Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
bien maestro, muy buena pluma dedicado a aquella avecilla, me gusta esa mezcla de endecasílabos y pies quebrados... saludos
Unos versos delicados a ese gorrión que después de comer esas migajas levanta el vuelo sin mirar atrás. Quizás no se hizo el corazón de los gorriones para los poemas, quizá, como en este caso, ellos mismos sean los poemas. Pero cuánto duele no entender el el lenguaje algunas veces.
Preciosas letras, querido Luis. Admiro cómo surgen tus poemas de lo cotidiano.
Recibe mi abrazo bien fuerte.
Muy bonito, dulce complicidad la tuya con el pajarito, me encantan los gorriones, a menudo los observo por estas calles zaragozanas y si se tercia tambien les hecho unas miguitas, tu gran sensibilidad triunfa de nuevo en tus letras amigo Luis. Abrazote vuela. Paco.
hermoso y dulce su melancólico poema, me encantó
un abrazo fuerte
¡Qué bello poema, Luis! qué dulzura de momentos imborrables junto a ese tierno gorrión. Me hace recordar los pajaritos amarillos que mi esposo alimenta cada mañana con migajas de pan también. Felicito tus letras y te dejo mi saludo fraternal.
Hermoso poema el gorrión y yo
Contemplar los pajaritos y disfrutar su lenguaje silbado
enternece las mañanas,gracias por dejar ver.
![]()
El cielo es todo malva,
su piar resuena al colorido ocaso,
mi corazón escucha enmudecido
a pesar de no verle
lo que su piquillo habla.
¡Ay, como duele no entenderle nada!
Por el balcón abierto, un gorrioncillo
llega cotilleando...
Callado y quieto, solo le contemplo,
entra dando saltitos
con su pancita gris
y su garganta dulce, blanquecina.
Apura unas migajas
que por costumbre dejo en las mañanas.
Me mira y picotea sin descanso
y me vuelve a mirar
y alza el vuelo y regresa
comiendo nuevamente
y queda reposando
mientras yo me dedico a observarle.
Sale y entra otra vez
mirándome y trinando,
y así cuento tres veces
hasta que alza su vuelo y ya no vuelve.
Y aquí me quedo, con
la luna dando besos plateados
al balcón solitario,
rememorando cada movimiento...
¿Qué dijo su garganta?
¡Ay, como duele no entenderle nada!
Luis
Muy bello... ¿y si cada pajarillo fuera la reencarnación de un alma que no puede mas que mostrar su agradecimiento por ser alimentada con un bello gorjeo y un hermoso trinar?... sí, duele en el alma no poderle entender. Bellos versos que nos dejas, mi querido Luis, mi gentil Hidalgo... gracias por compartir. Recibe un beso desde el otro lado del Atlántico, no uno, muchos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español