1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El miedo 1

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 27 de Julio de 2015. Respuestas: 40 | Visitas: 4585

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    El grito Edvard Munch, 1893

    Aterrador es el grito
    que al nacer ya nos impacta,
    si lloramos desolados
    el miedo nos amamanta

    y aunque siembres los caminos
    de ilusiones y esperanzas,
    el temor las va truncando
    con sus infinitas trampas.

    El miedo es un monstruo oscuro
    que va corroyendo el alma,
    el sicario de los sueños
    que los aborta, los mata.

    Le tengo miedo al silencio
    y también a la palabra,
    al silencio que es desdén
    y a la palabra que ultraja.

    Me asusta la larga noche,
    pero más me arredra el alba
    cuando no me quedan fuerzas
    para afrontar la mañana.

    Tiemblo al pensar si tus ojos
    me esquivarán la mirada,
    si me negarás tres veces
    antes de la madrugada,
    si avivará tu traición
    al tigre de la venganza
    que destruirá de un zarpazo
    mi tierna gacela blanca.

    Temo a la guerra en los niños,
    al machismo y sus matanzas,
    a las fronteras del hombre
    que con cuchillas se alzan;

    al silencio de las aves
    que huyeron en desbandada;
    grita la naturaleza
    que agoniza derrotada.

    Pero aquello que más temo,
    lo que de verdad me espanta,
    es lo aterrador que el mundo
    luce desde mi baranda.





    Existe un diario escrito por Munch en 1892 donde nos detalla su inspiración para este cuadro...

    “Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”


     
    #1
    Última modificación: 18 de Enero de 2022
    A Maldonado, GEORTRIZIA, Lourdes C y 8 otros les gusta esto.
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Isabel bella!
    son tantos los miedos que nos asaltan en el diario vivir, algunos de denominador común y otros inherentes a cada cual y que muchas veces, literalmente, nos doblegan. Hay tanto de donde tomar para un buen poema y sin embargo, enfrento el miedo de mi musa ausente, de la página en blanco, de la pluma seca, esa se suma a tantos miedos que en el trajinar desde que nacemos vamos afrontando hasta ese final tan aterrador que excelentemente cierra tu poema. Como siempre aplaudo tu participación y me guardo en mis bolsillos estas dos estrofas:




    Cariños y mis felicitaciones por tu excelente inicio de tema, un honor volver hasta este rinconcito y encontrar tu obra.


    ligiA
     
    #2
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Ligia, podiamos llenar página y páginas de esa sombra temible que es el miedo, que apaga nuestras luces y no somete a las sombras; tiene a su favor la experienca empirica de nuestras tragedias y fracasos, eso lo engorda y termina nutriendose de si mismo y ahí empiza nuestro miedo al miedo. Pero los seres humanos hemos demostrado, que hay algo en nuestro cerebro que sacude ese miedo, que nos crecemos en la adversidad, sino ¿como habrían supervivientes de los campos de concentración que están aún vivos e increiblemente lúcidos?. Hubo un momento de mi vida en que era tan ingenua que estaba ciega y pedí "ver" y lo que he visto me asusta tanto que quisiera volver a mi ceguera. Si, hay tantos temas del miedo donde escoger... Te confesaré que mi musa se siente torpe y cansada Ligia.
    Te agradezco muchísimo tu tiempo, tus letras generosas, tu amabilidad; una pena que en este rinconcito mágico no podamos tomarnos un café. Lo imaginaremos, que es lo nuestro.
    Mil gracias y un fuerte barazo querida Ligia.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A Luis Pragmah y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Buenas letras querida amiga Isabel enfocadas a ese miedo que en
    la vida se tropieza para hacerse notar según en que momentos.
    Te felicito por la fuente inagotable de inspiración que te acompaña
    que nos hace disfrutar siempre de una bella lectura.
    Ha sido un placer pasar por ese miedo que nos pone el vello de punta.
    Besos y un abrazo para ti. Tere
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Tere agradezco mucho tu cercanía, esa mirada tuya sobre mis letras siempre generosa y tus cálidos cometarios llenos de afecto.
    A ver si me pongo con los poemas infantiles y se me pasa el susto.
    Un fuerte abrazo y un beso también para tí.
     
