1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mal escritor-.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por BEN., 26 de Octubre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 367

1. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre
    El mal escritor no compone,

escribe sus versos al buen tun tun

y después se sirve una copa de vino

añejo, creyendo, y creyéndose

que hizo un poema milagroso.

Al mal escritor le asedian sus poemas,

espectros desnaturalizados que encadena

con más pena que gloria, desde un acantilado,

la orilla de un herbazal, sucio y tan seco

como lo está su memoria.

El mal escritor está lleno de fantasmas,

de créditos al banco, y de ausencias

previsibles; no contesta al teléfono,

no ocupa casas, no limpia la suya,

y no consume más que anabolizantes

para el desamor.

Cuando se encuentra en estado de gracia,

recibe con furia a las damiselas, y a las musas,

las llena de suspiros y de ayes.

En fin, que como en el castigo, va la penitencia,

no halla modo de salirse victorioso de ninguna

de sus empresas.

©

A DESIRE SOLE y Remo les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    mmm… para mí, todos tenemos mucho de malos escritores más que de buenos. ¿Qué es un buen escritor o lo más que se le acerque? La búsqueda de información/conocimiento, ensayo, ensayo, ensayo (sí lo puse 3 veces “porque hasta una obra terminada es un ensayo” por ejemplo lo que estoy leyendo) y construcción. Y en general el portal entero tiene ensayos sin construcción.

Acá, en los foros, últimamente no paro de leer que todos escriben obras muy buenas y que siempre intenta la perfección. Y me digo, estos masters tienen un ego olímpico. Jejeje… Bueno, yo escribo las mil pedorradas (y entre esas mil pedorradas alguna obra construida sale) un poco, esa es la esencia de escribir y de la poesía misma. Pues la verdadera poesía debe tener esa magia que hechice y que rara vez se logra.

Por otro lado, tengo que decir, que el “mal escritor” es un mal lector, o un lector que únicamente lee los foros. Pues uno escribe de acuerdo al estado de ánimo, el contexto “siempre muy relacionado con la literatura” y los libros que lee.

Hay muchos puntos para tomar de lo que es escribir bien o mal, pero siempre entre el ensayo y la lectura, y obviamente los mil millones de prejuicios que nos pueblan como seres humanos. Por ejemplo, yo no veo motivo para bajar la calidad de un texto al emplear “Ayes” o en su forma singular “Ay” cuando parecen que algunos las detestan jejejje. Un ejemplo de tantos. Es que hay tanto para hablar sobre las teorías y prácticas de la escritura... :rolleyes: pero creo que para base alcanza, tampoco tengo ganas de hacerlo más extenso hahaha

¡¡¡Saludos!!!

A BEN. le gusta esto.
  3. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre

Bueno, yo creo que es mejor ser un buen escritor que un pésimo escritor, y aunque todos tengamos de todo, creo también que a nadie le gusta ser muy malo en lo que le apasiona, al menos. Gracias por tu saludo y análisis!

A danie le gusta esto.
  4. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

No contestar por la ley mordaza. En serio.

Comparte esta página