• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Fratricidio - De: Crónicas De La Perversidad

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

El Pastor ofrendó pellejo y grasa;

el Labrador, incólumes manjares,
aunque su fe situaba tan escasa.

Entre ellos se elegía, para altares,
aquel, que, consagrando el corazón,
no calculó del cargo los pesares.

Abría el campo toda su extensión,
cediendo, de la envidia, ruin traspié.
Y el inquirido, envuelto en presunción,
lanzaba por respuesta un «no lo sé».

Última edición:
"¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?", creo que es la frase que seguía a ese "no lo sé" con el que acabas este bello crepuscular que alude al primer crimen del que habla el gran libro, con el que bien pudo comenzar Borges su "Hitoria Universal de la Infamia".

Magnífico trabajo, amigo mío.

Te dejo estrellas y un abrazo.

Magnifica tu crónica de la perversidad; el fratricidio, la crónica del primer crimen de la Historia...los motivos, tan viejos como el mundo, la envidia, la egolatría...
Mis estrellas para tu excelente poema .
Un cordial saludo.

No se que te diga. Mientras el buen pastor disfrutaba de su bucólica vida, el malo regaba los campos con el sudor de de su frente.
Aparte de este jocoso comentario, la historia debe de tener un sentido más transcendental del que le aplicamos.
Buenas letras merecedoras de reputación.
Un saludo.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás