1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El martini y la hoz

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Spasst, 23 de Enero de 2019. Respuestas: 14 | Visitas: 500

  1. Spasst

    Spasst Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    144
    Sin Dios ni amo para mí,
    pero en la pared Marx y Lenin.
    Sin patria ni bandera,
    pero menos si es la roja estrella.
    Quemando la actual, la tricolor ondea,
    "y el pueblo cubano debe resistir".

    Vuelven los nostálgicos de la dictadura,
    queriendo la democracia liquidar,
    pero si sale la derecha dura,
    manifas en cada ciudad.

    No creo en las fronteras,
    pero el dinero de aquí no pasa,
    no queremos muros ni telas,
    y la policía guardando Villatinaja.

    Creemos en la igualdad.
    No tengo país, soy global,
    pero es el vasco, que es especial.

    Las castas liquidan la justicia,
    pero deja, yo nombro a este juez ya.
    Y si no me gusta la sentencia,
    manifas en cada ciudad.

    Venezuela es una sociedad con igualdad.
    ¿Las colas en los supermercados?,
    "Tienen mucho dinero para comprar",
    y sigo pensando desde la Universidad.
    Aunque solo conozca la cafetería,
    hablo y ataco las plusvalías,
    y aunque no curro,
    terminan siendo mías.

    "La gente muriéndose de hambre",
    criticando al Estado desde el bar,
    se acerca y no llevo suelto.
    Los duendes que duermen en el portal.

    Mucho con los pobres,
    después todos con iphones*.
    Qué asco de pudientes,
    y la ropa de Inditex.
    Protestar del que explota,
    y de bebida una Coca Cola.

    Somos humanitarios,
    pero la lucha armada,
    la acción directa, está justificada.
    No apoyamos a la ETA,
    pero lo de Carrero, já.

    Nuestro pueblo es la gente,
    los obreros y los agricultores,
    pero el invernadero intensivo ni lo miente,
    ni ladrillo ni más extractores.

    Malditos nazis matando judíos,
    pero aquí nada de los palestinos.
    El islam no significa sumisión, sino paz,
    lo de las matanzas debe ser casual.

    Viene la derecha machista,
    queriendo dejar impunes a miserables,
    pero quitamos la prisión permanente revisable,
    lo contrario sería clasista,
    culpa de la sociedad.
    ¿Reincidentes y chicas violadas?,
    no es nuestra responsabilidad.

    ¿Trabajadores sin dinero?
    Suba sus impuestos primero,
    con eso ya le daré una limosna,
    desde mis organizaciones con las ayudas, si sobra.

    La derecha nos roba el barco entero,
    pero de la M30 un estudio de género,
    cortesía de una organización,
    compuesto por el partido y mi anfitrión.

    ¡Qué viva el Martini y la hoz!
     
    #1
    Última modificación: 23 de Enero de 2019
    A LIBRA8, Lilith libre y bristy les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.909
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho tus letras, estás consciente de una realidad, veo tintes irónicos pero los entiendo perfectamente. A esto le llamo yo un poema con "contenido ", lo que me encanta. Buenas críticas y claro tu pensamiento. Un placer leerte, un abrazo
     
    #2
    A Spasst le gusta esto.
  3. Lilith libre

    Lilith libre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    218
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Me gusta que te posiciones , la cobardía nos hace débiles y tenemos mucho por lo que luchar .Como andaluza siento mucha tristeza de los 4 años de desesperanza que nos esperan .
    Un buen poema saludos
     
    #3
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    La derecha ha venido a visitarnos.
    La derecha, la novia de muchos onanistas.
    La derecha, para arpistas, pianistas o violinistas.
    Siempre, necesaria. Con o sin supremacía aria.


    [​IMG]


    Fuerza, adaptabilidad, energía, libertad y emancipación.
    Supremacía de Dios, armonía, inteligencia, el Poder del Amor.
    Paz, transformación, Unidad en la Diversidad, Universo.


    Símbolos arios de la India.
    Porque la lengua sánscrita, la inventaron los arios indoeuropeos que se establecieron en la India, hace varios miles de años. Y así, el hinduismo nace de los vedas, que son libros de Sabiduría.
     
    #4
    Última modificación: 23 de Enero de 2019
  5. Lilith libre

    Lilith libre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    218
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Estás de coña espero la derecha la ultraderecha solo ha traído desgracia muerte y opresion de las libertades .
    Respeto toda idiologia política democrática , pero no comparto ciertas novedades que duelen
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Entonces, Lilith, tú prefieres que todos seamos zurdos, como Rafael Nadal.
    Porque ésa es la garantía, para ganar Roland Garrós.


    [​IMG]
     
    #6
    Última modificación: 23 de Enero de 2019
  7. Lilith libre

    Lilith libre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    218
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    No bonito yo prefiero, quiero que todos seamos libres ( entiendes o te lo explico)
     
    #7
    A LIBRA8 le gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Un poema muy interesante en su contenido (en cuanto a la forma no está mal, aunque demasiado rimado para mi gusto).
    Yo me considero de izquierdas, pero no me gusta la izquierda de mi país; y pienso que hay algo por encima de izquierdas y derechas, y es la honradez y la empatía con el prójimo, lo primero no tiene ideología política, en lo segundo la derecha flaquea bastante.
    Un saludo, poeta.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 23 de Enero de 2019
  9. Spasst

    Spasst Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    144
    Muchas gracias por leerme y sacar tan brillante lectura. Lo maravilloso de la poesía es que el significado se lo da el lector, en el cual creo que está alineada con el autor. Un cordial abrazo! Spassit.
     
    #9
    A bristy le gusta esto.
  10. Spasst

    Spasst Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    144
    Gracias, es bueno dar la opinión y uno no debe callarse frente a los que no quieren que se hable. Un saludo Lilith
     
    #10
    A Lilith libre le gusta esto.
  11. Spasst

    Spasst Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    144
    Una vez que la izquierda de las instituciones abandona sus postulados básicos, que se muestra perdida, es hora de mirar a partidos extraparlamentarios, de nueva creación, que mantenga sus razonamientos sin sesgo personalista, por su poco contacto en la lucha por el poder. En cuanto empatía, pienso que cada votante que participa en el sistema electivo lo hace por empatía con la sociedad, creyendo haber encontrado las soluciones a los problemas en las propuestas de un partido. No hay que olvidar que las mismas ideas y forma de pensar que te llevan a defender algo, te pueden llevar a defender lo contrario al cambiar el enfoque. En cualquier caso, oir a una persona definirse como capitalista no deja de sorprender y causar rechazo en la medida que nos asquea la veneración por lo material, el capital, creyendo excluir de tales postulados la empatía con el projimo; que en algunos, espero que pocos, casos se puede dar.
    Un saludo LIBRA8
     
    #11
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En realidad pienso que quien vota por "empatía con la sociedad" siempre es una minoría, la gran mayoría vota al partido más afín a sus intereses particulares (que no tienen por qué converger necesariamente con los de la sociedad). Eso del "cambio de enfoque" no lo tengo tan claro, si eres una persona de ideales. Y lo definirse capitalista, en realidad vivimos en un sistema económico capitalista, por lo que no hacerlo sería engañarnos, se puede ser capitalista y a la vez idealista y progresista, no es contradictorio. El materialismo es otra cosa (va más con la filosofía de vida de cada uno que con una definición política). Pero es cierto que la derecha es más individualista, "egoísta" y menos empática con el prójimo, pues es más práctica y "realista" que idealista.
    Y bueno, lo de "mirar a partidos de nueva creación", con mucho cuidado, y nunca si van en contra de la evolución y el progreso social (caso de VOX en España)
    Un saludo, Spasst.
     
    #12
  13. Spasst

    Spasst Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    144
    Bienvenido Nommo. Te animo a una segunda lectura para encontrar nuevos significados desde un enfoque ironico. Un saludo, Spassit.
     
    #13
  14. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Hoy por hoy en el mundo las derechas se han ido fortaleciendo y esto gracias a los partidos llamados de izquierdas (Que de izquierda no tienen nada), estos le han entregado argumentos reales y objetivos para que estos sectores de derecha y los ultra que se identifican con el fascismo asuman en diferentes organizaciones y lleguen al Parlamento y hasta la presidencia de la republica( caso cercano Brasil).
    Los partidos de izquierda se han entregado al Capital y a asumido los mimos vicios que la derecha y la dictadura ( corrupción, cohecho, traición a sus representados y acuerdos con el empresariado, etc). En mi patria la izquierda lo único que a echo es administrar el sistema capitalista y no tocar los bolsillos de las grandes familias económicas y de los consorcios. Aquí los que han cometido delito tanto de izquierda centro y derecha y algunos empresarios han recibido perdonazos y no se les a encarcelado, esto por que todos están coludidos, lo terrible es que en Chile la dictadura fascista cometió los peores Crímenes, crímenes de lesa humanidad y hoy se levanta un sector fascista a justificar y reivindicar los crímenes, si las derechas más reaccionarias avanzan es por que la mal llamada izquierdas le esta allanado el camino, entregandole todos los argumentos para que los populismo lleguen al poder, hoy cobra más vigencia lo que decía Nicanor Parra: " la derecha y la izquierda Unida jamás serán vencidas".
    Me gustó tu poema y disculpa si mi comentario fue muy latero.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #14
  15. Spasst

    Spasst Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    144
    Al contrario, son bienvenidas vuestras opiniones. Está claro que ha habido un vuelco electoral a favor de la derecha sustentado en el abuso de lo politicamente correcto y la confrontación en algun que otro tema baladí. Ademas, en el caso europeo por lo menos, los partidos conservadores han copiado el discurso y politicas de aumento del gasto, menguando su espacio politico. No creo que el caso de Chile pueda equipararse al de España, aunque en historia pueda haber alguna semejanza por Allende o la posterior dictadura, lo cierto es que aqui hubo una transición modelica y la represión no tuvo cotas tan elevadas en España como en Chile (hablando con conocimiento de causa, habiendo leido juicios y sentencias y reducciones de penas aplicadas de facto). Frente a esto, en España hay partidos de nueva creación, de izquierda, que toman el realismo como eje principal y recuperan en su discurso el racionalismo tantas veces alabado de la izquierda intelectual, todo lo contrario a la izquierda reaccionaria que en el caso de España es la que ocupa las instituciones.

    Me alegra que cites a Nicanor Parra, le tengo cierta admiración. De hecho, no se si lo he llegado a mencionar en algún poema, pero si que he tenido alguna influencia a la hora de escribir, salvando las distancias claro. Un cordial saludo.
     
    #15
    Última modificación: 7 de Febrero de 2019

Comparte esta página