1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Imperialismo va, probando en cada país.....

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 6 de Marzo de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 1130

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    El Imperialismo va probando en cada país
    al opositor desliz que a suyos pueda matar,
    prometiéndole gozar de riqueza en la Nación,
    mientras el monto mayor procede luego a robar.

    Libia es el mejor tapiz, luego de Irak, Afganistán,
    donde opositores van tapando con su barniz
    la sangre en cada ciudad y hoy gozan de las prebendas
    que un día tal vez perderán, porque por siempre no dura
    ese apoyo celestial.

    Siria es el nuevo país que hoy se quiere exterminar
    y el opositor desliz trabaja ya en el lugar,
    aún con el veto de China y de Rusia allá en la OTAN,
    porque el gran imperialismo decreta el golpe letal.

    También se amenaza a Irán y que por bomba nuclear
    que quieren elaborar, cuando tantas bombas tienen
    quienes vienen a acusar; solo que Siria es camino
    para estocada final y dominio en el lugar;
    Irán tendrá que esperar.

    Si el mundo no se despierta y se une para luchar,
    neutralizando, y alerta, la infernal monstruosidad,
    el mundo se va a acabar, por estar abriendo puertas
    para la guerra nuclear.



    :mad::mad::mad::mad:
     
    #1
    Última modificación: 6 de Marzo de 2012
  2. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Dilia,
    Siria la tenemos perdida, con el consentimiento de Rusia y China;
    confío en el efecto bumerán
    si Irán cuenta con nucleares que pretende poseer;
    creo que van acelerar el ataque, como lo está preparando Israel en colaboración con la OTAN y USA;
    nose va a hacer de esperar demasiado tiempo
     
    #2
  3. tlaxitinilitztli

    tlaxitinilitztli Invitado

    me gusto mucho tu poema, saludos
     
    #3
  4. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Pues tienes razón Cheros, aún cuando Rusia y China vetaron la resolución en la ONU contra Siria, notamos como no acompañan rotundamente a Siria, promoviendo que todos los países a nivel mundial se involucren con comisiones en el lugar para desmontar las mentiras que se tejen sobre Siria. ¡Dios proteja a ese pueblo!, ¡Que no sufra lo que en Libia, Iraq y Afganistán ante la indiferencia del mundo!.

    Recibe abrazos y besos Cheros.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias tlaxitinilitztli; encantada de compartir contigo poeta. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #5
  6. Milda R

    Milda R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    2
    Es muy difícil de entender que gente amante de la poesía y la literatura en general excuse y/o defienda a un régimen carnicero como el de Siria que bombardea a sus propias ciudades para mantenerse en un poder tomado por las armas y mantenido a través de la línea sucesoria monárquica implementada por el dictador. Como sucedió en Libia, Irak o Afganistán(La señora Calderas debería tener en cuenta la extrema crueldad de los mandatarios talibanes para con las mujeres).
    Incluso el régimen cubano va abandonando muy lentamente la vía de dictaduras eternas. Pero siempre han habido más papistas que el Papa.
    Con toda cordialidad, Milda.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Querida Milda, bienvenida a este prestigioso portal. Si los sistemas de gobiernos de Libia, Irak, Afganistán y Siria han sido carniceros, por qué no se invade igualmente al conglomerado de Arabia Saudita, donde todos son monarcas y no aceptan de sus pueblos ningún tipo de manifestación, los pueblos allí tienen que morir callados. Sinembargo, Ärabia Saudita apoya a Estados Unidos en toda invasión contra los pueblos vecinos.

    Si es cierto que esos países han sido carniceros, por qué se necesitó simular la plaza y el palacio presidencial en Libia, durante la supuesta entrada del Consejo de Transición y la OTAN, utilizando hasta un artista que fungió ser el hijo de Gaddafi, aparte de que también cometieron el error de disimular mal la plaza y entrada al recinto presidencial, pues hasta uno de los recuadros ubicados en la entrada se les olvidó colocar en la película y el árbol que siempre ha estado en esa plaza tampoco fue colocado en el simulacro. Por qué cuando Rusia dijo al Consejo de Seguridad de la OTAN que en los radares no se hallaba el supuesto bombardeo de Gaddafi contra su pueblo no hubo ninguna opinión de ese Consejo en sentido de averiguar si era verdad o no. Por qué no se promovió el diálogo, las elecciones, etc, etc, etc. y ahora más bien se promueve la separación de la región petrolera del resto de las ciudades. Pobres ciudadanos libios, han perdido todos los adelantos que consiguieron con Gaddafi y ahora el derecho a sus reservas petroleras. Y qué decir de los demás países, donde las matanzas no paran día a día, porque qué puede esperarse de ciudadanos que han perdido a sus hijos, esposos y esposas, padres, madres, solo estallarse con bombas como lo hacen con tal de matar a quienes destruyeron a sus países y sus familias.

