1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El llamado

Tema en 'Poemas Recitados' comenzado por Solaribus, 9 de Mayo de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 3204

  1. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Hoy he salido, en alma, a caminar a pesar de este fino rocío de olvido
    para imponer el recuerdo de tu voz a las sumerias arenas del destierro.
    Nocturnas, tus frágiles abejas de niña continuaron transitando tu camino
    perfumado de almendra molida
    y el azahar de tu cuerpo fue más fuerte que la noche.
    Y es que este manantial de aves negras no pudo jamás abrazar
    con su veneno de sombras tu sonido de cántaro ofrecido.


    Vengo siguiendo el eco de tu voz amada a través de los siglos,
    como una ruta santa,
    una devoción de peregrino,
    devorando océanos, descansando en mitad de las bahías,
    sin apear mi humilde ser de aguas que te busca,
    que te llama.
    Que necesita de tu ser como un ciervo que busca los lagos,
    la grama verde y el sol de los veranos.
    Como las hojas de los árboles necesitan luz
    para cumplir su cometido vital y libertario.


    [COLOR=darkslateblue] He llegado hasta este descanso.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Hasta esta primavera, aún efímera, a respirar de estas flores [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] que llegan hasta mí desde tu huerto antiguo que aún existe.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Antes de beber los sonidos de tu silencio y que se suiciden las mariposas y los abetos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Antes que sucumban la hierba y la resina en los volcanes de la nada.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Antes de que Marte reine sin interrupción y que el tiempo quede detenido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] como una gris alondra fallecida en Septiembre.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Quizás si mi espíritu estallara en miles de luces y pétalos de cristal[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] hacia el infinito cenit de tu memoria, pudiera mi ser de estrella agigantada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] traerte hasta mí, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] encarnada nuevamente y viva,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] para correr a mi lado alegre y furiosa como antaño,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] como la lluvia acompaña al viento en su aventura.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Y esta voz tuya que me marca como un estigma de fiebre y soledad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] sonara definitiva con un color renovado [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] sobre todas la muertes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] sobre todas las vidas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] Y se rompiera al fin este hechizo malvado de fatal desencuentro,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] de nacer cuando has muerto, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] de morir cuando has nacido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue] esta canción de Febo y Selene que me consume.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 28 de Junio de 2011
  2. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    ¡Daniel! Es maravilloso!!! Me dejaste sin palabras que alcancen para halagarte y sumamente emocionada. El poema es tremendo, estremece solo al leerlo y en tu voz simplemente eleva todos los sentidos. Aplausos de pie, besos y abrazos. Me encantó, quedé rendida ante tu obra totalmente conquistada. jajajaj.

    Gracias, gracias, gracias.

    Un gran beso, estrellas y demases.
     
    #2
  3. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Gracias Amiga y vecina! Sos muy generosa con mis trabajos siempre! Bendigo tu bondad, Sandra. Abrazos querida amiga! Daniel
     
    #3
  4. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    .
    "Y se rompiera al fin este hechizo
    malvado de fatal desencuentro,
    de nacer cuando has muerto,
    de morir cuando has nacido,
    esta canción
    de Febo y Selene que me consume."


    Con un cierre de antología ...
    y tu maravillosa voz,que puedo decirte..eh?:::blush:::
    que crispas la piel y los sentidos de sólo escucharte
    recitar tan delirante lírica y punzante obra mi buen Daniel.
    Besos y aplausos
    o viceversa :::hug:::

     
    #4
    Última modificación: 10 de Mayo de 2011
  5. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy hermoso tu poema, amigo y poeta Daniel!
    Un llamado a cambiar el rumbo del destino y poder lograr así que las coordenadas de espacio- tiempo faciliten ese encuentro de dos seres que se aman.
    Vida para la muerte del otro/ vida del otro para la muerte de uno: ¡preciosa tragicidad!
    El matiz que aporta aún más romanticismo es el registro de una voz suave que enfatiza los sentimientos.
    Un gusto enorme leerte y escucharte, Daniel!
    Besos y reputación porque la mereces.
     
    #5
  6. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Quisiera escribir un comentario que, al menos, plasme la mitad de lo que emocionó tu poema Danu, y de todo lo que lo he disfrutado.
    Es bellísimo y en tu dulce y argentina voz, se hace joya esos versos increíbles, ese lenguaje tan acertado en cada línea.
    Sos el mejor poeta, que me disculpen los demás, pero sos el mejor!
    Besos enormes mi amigo del alma.
     
    #6
  7. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Ay Marchulina! Lo que pasa es vos me querés! jajajaja! Te quiero amiga mía de mi alma! Gracias ángel mío, Daniel
     
    #7
  8. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Amigo yo soy muy directo ¡Este Poema es una maravilla!
    Reputación, erstrellas todas y un abrazo desde mi amada Toledo (España)
    ¡FELICIDADES POETA GRANDE!
     
    #8
  9. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Gracias Poeta MAGNIFICO por tu comentario y tu reconocimiento. Abrazos fraternales y cálidos desde este Buenos Aires congelado y vespertino. Saludos a tu tierra hermosa, cuna de mis mayores. Daniel
     
    #9
  10. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Se me fueron los pulsos en cada verso y aún me estoy recuperando... por favor, qué espectáculo de estrofas hilas Daniel!!
    Tu lenguaje tan cuidado, tus metáforas tan vibrátiles, la sonoridad en el sitio correcto que es pura musicalidad cuando lees en alto, como debe hacerse para empaparse de cada vocablo y llenar la boca de sonidos que paladear hasta el infinito de los sueños que aquí dejas.

    Reverencias a tu impresionante despliegue... SOY FAN!!

    Besos mil, estrellas y repu que no me dejan, porque esta maquinita no entiende... maldita!! pero te la mereces y te la doy de todo corazón!!

    Eva
     
    #10
  11. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Bellisimo es decir poco, pero pienso y para que decir más
    si tu poema tiene grito de calidad, kisses.
     
    #11
  12. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que he leído hasta el día de hoy en este foro, una maravilla de poesía digna de todos los halagos y aplausos sinceros. De todo corazón: Todo mi respeto y toda mi admiración.
    (No logré escuchar el audio, pero qué lírica)
    saludos poeta.
    estrellas y reputación.
     
    #12
  13. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Daniel
    Qué hermosa poesía con tu estilo que acaricia lo sublime...
    en ella encuentro las añoranzas, el sin olvido, de aquella
    que toca tu alma y el desencuentro que duele y consume...
    No encuentro palabras adecuadas para expresarte mi admiración
    por tus sentidas letras.
    Mis estrellas, Danieluchito y que tu poesía siempre emane inagotable
    Abrazos
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Sin palabras existentes para poder elogiar tu bella poesía, porque sobrepasa todo los adjetivos hermosos que ya conocemos...solo sé que me ha llegado al alma este poema grandioso con todas sus vocales y acentos, espectacular el sentimiento que derramas para trasmitir tanta belleza. Un abrazo y gracias por tus hermosas letras. Saludos.
     
    #14

Comparte esta página