1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El embajador

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por CyranoenVitoria, 27 de Enero de 2024. Respuestas: 16 | Visitas: 581

  1. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.599
    Me gusta recibidos:
    7.448
    Género:
    Hombre


    Y nos quedamos solos al final;

    mirábamos al mar en su grandeza

    la misma que corona tu cabeza

    y no te deja ver el haz del mal.


    “Quizás los sueños sean de cristal”

    le digo y solo mira a la cerveza

    y responde aburrido pues bosteza,

    “ me cargan tus principios, tu moral”.


    Le pido que no firme, que lo deje.

    “No necesito avisos ni tu labia”

    responde y me pide que me aleje.


    Leo en la prensa y siento inmensa rabia,

    (no creo que conmigo lo festeje)

    ya tiene embajador la gran Arabia.



     
    #1
    A Juglar español, danie, Luis Libra y 2 otros les gusta esto.
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Hay mucha controversia sobre el fichaje de Nadal por Arabia Saudita. Estos están tratando de diversificar su economía ante el empuje de nuevas energías renovables y han visto en el deporte una buena oportunidad. Todos sabemos quien es Salman pero hay un grupo de personas que ven en este contrato una oportunidad para que el tenis femenino rompa barreras en el gigante del petróleo. Nadal siempre será una imagen de lo bueno que hay en occidente y puede que esto sea más preocupante para los Saudíes. Buen soneto.
     
    #2
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Creo que Nadal se ha equivocado, lo mismo que se equivocó Alcaraz al declararse taurino, y ya no porque ellos no puedan ser amiguetes de los jeques o aficionados a los toros, lo digo por una cuestión meramente "estética". Ambos por su fama y popularidad (Nadal mucho más) se han convertido de algún modo en "iconos" nacionales, y no me parece muy inteligente por su parte estropear esa popularidad de golpe por cosas así. Muy probablemente han perdido automáticamente millones de seguidores y admiradores cada uno por ello. ... Yo mismo me acabo de convertir en fan del Djokovic :)
    En cualquier caso no hay que olvidar que el tenis profesional mayoritariamente es un deporte de jóvenes pudientes, tampoco se puede esperar que los tenistas sean unos referentes en filantropía o humanitarismo, ni unos einsteins.
    Saludos, Luis.
     
    #3
    Última modificación: 27 de Enero de 2024
  4. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.599
    Me gusta recibidos:
    7.448
    Género:
    Hombre
    Es una pena y me ha dolido.
    Gracias,Luis, coincido en todo contigo.
    Saludos
     
    #4
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.599
    Me gusta recibidos:
    7.448
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu interés. Puedo entender lo que planteas pero hay que ser muy generoso para ver aspectos positivos en esa decisión. Le han comprado.Que lo hagan con futbolistas me parece más previsible pero no en Rafa que me ha sorprendido.Todavia le veo con el rastrillo ayudando a quitar el barro tras las inundaciones en su isla hace unos años.
    Un abrazo
    Luis
     
    #5
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Personalmente admiro a Nadal en su faceta deportiva y considero que tiene buen gusto para los yates de lujo, pero fuera de eso nunca he visto en él otras cualidades dignas de destacar, ni me parece tan humilde ni tan estupendo como algunas personas dicen. Y sí, tu sentimiento es generalizado, incluso entre incondicionales suyos; la inmensa mayoría de sus seguidores en redes y foros de tenis se han sentido muy decepcionados.
    Saludos.
     
    #6
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Todavía no se han dicho los términos del contrato aunque he leído que no es como se especula. Tal vez solo sea otro " Rafa Nadal tennis Centre" como el que hay en el Grand Palladium Costa Mujeres Resort cerca de Cancun México. Yo trato de no exigir mucho porque Rafa tiene negocios con Meliá y Meliá usa mano de obra esclava en sus hoteles en Cuba por ejemplo y no pasa nada; abrazo.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.723
    Me gusta recibidos:
    37.079
    Género:
    Hombre
    Y ¿Quiénes somos nosotros para juzgar los actos personales de nadie que en realidad no nos afectan?