    Por supuesto no estoy de acuerdo con el exagerado machismo de todos estos países para con sus mujeres, en estos países funciona un poquito mejor, pero sigue existiendo ese machismo hasta en las iglesias; o cuando una madre no consigue trabajo para proporcionar el alimento a sus hijos que por lo general se quedan sin padre, etc, etc, etc.; pero esa no es excusa para expropiarle todas las riquezas a esos países, como ha sido la costumbre de todos los imperios.

    Ha sido un placer compartir contigo Milda R. Al menos con nuestros poemas provocamos estas discusiones que debemos analizar con detenimiento. Te recomiendo el Programa Dossier que dirige Walter Martínez para que puedas entender la situación mundial; búscalo en Internet. Si vives en Venezuela, simplemente sintonízalo todos los días a las 10 de la noche.

    Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #7
  8. Milda R

    Milda R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    2
    Sigo sin comprender que reduzcas a escena de película la guerra civil de Libia que, azuzada desde el exterior o no, duró medio año con una gran cantidad de víctimas. Yo vivo en un país (España) que padeció una guerra civil, la cual dividió aún hasta hoy día a la ciudadanía y de la que surgió una dictadura fascista por culpa de que no intervención de la comunidad internacional. Ojalá lo hubieran hecho!. Y mi familia viene de otra nación pasada por las armas por nazis y soviéticos, persiguiendo y masacrando judíos (como mi propia familia) y a quienes los defendían.
    En Líbia murió mucha gente para conseguir que un dictador sanguinario como Muamar el Gadafi cayera de una maldita vez. Porque, 30 largos años de dictadura con una opresión inaceptable sobre sus propios ciudadanos, ¿no te parecen mucho más que demasiados? Del tal manera sucede en Siria, muriendo decenas de personas diariamente a manos del ejército que cobran el salario gracias a sus víctimas. Y todo por mantener en el poder unos días más, semanas quizá, a otro crápula como es Bashar el Assad.
    Las reticencias que algunos mostráis al derrocamiento de dictadores de tal medida me asombra, repito una vez más. ¿Los querríais en vuestros respectivos países? Desde la libertad se debe se muy sensible hacia aquellos pueblos que no la tienen.
    Un abrazo Calderas.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    No tiene sentido continuar la discusión Milda porque en este portal no podemos caer en diatribas políticas; pero de que el dominio imperial existe, existe. Recibe abrazos y besos amiga.
     
    #9
  10. Milda R

    Milda R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    2
    Veo que tienes poca cuerda... Si escribes un poema tan político es lógico que se te responda al tema que planteas. Unos te darán la razón porque piensan como tú y otros no. Los que no te la damos te aportamos más Dília.

    Un abrazo.
     
    #10
  11. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Dilia!

    Son siete los países del medio oriente que van a meter "en cintura" los amigos de la "paz", no en vano doña Hilary Clinton viaje por esos lugares; buena denuncia.

    Suerte.

    Sigifredo
     
    #11
  12. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Apoyo totalmente tu poema mi querida amiga Dilia, tus versos que son como un grito.
    ¿Alguien duda todavía que el imperialismo yankee es cruel y despiadado y que siempre lo ha sido?, quien así piensa lo hace o por interés o por ignorancia; lo segundo es grave, pero perdonable, pero lo primero es un pecado capital, como lo es matar para imponer sus ideas y sus intereeses económicos.
    Un abrazo fuerte fuerte, tan fuerte que ojalá reventase a todos esos asesinos imperialistas.
     
    #12
  13. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Mi querido Dulcinista, lamentablemente, conozco a muchas personas que "por ignorancia" no creen en que existe imperialismo; he discutido con muchas de esas personas y algunas de ellas hasta son de mi familia y siento un dolor profundo por ello. Las personas se embotan con tantas novelas, películas, series y noticias falsas que transmite la tele. Recibe muchos besos y abrazos amigo.
     
    #13
    Última modificación: 8 de Abril de 2012
  14. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Lo se Sigifredo, la denuncia la hizo un General 5 estrellas de Estados Unidos el año pasado, no recuerdo el nombre, sería bueno investigar; dijo que lo supo por un memorándum que halló en la oficina de Rumsfeld; en el memorándum se hacía mención a Afganistán, Irak, Libia, Siria, Irán y otros que no recuerdo. Gracias por traer al recuerdo esa noticia tan importante Sigi. Recibe abrazos y besos querido amigo.

    Este es el link Sigi, el General es Wesley Clark - comandante de la OTAN y es 4 estrellas

    http://www.narom.org/CIA Invasion Oriente Medio.html
     
    #14
    Última modificación: 8 de Abril de 2012

Comparte esta página