1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el círculo de Soledad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por charlie ía, 15 de Octubre de 2017. Respuestas: 14 | Visitas: 612

  1. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre

    si tan solo te quedara un momento como soledad
    perdido, borrado de las gotas laminares
    del parabrisas
    te diría
    que el agua te va a reventar en la cara,
    aunque ni una sola de las puñeteras almas a tu alrededor
    lo note.
    te va a reventar como diez mil bombas gringas
    devastando
    cualquier consecuencia
    resultante de sus acciones.
    ¿que si te vale la pena que sigás
    escupiendo a la cara del
    que se hace llamar tu violador?
    es ridículo pensar en hablar
    cuando hablamos
    del círculo
    donde te golpeaba.
    y te golpeaba. vení: ese es el ridículo
    de oír los pájaros
    que apenas si logran cobijar
    nuestra maldita vergüenza.
    lo apropiado seguirá siendo escupir
    a la vida
    traída por métodos de inundación.
    bienvenida. yo solo sigo tu mirada cabizbaja
    hacia el siglo de las violaciones,
    que me revienta cada tanto en la cara
    como diez mil bombas gringas
    al intentar e intentar
    sin jamás poder borrarlo de la luz.
     
    #1
  2. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Ahora que camino a tientas por el foro
    me doy de bruces con los mejores poemas,
    de momento lo subo y ya volveré otro día
    uno de esos días con luz...
    Saludos
     
    #2
    Última modificación: 15 de Octubre de 2017
    A charlie ía le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Intenso y crudo pero bello poema, a veces todo nos araña los ojos y aun así intentamos ver más allá de nuestra soledad inevitable. Me ha gustado amigo charlie. Abrazote vuela. Paco.
     
    #3
    A charlie ía le gusta esto.
  4. Hola, Charlie,

    A ver a ver, por dónde comienzo...Tanto simbolismo. Tantas verdades. Tanta tristeza...

    La vida y su revés, por no decir y el lado cabrón de la vida.

    Leyendote recordé un cuentito que leí hace tiempo en uno de esos tantos blogs. Hablaba de ésta mujer de 41 años quien narraba su vida al lado de alguien mayor que ella, que la fue convirtiendo en un bulto de pudrición emocional y psicológico. Decía - para auto aliviarse, conformarse - que pensaba que quería pensar que todo lo que le pasaba no era tan malo y que en algún momento la película de terror se volvería romantica...Pero existen los insolentes e intrépidos espejos que siempre se atreven a mostrarte la verdad sin tapujos por más que quieras engañarlos levantando las cejas o respirando profundo para tratar de equilibrar el llanto. También explicaba que ella no se preocupaba por como se miraba fisicamente debido al desgaste emocional ya que de todas maneras siempre había sido un poco triste, y que debido a ello pretendía sonreir en fotos. Para no preocuparse. Para que si alguien la miraba, sepa que es feliz.
    Y yo me pregunto tanta belleza por ahí, tanta hermosura contenta y romantica que parece no necesitar nada, por qué no le tocó a esa mujer, y a todas que igual que ella, igual que Soledad, la pasan mal, amarradas a ese círculo, algo de eso. Vaya uno a saber...

    Encantada de leerte, cualquier tema, cualquiera.

    Salud
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 16 de Octubre de 2017
    A charlie ía le gusta esto.
  5. Mar_

    Mar_ Invitado

    Uff, yo sabía que éste cabrón tiene un corazón sensible, a pesar de ser tan jodidamente cabronazo, y así el hombre-poeta ha expresado su sentir, su queja e indignación con las injusticias que pasan y viven tantas Soledades, encantada de leerte, che, y dejarte mis huellas en tus magníficos versos de denuncia e impotencia. Un abrazo y feliz Lunes, hermoso y soleado por este lado del mundo.
     
    #5
    A charlie ía le gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    hola rose.

    caminar a tientas quizás es lo más sano. cuando uno se toma la confianza que de verdad ha abierto los ojos y nos movemos en la dirección que queremos, la mediocridad de este mundo se encarga de brindarte el regalito de pensarlo mejor.

    sin embargo, hay luz. esa luz puede que no sea como originalmente uno se lo había planteado, sino que puede ser la más oscura de las luces. pero precisamente por eso no se arrastra a la mediocridad.

    salud y fuerza, rose.
     
    #6
    A Rosario Martín le gusta esto.
  7. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    somos seres tremendamente solitarios, paco. por más que podas sentir afinidad hacia alguien, intrínsecamente estás tan lejos como este planeta lo está de la estrella más cercana. como tan bien lo canta la torroja, por un momento soñamos que somos aire. por un momento, hasta volvernos otra vez humanos.

    salud, amigo.
     
    #7
    A Paco Valiente le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    bueno, en primer lugar perdoná la tardanza kiki que tuve una tarde hasta las orejas exponiendo unas varas. vos ya sabés que la experiencia es el camino. todo lo que originalmente nos ha sido mostrado se vuelve parte de nuestra carne. vos, por ejemplo, me diste un empujón literario hace ya casi una década, y esa acción se ha integrado como parte de mi idiosincrasia e hijoputez.

    ojalá yo pudiera hacer más por soledad, y por la gente aplastada por el horror de darse cuenta del mundo en qué vivimos. ojalá yo pudiese darles la bienvenida a un lugar más feliz, a un día más feliz. pero la risa, pero la mierda, pero todo, pero nada.

    salud.
     
    #8
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    maecita maecita, mi corazón es tan sensible como el de vladimir putin juas juas. pero aún así, por más de lo inútil de mis actos, no puedo simplemente pasar por alto la mierda, la estupidez, a los hijos de puta que perduran día a día la mediocridad de un mundo donde la traición y la asquerosidad son las piedras donde se hallan las leyes de los hombres.

    un abrazo maecita, cubrite del frío eh vos.
     
    #9
    A Mar_ le gusta esto.
  10. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Abrir los ojos a tantas barbaridades que pululan en el mundo tiene su costo, y en medio de los momentos más oscuros algo o mucho de de soledad nos acompaña. Un gusto leerte, saluditos
     
    #10

  11. ¿Es en serio lo del empujón/acción y tu idiosincrasia e hijoputez ? Lo voy a tomar por el lado amable...Que cosas.

    Jajajajajajajaja
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 17 de Octubre de 2017
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    juas juas yo creo que mi hijoputez es jodidamente sexy, así que miralo por el lado cachondo más bien uy uy uy.
     
    #12
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El poema entero es muy hermoso en su desesperanza pero estos versos...

    "si tan solo te quedara un momento como soledad
    perdido, borrado de las gotas laminares
    del parabrisas
    te diría
    que el agua te va a reventar en la cara,
    aunque ni una sola de las puñeteras almas a tu alrededor
    lo note."

    ...son realmente impresionantes por "sencilla" crudeza y realidad, (además de por su calidad poética).

    Excelente poema, amigo, en fondo y en forma. Un abrazo.
     
    #13
    A charlie ía le gusta esto.
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    gracias luis. he estado bastante nihilista desde hace un tiempo, y eso talvez solo me lleva a pensar que solo podemos vivir realmente si aceptamos el horror en el que existimos. paradójicamente, me aferro aún, como un puto koala a su eucalipto, al último poema de 27 maneras de responder a un golpe. siempre, siempre que me hundo ese poema viene a mí.

    dum spiro spero
    me defiende defiendo
    mi cabrona eseranza
    hasta que me quede aliento.

    salud y un gran abrazo, amigo.
     
    #14
    A LIBRA8 le gusta esto.
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Yo pienso que si se es un poco sensible y se sueña con un mundo algo mejor, no se puede aceptar del todo la mierda que nos rodea (ni ser completamente feliz). ..Aferrarse a algún eucalipto, ...de una manera u otra todos nos aferramos a algún eucalipto, ..o a lo que nos queda de él..

    Un abrazo amigo.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 8 de Noviembre de 2017
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página