1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Fantasma Enamorado.

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 1 de Octubre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1669

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    El Fantasma Enamorado
    Cuento y Poesía : Infantil ----- Autor: Afro d'Olivan.



    Era un fantasma enamorado
    de una fantasmita coqueta
    la brujería la había usado
    y cambiarse en Niña perfecta .



    upload_2016-10-1_16-30-58.png


    Preparaba solo café
    pensando tristemente en Ella
    quería tener un bebé
    solamente con su doncella .


    La brujería hacía efecto
    y se cambió en varias instancias
    pisando al brujito en su espectro
    quedó enana sin elegancia .


    upload_2016-10-1_16-32-20.png


    Contento la fue a visitar
    dispuesto a casarse al momento
    al verla se quiso enojar
    gritó asustado su lamento .


    No creían sus negros ojos
    y brotaron dos lagrimones
    su corazón lleno de enojos
    era agrio como los limones .



    [​IMG]


    Buscó al gran murciélago sabio
    que solucionara su dilema
    le dijo : bésala en el labio
    resolvió su grande problema .



    [​IMG]



    Ellos vivían felices
    salieron tantos fantasmitas
    ninguno tenía narices
    mas aplaudían sus manitas .



    [​IMG]


    Fin

     
    #1
    Última modificación: 28 de Enero de 2018
    A spring, LUZYABSENTA y ashley arce les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Buena sorpresa nos deparas, amigo Bolivar con este cuentecito de fantasmas divertido e ingenioso acompañado por acertados dibujos.

    [​IMG]
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado y querido Maestro Maramin
    Toda una vida he escrito o contado "historias para menores"!!!, aquí en Italia donde vivo... me sigue una profesora, ella escribe en (italiano cuentos para sus alunnos), y están incluidos varios de mis "invenciones"; (unos son muy trágicos y dolorosos), porque hago "voluntariado con los Imigrantes" -- determinando en los "análisis" dónde deben de ser "ubicados" (por culturas, etnias, costumbres, religiones, sectas o creencias anómalas 'brujerías'); tenemos "traductores" ya que hablan tantísimos (dialectos) !!!, y los "nenes-as" nos cuentan las "atriocidades que debieron de pasar" --- como son todavía menores "posiblemente las olviden" !!!, y las escribo en "Cuento-Poesía" como "La Nena que quería ser una Estrella"; hay una "opinión bien fuerte de mi parte", sobre el motivo que me obligó a escribirla como "Protesta"; gracias gran maestro, lo "saludo amablemente" ---
    Afro d'Olivan.

    Nota: allá tienen como "costumbre religiosa o tradición"; creer en la "brujerías y fantasmas"... por eso la invención del presente poema, en (resumen) son y les pertenecen a "Ellos", porque cuentan a su "modo"; los (miedos y temores) que les "inculcan desde tiernitos"... y muchas de la veces, tienen que "obedecer haciéndoles y soportando atrocidades" ???. A.d'O.
     
    #3
    Última modificación: 1 de Octubre de 2016
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Bella historia donde la fantasia se hace dulce en ese
    abismo que la encantancion de los niños. un lujo de
    obra. luzyabsenta
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable maestro Carlos.
    Verdaderamente casi todos lo "poemas escritos infantiles" del momento; le pertenecen a los "niños-as" de los "Inmigrantes" !!!; Ellos me cuentan sus "historias y vivencias" (como verdaderas = demuestran 'miedo o temor' cuando las exponen con sus 'lengüitas mochas')..., y después mi "imaginación" colabora, en realizarlas en cuentos; regalándoselas a una "profesora" que colabora también en el (Voluntariado), y Ella realiza los libros de "Cuentos y Poesía" en vista que todos los (Poemas - Historias); son realizados en "Métrica Menor" de (Nueve Sílabas) !!!... Además se los debe de "reubicar" de acuerdo a sus "Tribus o Etnias"; gracias por sus "palabras", cuando me encuentre con los "menores les informaré" sobre su "Agradecimiento" ???, lo saludo Afro d'Olivan.
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    No es tan facil escibrir poesía infantil, que realmente atrape la atención. Me gusto mucho este trabajo, con mucha delicadeza,
    que tiene la armonía, ritmo y coherencia. Se aprecia la creatividad. Recibe un saludo cordial desde Venezuela.
     
    #6
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado y querido Benignorod .
    Donde me "Criaron = Orfanato" muchas de las veces, (supuestamente) nos "castigaban"; haciéndonos leer a los grandes maestros de "Leyendas o Cuentos para Niños"... y posteriormente, tenía que dar un "resumen" a nuestra "Madre" de turno, (allí aprendí y me enseñaron) a argumentar mediante las: "Inmediaciones de las invenciones" en relatar sean (leyendas, cuentos o historias) especialmente las "inverosímiles" !!!; sobre sus "complejidades de convencer" : como una "verdad real o surreal"; a escoger el "leguaje apropiado según las edades o géneros"; a (dialogar y discurrir) los elementos del "diseño" en sus ambientes "naturales, surreales, cósmicos, místicos o espirituales = milagros" !!!... y con el pasar del tiempo, se me hizo "fácil", aplicando ciertos métodos como la "Lectura rápida" (eliminando lo innecesario) y resumiendo en lo "mínimo" las "historias o cuentos" !!!.

    Sabemos, que la "casa" de la "Narrativa" tiene "varias ventanas", pero solamente (2 0 3 puertas) !!!... de esa manera se puede recontar una historia, en (1ra persona o 3ra persona); o tal ves en (2da persona en 'singular o plural'), aunque en el último caso ('singular o plural' es bastane 'raro'); allí consiste su "MAGIA" !!!, confundir al "lector o menor" con una narración... que NO se sabe si es: "Poesía o Prosa Poética" --- como ocurre en la (observación) que hace el Sr. Poeta Daniel --- en el Poema Infantil, titulado : "Los Dientecitos de Leche - igual - Niñitos sin Dientecitos"; donde sugiere, que la "Narración Poética" (Prosa), sea cambiada al "Foro de Poseía Infantil" ???.

    Porque nos "Concentramos en la Idea", que la "Narración" es (3ra o 1ra persona) = sea un "Contrasto Mental" entre una "Narración Fiable" = en el ('omnisciente' de la 3ra persona); o una "Narración - no- Fiable"= en el ('inatendible' de la 1ra persona narrante) que "preocupa e interesa al Lector" ???.


    Le agradezco su visita y lo saludo amablemente... Afro d'Olivan.
     
    #7
    Última modificación: 4 de Octubre de 2016
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    [​IMG]
    Que bonito cuento/poesía nos dejas Afro, buena imaginación, mucha creatividad y linda presentación.
    Es una fluida historia muy divertida y jocosa. Te FELICITO, me gusto.
    Mis saludiness para ti.
     
    #8
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya gemela de Mayi.
    Tienes que saber "educar" desde "pequeñitos" !!!, mas observo, que a esa "fantasmita bonita", la tienes "desnuda coqueteando" solo con una "tirita en su cuello", (que se nos puede enfermar y morir) = (bromita); tengo tantos cuentos escritos, y pensados (pero debo de comprometerme, o sea 'decir la cantidad que los voy a escribir'), entonces mi "cerebro", trabaja rápidamente hasta "cumplir lo prometido"... lo tengo tan "educado", que es "muy difícil entrar en una discusión conmigo", si el opositor NO tiene "argumentos o bases para enfrentarme" = (soy capaz de hacerlo un 'fantasma') !!!.

    Sumando los que están expuestos, me comprometo por TI, ya que eres la "gemela" de mi Mayi -- a realizar "VEINTE" "Cuentos/Poemas" -- Tú tienes que ponerle solo la música que te indico, y los "Cuentos-Poemas" son "Tuyos" te los (Obsequio porque 'honoras a mi Mayi' teniendo su nombre dentro del tuyo) ???, gracias un "besito" Afro d'Olivan.


     
    #9
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A spring le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    GRacias amigo por tu respuesta al comentario
    sobre tus versos. un saludo y me invito a leerlo
    de nuevo para apreciar mejor esa escenografia
    que infantil permite ir a esa imaginacion maxima.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado maestro Carlos.
    Tratare, de comenzar nuevamente a escribir los "Cuentos Infantiles" - ha nacido un nuevo "Nietecito" (?); y me han dicho que quieren ponerle el segundo nombre - AFRO - (recordando mi Seudónimo = para que sea un Poeta o Escritor) -- solo les digo: que "deben de comprarles tantos libros y hacerlo leer antes que aprenda a JUGAR" -- (?); Gracias -. lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #11

Comparte esta página