El mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paloma Martin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paloma Martin

Invitado
Descalza en la arena
observo el mar,
cómo corcovea
como un animal,
formando grandes olas
al encorvar,
su lomo de agua.

Diminuta en la playa,
dudo que me vea.
Pero él, arrastrándose,
viene hacia mi.
A mitad de camino ruge,

esparciendo
la espuma de su rabia.

No me asusto
pues lo conozco,
desde que nací.
Cuando llega
hasta donde estoy,
rendido,
me lame los pies.

Yo le acaricio su suave
lomo de agua.
El me deja en la cara
gotitas
de su saliva
cuando me habla.

Nos decimos lo de siempre
lo de hoy y lo de antaño.
Yo le digo que volveré
como cada verano,
de cada año
porque allí, simplemente
soy feliz.

Él a mi me recuerda,
por qué , aunque pequeña,
ante su majestuosidad
entre tanta gente,
me distingue igual.

Dice que lo miro
con ojos de poeta:
profundos y humedos,
como el mismo mar.

He estado leyendo varios de tus poemas, estimada compañera, y he descubierto que eres una poeta excelente. Tienes un estilo muy alegre y musical, construyes tus poemas con un lenguaje sencillo, nada rebuscado, lo cual me agrada sobremanera y desde el principio hasta el final guardan una coherencia interna digna de admirar. De ahí mi más absoluta admiración.
Concretamente, tu poema "El mar" es una auténtica delicia. Me resulta hasta moderno y rompedor, pues no he visto nunca escribir a ningún poeta con tanta frescura y alegría, y al mismo tiempo con tanta sencillez y elegancia. Magnífico.
Besos miles, admirada compañera

He estado leyendo varios de tus poemas, estimada compañera, y he descubierto que eres una poeta excelente. Tienes un estilo muy alegre y musical, construyes tus poemas con un lenguaje sencillo, nada rebuscado, lo cual me agrada sobremanera y desde el principio hasta el final guardan una coherencia interna digna de admirar. De ahí mi más absoluta admiración.
Concretamente, tu poema "El mar" es una auténtica delicia. Me resulta hasta moderno y rompedor, pues no he visto nunca escribir a ningún poeta con tanta frescura y alegría, y al mismo tiempo con tanta sencillez y elegancia. Magnífico.
Besos miles, admirada compañera
Gracias, primero porque pocos repararon en este poema que a mi también me gusta por sobre otros que he escrito ja. Y segundo gracias otra vez porque tu comentario es una caricia al alma.
Paloma.

Paloma me haces disfrutar de lo grande del mar, imagen que siempre cautiva en los versos y hace inspirar bonito, inmenso y bello, te dejo un saludo y abrazo.

Gracias Nancy, el mar y la luna son la eterna fascinación de los poetas.
Besos:
Paloma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás