marzo de 2022
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Lo que yo pienso, y Charlie y Libra se sabe hace diez años. Hemos condenado mil veces a Raúl, Canel, Maduro y Ortega, pero al troll torerillo no le interesa enterarse. Las sanciones económicas es lo que quiere Putin, para volver a ser la URRS, que es lo que a él le gusta y de donde salió.

Responde tú porque el torerillo sé que no lo va a hacer:

Si China y Cuba son comunistas y los dos pisotean los derechos humanos, por qué a Cuba se le sanciona y con China se negocia.

Y como he dicho en otro sitio, lo mismo con Arabia Saudí y otros países que pisotean aún más los derechos humanos y son aliados de EE.UU.

A danie, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  15. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    que te pasa VICENTE... yo no tengo que responder nada o_O solo pido paz y que se dejen de boludeces... mierda que parecen quinceañeros; pá te dejo una canción es que yo de políticas no se una carajo; compañero. paz

16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Paz? No puede haber paz con tanto descerebrado distorsionando la realidad a su antojo. Pero haces bien en no posicionarte y pasar de todo. Aunque entonces no entiendo qué haces en temas sociopolíticos. Tampoco hacía falta saber mucho de política para responder a mi pregunta.

Salud2.

17. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    no me desentiendo de todo... Vicente, no confundas... solo veo que sus tontos debates no tiene nada que ver ; solo son temas de izquierda o derecha que nada tiene que ver... esos temas no ayudan en nada en el conflicto. Y yo vicente... estoy donde se me recanta las bolas o acaso van a venir las botas mandadas por alguien a sacarme o_O amigo... sé que no consideras a todos amigos, pero que te pasa??? te dejo otro tema parda que te tranquilices ;)

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Y te voy a decir qué me pasa. Que mientras un torerillo se jacta de haber comprado 4 coches en Florida (que por cierto, en cualquier país Occidental hemos hecho lo mismo) su país natal pasa hambre y dificultades por las sanciones de EE.UU. Y me parecería hasta bien, o lógico, si sancionara también a países tan comunistas o pisoteadores de derechos humanos como China o Arabia Saudí.

Ahora ya te dejo en paz.

Salud2 cordiales.

19. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ay vicente tu sabrás de lo que se jacta Jose... no obstante ... asi borracho como me ves yo lucho por otras cosas... tal vez cercanas pero no tan banales por cierto hoy estoy oyendo mucha música "un tema bien de izquierda" aunque todos no entiendan ;) pero eso es lo de menos...

A Évano le gusta esto.
  20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Emborracharse no es bueno, y menos en soledad. Arregla el momento pero estropea el tiempo. Pero bueno, por hoy te dejo beber ja, ja, ja...

A Luis Libra y danie les gusta esto.
  21. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    uyyy me lo dice un santo :p yo soy borracho y alcohólico no me des bola; pero un consejo de un borracho... no des tanta bola y tengas tanta bronca... ten bronca pero creme que debatiendo en mp no se resuelve nada del mundo. y antes que el comunismo yo me quedo con el anarquismo... esa pequeña diferencia ;) que puede hacer la diferencia

A Luis Libra le gusta esto.
  22. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    si josé va responder Vicente... pero el tema es que fanatismo no se cura con más fanatismo; por dios... mira que importa izquierda contra izquierda o populismo contra populismo... como diría Cordera " están pariendo hijos ciegos" y deja los trolles en paz o que se casen con sirenas míticas si quieren; qué importa... o no me hagas caso... como tú quieras ;) abrazos.

A Luis Libra le gusta esto.
  23. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Lo único que está claro en esta vida es que tenemos mucho que aprender de nuestras mascotas y que los borrachos (y algún fumeta) somos los mejores poetas :p

A danie y charlie ía les gusta esto.
  24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    es muy importante este punto que mencionás gurú. de hecho, lo decía ayer la embajadora de sudáfrica en las naciones unidas: ojalá se denunciase todo con la misma intensidad.

pero no.

los niños de yemen son aplastados por arabia saudía desde hace años tras su repugnante invasión, pero los reyes de occidente allí están calladitos, y tampoco he visto yo que se convoquen marchas multitudinarias para denunciar el asunto. de palestina mejor ni hablemos...

decía también ayer el primer ministro búlgaro que estos refugiados sí que eran buenos. los morenitos de áfrica y medio oriente obviamente no, cómo vas a creer jodido.

de cómo funciona el mundo, diría mi bróder el irving layton.

A Évano le gusta esto.
  25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    A eso me refiero, a la hipocresía de la OTAN y Occidente, a su doble vara de medir repugnante, a su racismo y su único fin: recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Putin es un hijoputa, sí, pero lo es desde hace años. Desde hace años asesina políticos de la oposición, cierra medios de comunicación, mantiene en el poder a tiranos como el de Siria, etcétera. Y ahora, que lo han dejado crecer, se ven obligados a pararle los pies.

Otra cosa curiosa es que la OTAN ha entrado en los países que les ha dado la gana y en Ucrania dice que no pueden entrar.

Repugnante todo.

Salud2, compañero.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Un espejo a mano.

27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    El viejo eje y el nuevo eje siguen usando los mismos membretes y discursos.
    La actualidad se renova y reinventa mucho más rápido que los diccionarios.
    La primera izquierda era burguesa comercial y se reconocía como tal.
    La segunda izquierda era burguesa burócrata pero se identificaba como colectivista.
    La tercera izquierda es burguesa capitalista burócrata, y se autonombra progresista (¿?).
    La nueva izquierda en formación no puede retomar la historia de la segunda o tercera, pues sus hechos son incompatibles a su propaganda de antes.

¿Han evolucionado las nuevas izquierdas?

El tema ideológico ya hace tiempo declaró la inaplicabilidad del marxismo y sus vertientes colectivistas.

¿Qué queda?
    La naturaleza humana no es absoluta de izquierda o derecha. Aplica lo que más le acerca a sus objetivos de momento. Sea el individualusmo o el colectivismo, estos no son buenos o malos, solo su aplicación más conveniente al momento.

El riesgo del discurso es disfrazar de sistema político lo que es un sistema de gobierno: el estado totalitario.

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Na locote, los cuatro coches no son lo que tú te has comprado, que no matao.

29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ño Luis casi te sale una rima consonante, sigue intentando que tu puedes.

A danie le gusta esto.
  30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Yemen: sistema de gobierno cleptocrático en manos de un regente re-electo indefinidamente.

Comparte esta página