• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El delirio

El delirio está ahí, entre nosotros, pero no nos horrorizamos en exceso, sino que entendemos que no hay una mala intención, en él. Como el médico que opera a un enfermo de gangrena, le amputará la pierna, con la suficiente buena Fe. Entonces, esa buena Fe consiste en la conveniencia de la compostura y salud del paciente, y como nos enseña la terapia Gestalt:

<< El Todo es distinto a la suma de sus partes. >>

Apartamos el delirio, y nos quedamos con el mensaje esencial.
Extirpamos, luego por tanto, la locura.
Quedándonos con el discurso, íntegramente.

Buena Fe ===> Buena intención ===> Buen provecho ===> Sentimiento.

Y no podemos dejarnos llevar por la emoción.
O sentir mucha pena, por esa pierna gangrenada.

Última edición:
Gracias por tu visita y tu comentario. Confieso que tus líneas son una muy curiosa,(a la par que muy válida), reflexión. Reitero mi agradecimiento y me atrevo a explicar la intención de mis palabras.
No es raro que, en el universo del Amor, durante su desarrollo, lleguen a producirse lo que solemos llamar "situaciones límite", experiencias desgarradoras de difícil,-o imposible-, solución y que suelen ser el origen,( en mayor o menor medida) de esos delirios a los que me refiero y que, en mi opinión, dependen muy mucho de la tristeza, ya que son su consecuencia.
Así, cuando la tristeza deja de ser, deja de estar, deja de invadir y afectar a la "parte perdedora",- -a esa parte que a pesar de haber sido rechazada sigue real y totalmente enamorada-, los delirios desaparecen. Los delirios, al no tener un motivo, una excusa para existir, vuelven a dejar que el orden, la normalidad,-o llámese como se quiera- más tarde o más temprano retome su lugar en la vida del ser humano que, -con razón o sin ella- llegó a sentirse agredido, llegó a sentirse desdeñado.
No sé si este apunte te servirá de algo pero me lo he pasado muy bien escribiéndolo. Un abrazo sincero

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás