1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mar -1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 24 de Agosto de 2014. Respuestas: 33 | Visitas: 3371

1. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Hola Jorge! Magníficos sonetos! El segundo de ellos es mi preferido por la magnífica continuidad entre estrofas,y la honda melancolía intensificada por esa primera persona que emociona. Los dos primeros cuartetos son para recordar. Un abrazo.

2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Jajaja, Andreas, me recuerdas en tu comentario a mi viejo amigo Elhi (cuyos sutiles subrayados son difíciles de interpretar, salvo por el hecho de que nos conocemos mucho): ¿cómo debo interpretar el color rojo? ¡Caramba! Sabiendo que eres un excelente lector, te diré que exactamente en ese verso tengo una duda: quiero decir que vuelvo, con mis ojos abatidos, por la vida que el mar nos brinda. Quizás falte alguna puntuación para evitar que se interprete que mis ojos están abatidos por esa vida, seguiré pensándolo.
    Con los dos sonetos justamente quise expresar en el primero una versión «general» del mar, y en el segundo el de mi experiencia íntima.

abrazo y gracias por pasar
    Jorge
    PS. Verás que agregué un par de comas en el verso que precede al enrojecido, espero que precisen su sentido.

Última modificación: 2 de Septiembre de 2014
  3. Solista

Solista Invitado

Encantador versar, para aprender a hacer buena poesía creo yo que hay que empezar por leer buenos sonetos, le dejo mi admiración, deseando que ese mar lo golpee siempre con inspiración. Saludos Jorge

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    En mi opinión para aprender hay que leer mucha buena poesía, estimado Solista; pero leer atendiendo un poco a cómo están hechos los poemas, no muy a la ligera. En cuanto a la práctica, recomiendo en general empezar por estructuras con versos de arte menor, por ejemplo redondillas de octosílabos: los endecasílabos tienen sus complicaciones al principio y requieren mayor estudio.

abrazo y gracias por pasar
    Jorge

Última modificación: 3 de Septiembre de 2014

Comparte esta página