El hombre

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
%D0%A1%D0%B2%D1%8F%D1%82%D0%B0%D1%8F%20%D0%95%D0%BA%D0%B0%D1%82%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BD%D0%B0.%202-%D1%8F.%20%D0%BF%D0%BE%D0%BB.%20XVII%20%D0%B2%D0%B5%D0%BA%D0%B0.jpg

Trabajó de niño en trabajos duros,
mulas, arados, en la tierra ajena,
por la pobreza atado a una cadena,
apresado por poderosos muros.
Pero cuando dentro suenan los puros
cantos de un ave que el alma serena
nada puede el odio contra la quena
si vence la luz a los días oscuros.
Maestro de sí mismo, la cultura
fue su estandarte y los libros su espada
en cuyo filo veía la vida.
Anciano ya, no decrece su altura,
nada tiene el peso del amor, nada
pesa la injusticia sufrida.

Eladio Parreño Elías

4-Enero-2014

Última edición:
%D0%A1%D0%B2%D1%8F%D1%82%D0%B0%D1%8F%20%D0%95%D0%BA%D0%B0%D1%82%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BD%D0%B0.%202-%D1%8F.%20%D0%BF%D0%BE%D0%BB.%20XVII%20%D0%B2%D0%B5%D0%BA%D0%B0.jpg

mulos, arados, en la tierra ajena,

Eladio Parreño Elías

4-Enero-2014

Hermoso poema le has escrito a ese hombre
el cual ha tenido una vida dificil pero que ha
sabido salir de eso para ser un hombre de bien.
Tu poema me recuerda a mi padre pues el es
un gran hombre y trabajó en el campo y siempre
le han encantado los libros y leer mucho. Gracias
por escribir este poema que me ha conmovido.
Eres un gran poeta Eladio. Te felicito por ello.
Bendiciones para ti y tu pluma.

Última edición:
Por pobreza y otras cosas pasamos mucho tiempo atados a cadenas,
pèro con el tiempo uno aprende a desatarlas, se tata de intentar ser un poquito más felices
Un besito Eladio y buen fin de semana,

Caminando una vida; a veces amarga como la hiel, a veces dulce como el amor. Paseo por unos versos con rima de soneto y entrañas de contundencia poética.
Estilo y exquisitez, siempre presente en tu obra, Eladio.
Un abrazo, amigo.

Los hombres que pertenecen a la cultura del esfuerzo y que saben el valor hasta de los más pequeño, lo disfrutan en grande, porque grande es la satisfacción. Estrellas y saludos de tu amigo A.G.

El hombre tan valientes ellos que a pesar de la dureza que le ha tocado vivir, aún siguen y tienen o tuvieron un corazón lleno de amor donde la vida ha sido su escuela, hay que tomar ejemplo de aquellos, de ellos lindas letras SEÑOR DULCI.

Última edición por un moderador:
Me gusta el poema, es de suave lectura y agrada, el contenido del hombre y la vida sacrificada pero al fin grata.
Un abrazo!!

Eladio Parreño Elías

4-Enero-2014

Ayyy Eladio, tus versos y la imagen me aventuran a decir que ese gran hombre puede ser San Juan de la Cruz, su poesía es sublime, elevada, hace tocar el mismísimo cielo, su dedicación a enseñar el evangelio tal como Jesús lo predicó, con su magnífico ejemplo es digna de elogio, la pobreza y preocupación por los pobres formó parte de su encomiable labor. Ayyy que me ha encantado leer estos versos plenos de amor por nuestros semejantes, plenos de belleza lírica, de emotividad y sentimiento. Besazos amigo bello, estrellas como luceros y repu si puedo con nuestra querida maquinilla jejeje

Tu poema, estimado poeta, me recuerda mucho a los campesinos de mi tierra, esos que no tuvieron más escuela que el ejemplo de un padre, esos que no tuvieron más estudio que el otorga la escuela de la vida. Y el que canta, querido amigo, el mal espanta. Por eso, la música siempre está presente en el hombre rural, desafinando su gris nostalgia, pero afinando su esperanza en la verdad. Ya lo dijo don Ata: "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas". Hermosísimo lo suyo, tenga usted todo mi respeto y mi admiración!!! Un abrazo muy grande para usted estimado poeta!!!!

Como siempre mi querido amigo Eladio el arte de
tu pluma junto a tu inspiración poética nos deja
muestra de tus trabajos que llegan al lector con
profundidad y una buena musicalidad en su lectura.
Un acertado contenido de la experiencia que se
va adquiriendo con el paso de los años.
Ha sido un placer como siempre pasar por tu
biblioteca jejej.
Un abrazo y un beso de tu amiga Tere.

Eladio Parreño Elías

4-Enero-2014
Algunas personas llevan una vida dura, de sacrificio, pero el amor los mantiene vivos, haciendo grandes cosas.
Un buen poema Mi buen amigo Eladio, como siempre una gran obra con gran talante.
Un fuerte abrazo y reputación merecida.

pesa la injusticia sufrida

¡Magnifico Eladio! felicitaciones y un fuerte abrazo con todas mis estrellas.

Eladio Parreño Elías

4-Enero-2014

Es un poema lleno de luz Eladio, versos que hablan de supervivencia y esfuerzo y de una recompensa que no tiene precio: la lectura. Hay mucha paz interior en este poema.
Un Abrazo Poeta, días sin leerte
.Feliz Miércoles

Trabajó de niño por causa del hombre que al ser alguna vez niño no aprendió la lección y dio a los demás lo que a él le ofrecieron.
Excelente poema.
Saludos.

[FONT=&quot]Vaya, tengo una quena en casa; lo que ocurre es que me apaño mejor con la flauta dulce, je je… pero a lo que íbamos:
[FONT=&quot]Muy buena la biografía de este hombre que trabajó con su cuerpo entero el presente de cada día, pero que guardó esa vida propia e interior hasta el final de sus días… y con gran sabiduría.
[FONT=&quot]Un abrazo, Eladio, y encantado de seguir enganchado a tus buenos y reivindicativos poemas.

Me gustaría saber de quién se trata. Por su pobreza podría ser San Francisco de Asis, por la cultura, San Juan de la Cruz, quizá no sea ninguno de ellos. En cualquier caso, es todo un ejemplo a seguir y tu forma de escribir también. Un abrazo.

Hermoso ejemplo el narrado con la maestría que te caracteriza, ¡¡preciosas letras!!
Es un gustazo leerte mi querido amigo,
Todas las estrellas te iluminen.
abrazo apretujao
la dulce c

[FONT=&quot]Filosofal poema, todo un estilo de vida y encerrando una moraleja para no olvidar, la pobreza nos ata muchas veces, pero nos olvidamos que somos hombres y como tal somos libres y podemos surcar nuestros propios destinos. Es un placer leerte poeta, tu poesía es muy buena y encierra mucho en sus versos.
[FONT=&quot]Un abrazo grande, estimado Eladio.

Aveces, amigo Eladio, la verdadera heroicidad está en las vidas en apariencia simple como tu bien nos recuerdas en su insuperable poema.
Tu bien lo bordas en el verso: Maestro de sí mismo. La heroicidad está ahí, ser el propio artícife de su cultura.
Un abrazo y estrellas a tu buen hacer.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás