1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Filósofo

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Edouard, 30 de Septiembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 657

  1. Edouard

    Edouard Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    980
    Me gusta recibidos:
    432
    Género:
    Hombre
    Las categorías kantianas se le antojaban a aquel filósofo de pacotilla el summun máximo de la realización trascendental del Espíritu.Aún no había viajado con su intuición intelectual por los subterfugios de plateado barniz que llevan a la tostada y muy dorada Idea inmanente en la mente infinita de un dios,que se vanagloria de ser el único creador de la Naturaleza y de los espacios siderales.Entonces,aquel intelectual,en un alarde de vil intelección mundana,creyó poseer el argumento que negaba la existencia del Señor.Pero,cuando lo aplicó,en una noche cuajada de luz lunar,sobre el pupitre carcomido de su alcoba de desventurado pensador,en una hoja pulcra y muda y,bajo el gas incandescente de su lámpara opaca,una voz ominosa sacudió su espíritu y lo hizo enloquecer entre convulsiones dignas de un hereje alejado de la influencia del redentor.
     
    #1
  2. Edouard

    Edouard Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    980
    Me gusta recibidos:
    432
    Género:
    Hombre
    homo-adictus,sólo un hereje sigue creyendo que no somos capaces de atrapar,en una intuición trascendental la Idea benigna de Dios. Kant quedó atrapado en el ateísmo,cuando negaba que pudiésemos cazar la verdadera esencia de las cosas.Afirmando que sólo contemplaríamos los fenómenos,tapizados con las formas a priori y las categorías del entendimiento.Tarde o temprano el no creyente acaba atrapado en una especie de nausea que lo lleva hacia la deriva de una locura sin fin.Atentamente Edouard.
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Moderadora de Filosóficos. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.490
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer

    No comparto esta última idea pero me ha resultado muy interesante la perspectiva.

    Saludos Edouard.

    Palmira
     
    #3
  4. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    231
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Hombre
    Curiosa reflexión, pero veo demasiadas palabras ambiguas como "hereje" "intuición" "trascendental" y muy pocas explicaciones, si tan seguro estas de que podemos captar la esencia divina mediante una especie de intuición trascendental, a diferencia de lo que dice Kant, lo mejor que puedes hacer es explicarlo y desarrollarlo de manera coherente para ver si tus razonamientos son correctos. Yo no soy defensor del idelismo trascendental ni mucho menos, pero entre la epistemologia kantiana expuesta en la critica la razon pura y tu"intuición intelectual que te lleva a la dorada idea inmanente de un Dios", pues la verdad que la primera es bastante mas convincente.
     
    #4
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2017
  5. Edouard

    Edouard Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    980
    Me gusta recibidos:
    432
    Género:
    Hombre
    Mr.Hellmet. La intuición es un instinto sublimado por el entendimiento activo del sujeto. Su función es la de unirse de forma orgiástica con la esencia del objeto con la que tiene el deseo de mancomunarse. Si además le agregamos la de ser trascendental, entonces quiero referirme a que tal dominio de acción está por encima de las apariencias sensibles del mundo corpóreo. Por lo tanto, la intuición trascendental es la forma suprema de cazar la substancia íntima del Ser por antonomasia: Dios. Un hereje es aquel que presta menos servicios ante tal milagro de nuestro espíritu y se entrega a los placeres sensitivos de la lujuria. Atentamente Edouard.
     
    #5

Comparte esta página