El joven silencio se va

Évano

Libre, sin dioses.

Los fuegos envuelven al alma.
Son llamas de miedo que cubren
laderas, aldeas y cumbres.
Por ello la vida es ventana,
un río que arrastra a los ojos
y al llanto que guardan los valles
que cortan cuchillos del aire.

Con ello me olvido del plomo
que corre conmigo en la sangre
y arroja mi tierra a los lobos.

Se llevan las aguas lo verde
que talan las castas de siempre.
Con ellas galopan los jóvenes,
los brotes que marchan de aquí.

Diamantes caballos escapan
por cimas, de noche, en silencio.
Son jóvenes que huyen de negros
que adoran al dios de los miedos.

Y aquí se nos queda el silencio
que se ha de callar y guardar
en la soledad de los dientes.

Les mienten con cuerdas de luegos
en estas españas sin mentes,
de leyes que no oyen a lenguas
y fuerzan bajar escaleras
con piedras que rajan las venas.

Ya solo nos queda que lloren
los diablos de nuestros infiernos
y luego nos aten a trenzas,
a crines que lucen caballos
que mueren del asco en establos.

Última edición:
Es bastante desolador el paisaje que se visualiza en tu Poesía. Lo has plasmado de una manera tan real que haces que tu energía de desaliento traspase la pantalla. Muy buena la transmisión en el desarrollo de esta temática. La marcha, el adiós de la sangre nueva hacia otros lugares nos deja tan solos cuando no se desea estar solo. Saludos Évano. Muchas gracias.

Tenemos mucho por lo que luchar, pero este es el mejor motivo. Que nuestras raíces han de criar tallo en el mismo lugar donde fueron semilla.
Necedad al dejar marchar las flores que nuestros hogares adornaron y en otros jardines han de lucir.

Sabes amigo Évano, jamás me emborraché, pero por una buena causa no me importaría hacerlo, todo porque España creciera por dentro más que por fuera.
Un abrazo y REPUTACIÓN, merecida, jejeje.
Vidal

Tus versos se expresan desde las entrañas y de alguna manera dejan escapar al silencio que no calla lo que tiene que decir a pesar del entorno que revela tu sentir con tan triste final, ha sido grato leerte en estos sentidos versos, te dejo un saludo y abrazo poeta.

Es triste ver migrar la savia y futuro de una nación, ojalá pronto pase la copa amarga que España está bebiendo, y vuelvan tiempos florecientes y de pujanza. Abrazo fraterno.

Muchas gracias, señor Manfred, por su agradable paso, y por esa copita que tomo a gusto.

Lo único que yo puedo hacer, señora Nancy, plasmar lo que ocurre. Un abrazo, amiga.

Así es, señora Glaviana, es triste ver la ineptitud de estos gobernantes y no poder hacer nada. Se la saluda.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás