1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El halcón ...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ANTHUA62, 19 de Marzo de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 108

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    ¡Qué más da
    qué me engañarás
    pues nunca te quise yo,

    y qué importa
    si eres más que mala,
    aquí a ti te lo digo hoy:

    si te has ido
    te repito, yo lloraba,
    sólo de risa y estupor,

    ... no ha pasado nada:
    si ves al ave rota su ala
    que da giros ... no fui yo!

    Anthua62
    México 19-03-24
     
    #1
    Última modificación: 19 de Marzo de 2024
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.346
    Género:
    Hombre
    Esa poesía me huele a dolor.
    ¿Qué no la amabas?

    Saludos
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Cómo en un escenario, el que escribe también es espectador, ahí está la obra, los personajes y su expresión. En este caso el personaje manifiesta su supuesta "invulnerabilidad" ante el fracaso y decepción de un querer que le engañó, (es resilente) y él le dice a ella que acaso le ve herido cayendo, en realidad ¡no pasa nada no es él! Es claro que está devastado, pero esconde en lo posible su dolor...
    ... He escrito muchísimos poemas en primera persona pero en otras tantas no soy yo en realidad. El escritor puede darle personalidad a una piedra bajo el agua, a una rama que flota en la superficie o a un junco que canta en la orilla. Quizás es un pez o la luna, o bien el amante y quién el personaje desde ser, un niño, un anciano, una mujer. Todo es posible en las letras, hoy, reitero es una anciana y hasta una bella mujer, mañana, no sé. Aclarando: no es precisamente que el escritor tenga una afinidad a algo en particular, es lo que exige el personaje que crea, y será. Yo he escrito así. Rompo esa barrera, atadura, por así decirlo, donde recuerdo y reitero que es el personaje en la obra el que habla y siente y es, y no el escritor. Reitero una vez más, no precisamente lo que dice la historia muchas veces son vivencias propias, y vaya, mucho menos una autobiografía del escritor... Un abrazo desde México,

    Anthua62
     
    #3
    Última modificación: 20 de Marzo de 2024
    A Alde le gusta esto.
  4. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.346
    Género:
    Hombre
    Eso hace un escritor, quien escribe en primera persona, quien relata los que otros hacen y quien se las ingenia y pone pasión y emoción a líneas que salen de manera imaginativas, del corazón.

    Saludos
     
    #4
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Correcto mi estimado Alde, un poeta es como un pintor: "yo pinto lo que veo". Dice el tracista. El poeta: "Yo escribo no sólo lo que veo, ¡también lo que siento!" Ahí está el reto: plasmar con letras un sentimiento, reitero, ¡esa es la búsqueda perenne del poeta, y cuando se acerca y conmueve sentidamente al lector en su descripción del verso, qué maravilloso! Otro abrazo desde México...

    Anthua62
     
    #5
    A Alde le gusta esto.

Comparte esta página