El descubrimiento de ese ser esmeraldino

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 20 de Abril de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 441

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Miembro del jurado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    766
    Fue la magia de un instante, secretamente pregunté a mis interiores y me vi abocado a descender a los infiernos de los insectos más maravillosos; allí encontré la respuesta, pues vino a mi, entre curvas de infancia, el más extraordinario escarabajo de las verdades. Lo cierto es que era verde y brillaba como la más preciosa esmeralda de Muzo.

* * * * * *

EL DESCUBRIMIENTO DE ESE SER ESMERALDINO

DOMINADO en el árbol;
    desciendo,
    para vencer el silencio,
    mientras alcanzo el aguja extrema.

Mi corazón perfumado de lis
    Desparrama, se…, te,
    en el agrio tono del violín obsceno;
    su sonido es suave,
    pareciendo, se a una pasión de tigre;
    y me arrastro así en tu maleza;
    anclado al viento
    de aquel hermoso velo
    que cierra,
    y oculta
    [COLOR=indigo]la mirada de porcelana[/COLOR]

[SIZE=2][COLOR=indigo]Me elevo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]escribo en filo de las estrellas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]con polvo recogido.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Y pregunto a la muerte:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]¿Si eres mujer?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]¿Quién es tu compañero?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Cierro el libro de los homenajes.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Y en ese delirio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]extiendo la mente para indagar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Si. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]"Tu", esa verdadera razón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Curiosamente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]viene.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]La trae escrita[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]el escarabajo esmeraldino.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Sus hermosas huellas, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]siempre han sido aullidos de la selva.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Entre los amores,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]su aroma tiene perfume de humedad.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]El me habla;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]y oigo crepitar la secuencia de sus alas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Mirarse en él, y comprender:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]El lento caminar…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Y como[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]en sus lomos parece,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]estar escrito[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]el lenguaje de lo que busco.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Pues brilla, tanto,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]que ciega.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]¡Que veo![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]De nuevo el rostro blanco y prendido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]de un velo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]De ese que se hermosamente se oculta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]entre las mágicas palabras del alma.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]Gracias[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo]* * * * * *[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=indigo](luzyabsenta)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. marianella

marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    45
    Bueno mi querido amigo, cada verso es un propicio de tu mente rápida y oportuna, un secreto, una novedad, las palabras que buscabas, lo trajo este insecto. Era justo lo que necesitabas en esta busqueda perfecta. Una interpretación a tu poema .Me encantaron las metáforas. mis saludos

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Miembro del jurado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    766
    El encanto de tu mirada se convirtio en el presagio para que el escarabajo pudiera decirme la verdad. Verte y sentir que me ves y acaricias mis líneas con tus pensamientos. Muchas gracias. Besitos.

Comparte esta página