1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El foro de poesía II

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luis Libra, 28 de Septiembre de 2021. Respuestas: 36 | Visitas: 3601

1. El Titiritero.

El Titiritero. El Titiritero del Golem.

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    19
    ¿Es un imperio

esa luz que se apaga

o una luciérnaga?

J.L.B

No tema Luis. Prenda una vela. Siempre alguien mira.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Excelente jaiku de Borges, sí señor. Y no se preocupe, Titiritero, no temo; mientras quede humor y cerveza en la nevera, prenderé un cigarro y brindaremos con las luciérnagas, ... y los demás que miren o no miren :).
    Saludos y gracias por adentrarse en estos irreverentes mundillos realistas, compañero.

3. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Yo por las dudas Luis, siempre tengo miedo y siempre llevo una piedra esmeralda en el bolsillo izquierdo de mi saco de tweed con la que siempre mato un fantasma, preferentemente mujer, preferentemente hermosa, como esas luciérnagas de Borges. Felices fiestas viejo lobo estepario. Salud.;)

4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Sí, buena idea, Gus :), aunque además de eso a lo mejor ahora vas a tener que llevar una tarjeta de fichar para poder habitar algunos reinos superiores, jajja ;).
    Felices fiestas, querido amigo. Salud y un abrazo.

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  5. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Hola Luis, no sé cuales reinos son esos, pero se me da por pensar que lo importante seria compartir una de esas ginebras peleonas, aún a la distancia y dejar que la poesía haga lo mejor que sabe hacer, manifestarse cuando realmente se le da la gana, porque esta señora poesía hace lo que quiere conmigo cuando se le canta y de foros y de poetas no sabe nada y yo tampoco. Desde Mendoza un abrazo fuerte. Bueno, se que vos sos poeta porque pones pasión en ello, además de técnica. o_O No me explayo más . Chauu.

"Se dice, se rumora, afirman en los salones, en las fiestas, alguien o algunos enterados, que Jaime Sabines es un gran poeta. O cuando menos un buen poeta. O un poeta decente, valioso. O simplemente, pero realmente, un poeta.

Le llega la noticia a Jaime y éste se alegra: ¡qué maravilla! ¡Soy un poeta! ¡Soy un poeta importante! ¡Soy un gran poeta!

Convencido, sale a la calle, o llega a la casa, convencido. Pero en la calle nadie, y en la casa menos: nadie se da cuenta de que es un poeta. ¿Por qué los poetas no tienen una estrella en la frente, o un resplandor visible, o un rayo que les salga de las orejas?

¡Dios mío!, dice Jaime. Tengo que ser papá o marido, o trabajar en la fábrica como otro cualquiera, o andar, como cualquiera, de peatón.

¡Eso es!, dice Jaime. No soy un poeta: soy un peatón.

Y esta vez se queda echado en la cama con una alegría dulce y tranquila."

Jaime Sabines "El peatón"

Cuidado. Siempre puede estar mirando la gestapo:eek:

.

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Sí sabes cuales son, sí lo sabes ;) Pero sí, la poesía, como cualquier otro arte, necesita de una inspiración y un ánimo determinados para mostrarse (no solo para escribirla, también para leerla). Los foros de aficionados está claro que solo son útiles para aficionados, pero ni siquiera en ellos se puede obligar a un poeta a interactuar, por muy insolidario que sea no hacerlo. Lo primero que necesita un buen foro son buenos poemas, y por supuesto sobran las alucinaciones y los egos de algunos administradores (no me refiero a los de aquí, eh)

Un gran abrazo de un peatón orgulloso de serlo (y poeta solo por molestar un rato :cool:), ... y a la gestapo que le den :)

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  7. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Si señor :cool:

Comparte esta página