    [​IMG]
     
    #8
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    En realidad tampoco nos afecta que en Arabia Saudí una mujer que sufre maltratos y huye de su casa pueda ser denunciada por su marido y detenida, y luego solo pueda ser liberada con el permiso de él (.... nos pilla muy lejos)
    Pero hombre, Marcos, opinar y hacer juicios de valor sobre alguien es algo muy lícito; nunca he conocido a nadie que no lo haga, y más sobre un personaje público, famoso o que simplemente sale un día en las noticias, ¿tú nunca lo has hecho?
     
    #9
    A danie y Maramin les gusta esto.
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.723
    Me gusta recibidos:
    37.079
    Género:
    Hombre
    Opinar me parece muy bien, todos lo hacemos, pero juzgar sin conocer bien los entresijos que llevan a un famoso a escoger una oferta no nos corresponde.
    Por cierto que no estoy nada a favor de las costumbres que someten a la mujer y la ningunean.

    [​IMG]
     
    #10
    A dragon_ecu, danie y Luis Libra les gusta esto.
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Me parece que en este caso los "entresijos" solo los conocerán las partes y el banco donde se ingresen :p

    Un abrazo amigo.
     
    #11
    A danie le gusta esto.
  12. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.599
    Me gusta recibidos:
    7.448
    Género:
    Hombre
    Me parece cauto el posicionamiento de Maramín pero este es un tema del que se está escribiendo a raudales y comentando como de máxima actualidad en medios audiovisuales.
    Un abrazo
    Luis
     
    #12
    A danie, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Es lo que tiene ser un personaje público, se está expuesto tanto a los elogios como a la crítica.
    Y además, una cosa que me ha hecho gracia es que Nadal no ha hecho ni una sola declaración sobre el aluvión de críticas (incluso provenientes de la gente de su misma ideología política), aunque bien pensado ¿qué puede decir? :)
    Un abrazo.
     
    #13
    A charlie ía le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.528
    Me gusta recibidos:
    10.897
    Género:
    Hombre
    No es un "evento" de importancia.

    Pero se vuelve un "distractor" de otros eventos.

    Basta con cerciorarse de donde surgen tantas voces.

    Saludos.
     
    #14
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Fíjate que hasta en Ecuador se interesan por ello... :)
     
    #15
    A charlie ía le gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Que buen comentario maestro: cuando el tema se vuelve político toma otras dimensiones. Los deportistas no son como los políticos en cuanto a ética porque ellos no tienen el control sobre su fama que viene dada al talento individual. . Vemos casos como Maradona, por ejemplo donde había un talento extraordinario pero un desastre en cuanto a imagen. Yo no veo ningún problema en esto porque estoy seguro que Nadal donde quiera que vaya pondrá en alto los mejores valores de nuestra cultura occidental; Abrazo.
     
    #16
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    francamente, el problema quizás más que nadal, sea lo volubles que son algunos sectores a vender a su madre por plata - aunque no pretendo generalizar, por supuesto, el deporte europeo se ha mostrado bastante receptivo a los cantos de sirena, mejor dicho, cantos de billetera proveniente de riyadh.

    es dinero del petróleo, por supuesto, pero también es dinero de sangre, de esa de los esclavos que nadie mira, de los ejecutados que nadie oye, y de las mujeres que a nadie le interesan.

    de todas formas, el tenis siempre ha sido un deporte que sigue el dolor del dinero. no hay que olvidar que todos sus grandes torneos se originaron en la época del nuevo imperialismo - en los lugares donde más se promovía ese nuevo imperialismo. quizás nadal solamente sea coherente con occidente y su historia.


    hombre en ecuador tienen que hablar de nica, de sudáfrica y de timor oriental pa no hablar de ecuador. me da un poco de pesar, porque es el ejemplo vivo de hasta adónde se llega con la manía zombie de desbaratar latinoamérica.
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página