1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Chupacabras (soneto mélodico)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por martamarques, 27 de Septiembre de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 4039

  1. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    chupacabra-Small-1.jpg

    El chupacabras (soneto)




    Oh relámpago eclipse de tu cara
    la tristeza posee exilio y odio,
    la pequeña florece del alodio
    ser del orco que sirve si lucrara.

    La codicia de madre tan avara
    a la niña subasta con salmodio,
    inmolada en el trágico episodio
    ya reside en el charco de la piara.

    El hereje ya viola ferozmente
    el cadáver yacente sin palabras,
    como puerca de vientre desgarrado.

    Si pudiera tenerla nuevamente,
    se pregunta gruñendo el chupacabras...
    y la deja a los cerdos de bocado.


    Marta Marques



    [video=youtube;6o-dFOqofaI]http://www.youtube.com/watch?v=6o-dFOqofaI[/video]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2012
  2. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354



    Una leyenda muy antigua y por lo menos aquí en mi país muy reconocida desde la infancia,me gustó verle otra cara y tus letras muy bien llevadas.Un gusto pasar,besos
     
    #2
  3. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Lala todos tenemos algo de poetas y algo de locos, que sería de nosotras sin poesía en mi caso no sería nada, la poesía es para mi el ancla que me tiene atada a este mundo de pesadilla y yo me invento uno a mi medida. Gracias por pasar y tener la paciencia de leer mis letras. Besos Marta
     
    #3
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.650
    Me gusta recibidos:
    9.900
    Género:
    Mujer
    Maravilloso soneto, maravillosa musica, toda una experiencia exquisita a los sentidos...

    Abrazos en la distancia sin Sol.
     
    #4
  5. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267

    Guadalupe gracias por el elogio tu sabes de la admiración que tengo por tus poesías, por eso en elogio tuyo es un premio extra para mi trabajo, gracias por estar, gracias por ser como eres, siempre tan benevola conmigo. Besos Marta
     
    #5
  6. Me encanta este poema a tan popular críptido ¿Tienes uno del Yeti? ¿y del kraken? Hay tema para rato. Muchos besos. Luis
     
    #6
  7. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Luis en realidad el chupacabras es una leyenda muy difundida en México y en Argentina. En realidad a lo que hago referencia es a la trata de blancas que hoy azota mi país, con la llegada de los narcotraficantes a la Argentina han aumentado en forma alarmante la desaparición de mujeres jóvenes el caso mas escandaloso que tenga recuerdo fue la desaparición de una adolescente donde los trece imputados sometidos a juicio oral y publico con innumerables testigos del hecho fueron absueltos por el tribunal. ¿Sabes que en mi país hay un dicho muy popular que reza: - tirasela a los chanchos- siendo que estos animales tienen la cualidad de comer todo y no dejar rastro. Dejaré para cuando escriba algo para niños la leyenda del Yety y del Kraken. Te agradezco tu presencia y comentario, así como también te deseo felices fiestas. Un gran abrazo. Marta
     
    #7
  8. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Respuesta a Luis Rubio repetida.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2012
  9. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.417
    Me gusta recibidos:
    1.958
    Género:
    Hombre
    Pues mira. Yo como Luisrubio me creia lo del chupacabras, no como leyenda, sinó como hecho real.
    Mas si se trata de trata de blancas, eso si que es más abominable y por desgracia más real.
    La poesía como la pintura y otras artes nobles ,aparte de la intención del autor, que no siempre es comprendida, da lugar a interpretaciones subjetivas.
    Mas una segunda lectura y teniendo en cuenta la aclaración a Luísrubio me di cuenta del error de mi interpretación.
    Estrellas a tu talento.
    Castro.
     
    #9

Comparte esta página