1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El día que yo nací

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 14 de Marzo de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 450

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El día que yo nací

El día que yo nací
    tu cuerpo se puso enfermo
    no has podido disfrutar
    y me has culpado por ello.

Una teta que era extraña
    puso el pezón en mi boca
    ¿a qué sabría esa leche
    si era la leche de otra?

En extraños laberintos
    transitamos lentamente
    al crecer te apoderaste
    de mi cuerpo y de mi mente.

Al principio yo crecí
    en equilibrio perfecto
    tú eres la que mandaba
    yo debía obedecerte.

[FONT=Times New Roman]Cuando comencé a ser grande [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el desnivel aumentaba[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cuando tú más demandabas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]mi cuerpo más se alejaba.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Así llegamos al día [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]en que no pude tocarte[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]tú pretendes mis caricias[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y yo solo sé culparme.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]He de cuidar con esmero
    cuando tú me necesites
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pero el amor que reclamas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]eso no porque no existe.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Hoy te veo viejecita [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]mi cuerpo atado a tu cama[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pero las alas de mi alma[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]están siempre muy lejanas.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Quiero yo salir corriendo [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y dar impulso a mis alas [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pero sigo allí en silencio[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sentada junto a tu cama.
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Yo sé que tú estás llorando[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]también sé que yo he llorado[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pero tenemos senderos [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que siempre van separados.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Mary Mura[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][B][I][COLOR=navy][FONT=Times New Roman]Por más que uno se esfuerce ,hay sentimientos que no se pueden dar por obligación ,solo se aparentan por sentirse culpable de no poder ofrecerlos .Las marcas que se van grabando desde muy pequeños son muy difíciles de borrar.

[URL="http://www.mundopoesia.com/url?q=http://elreflejoenlaventana.wordpress.com/2014/01/11/por-el-poder-de-cuidar/&sa=U&ei=hYkjU52HO8O-0AHoj4G4CQ&ved=0CJoBEPUBMDY&usg=AFQjCNHSz_4qTU3MAHf2_5lrN_Wsl7nmYQ"][IMG]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFThFYnfP2TFDv081xv2pdlQbf8fkOfGfVQR-Urb_2U_FdC8-cpMhA7pM[/IMG][/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Marzo de 2014
  2. Ninamiku

Ninamiku Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    34
    Me encanto todo lo que escribiste..... Dice como me siento ahora... te mando un abrazo...:)

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Grande verdad hay en tu hermoso poema.
    Un gusto leerte. Saludos y estrellas.

4. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Ninamiku me da gusto que compredas que digo en mis palabras .hasta pronto

mary mura

5. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querida Lourdes .Bendiciones

mary mura

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Me parece extraño que una hija con su madre no hayan llegado a entenderse y me da tristeza. Si la madre es la primera cosa bella que uno tiene ante sus ojos, independiente si se dio de mamar o no. A veces no se puede y más en el caso de tu madre que enfermó. Al parecer quedó postrada, sucede en los partos un porcentaje bien bajo. Debe haber sido muy duro para ella porque quedó lúcida y al no poder atenderte, qué impotencia. Reconozco que no debió culparte, son palabras fuertes y que no debieran decirse. Creo que también debe dolerle. Eso te ha pesado para siempre al sentirte con la fuerza de sus palabras. Pudieron darse mejor las cosas pero fue así no más. Querida amiga, tú la amas y no sabes. Ella te ama y también lo sabe y ahora que está ancianita, ten piedad de su dolor también porque cuando se vaya, aunque sea un bultito ahora, cuando no esté nadie llanará ese vacío y va a doler. La leche de cualquier teta es buena y sabe dulce porque te alimenta y es también tu madre de pecho. Muy claro este poema y yo opino por lo que leo, creo que debe haber muchas razones más para que hayas escrito así y nadie puede juzgarte por eso. Solo resulta extraño. Mi abrazo, Mary. Gracias.

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Y es que amiga querida
    no podemos obligarnos a amar
    cuando ese sentimiento se niega a nacer.
    Un beso.

8. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Guau Mary!!! Qué poema has escrito amiga!!! Y sabes qué? Me parece muy bien que lo hayas hecho y te hayas desahogado, para eso es la poesía según lo veo yo, para escupir esos dolores que llevamos dentro amiga!!! Te felicito por tu obra y por la valentía de volcar en un papel tu sentir!!! Y vamos Mary todavía!!! Te mando un fuerte abrazo mi querida amiga con muchísimo cariño de este loco entrerriano!!!!

9. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Minamiku espero que mis letras te hayan ayudado

mary mura

10. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracias querida amiga por tus palabras

mary mura

11. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Querida amiga mi madre partio el año pasado estuve a su lado hasta el ultimo momento ,y pudimos cerrar el circulo que me atormento toda la vida, se que mis palabras suenan fuertes pero ha sido mas fuerte haberlo vivido,mi madre no quedo postrada ni mucho menos ,la paso mal un tiempo despues del parto ,pero me lo hzo saber cada dia ,es tada una vida y es muy largo de contar ,cuando hice un tratamiento sicologico mi terapeuta me hizo comprender que a veses pasa que el embarazo no es deseado y uno da lo que puede y como puede .sus ultimas palabras fueron yo te quiero y se fue .abrazos amiga

mary

Comparte esta página