    #5
    Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A Luis Pragmah y nube blanca les gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Imaginemos un café virtual, tú pones el café, que no sé hacerlo y yo la repostería, hecha por mi hermana, jeje, nos tomamos ese cafecito, yo un té de jengibre que ese si me queda bien, y nos echamos unos cuántos versillos aunque sea con los miedos que nos circundan y listo, sería un placer sentarnos a tomar uno verdadero pero cuando sobra la distancia no es posible así que virtual está bien.

    [​IMG]

    Un abrazote y de nuevo mis felicitaciones por tu excelente participación, cariños,

    ligiA
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Jajaja, ummm...¡qué rico! me entusiasma todo lo que propones, sería un gustazo estar más o menos cerca ¿verdad?, no sé... me conformaría con que tu casa quedara, aunque solo fuera, en la isla del al lado.
    Un abrazo grande y mil gracias querida Ligia.
     
    #7
    Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A Luis Pragmah y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  8. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Estimada Isabel...

    Que gran tema para esta Tensón, el miedo es el motor de grandes impedimentos, así como, el mejor momento de sentirnos desafiados desde lo más íntimo que tenemos (¿Quién no ha tenido miedo?), que señalas de forma notable al iniciar este poema, siento que de todo le temo al silencio y al olvido, el primero es parecido a "la paz de los sepulcros" (si algo de paz se encuentra allí...) y el segundo definitivamente es peor que la muerte, ser olvidado es sinónimo de ser "nada" y me recuerda al estribillo del "Yaraví de Suypacha" que se remonta a las épocas que en territorios sudamericanos se buscaba independencia...

    "Y en los campos de Suypacha, yo no he temido a la muerte como le temo a tu olvido..."

    Encantado de ver tu constancia, espero contagiarme pronto de tu tesón por la tensón y volver al sendero, por ahora temas laborales me hacen dar un paso al costado, pero pronto volveré!!
    Un fuerte abrazo, llego de pasada, así que mucho no diré de la estructura (porque no se me hace familiar...jajajajaja) Pero ese cuadro (que he visto varias veces) recién toma sentido para mi por el poema que lo acompaña y lo acompaña muy bien de principio a fin, como por la cita que lleva al final.
    Encantado de llegar Isabel. Encantado de leerte otra vez Poetisa de estas Pléyades Tensoneras.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 27 de Julio de 2015
    A libelula le gusta esto.
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Este poema me parece un excelentísima joyita escrita en octosílabos con asonantadas rimas de forma pares.

    Me encanta cuando mezclan métrica y rimas asonantes dándole una armonía al escrito y un lirismo particular.

    No sé, amiga, si pensaste en una estructura de clásica que no conozco; sinceramente mucho no conozco salvo el soneto, las décimas y algo de las liras, lo demás se me pasa por alto. jajaja. Pero sea como sea, el poema es verdaderamente genial.

    Es cierto que el tema escogido para las tensones es muy recurrente, con mucha tela para cortar; pero eso no tiene porque desmerecer estos excelentes versos de gran vuelo poético.

    Lo que sí, hay algo que del todo no me termina por cerrar y eso es el carácter de inciso que le disté a “luce”, para mí sinceramente no va entre comas “luce” ya que este califica al sustantivo mundo y esas comas traban la oración directa. Puede que haya malinterpretado esa parte. Pero esa oración quedaría muy bien, para mí, sin comas: “es lo aterrador que el mundo luce desde mi baranda”

    Salvo esa pequeñez ciertamente insignificante, el poema es hermoso y te felicito por tu gran arte.


    Un abrazo grande, poetisa y quiero que sepas que encantado estoy con leerte.


    Me olvidaba: gracias por la cálida bienvenida al foro de tensones.
     
    #9
    Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Ay, Ligia.

    Lo del café virtual mató; y eso que a mí no me gusta mucho lo dulce y al café siempre lo acompaño con whisky, pero yo también me sumo a la iniciativa; es más ya lo estamos haciendo todos los que nos conectamos día a día al portal para compartir nuestras pasiones y nuestros granitos de amistad.

    Gracias a ti también por la bienvenida al foro de tensones.


    Un abrazo.
     
    #10
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Un hermoso romance, querida Isabel, acerca de esa sensación que nos invade cuando sumamos todo el horror del mundo, toda la maldad del ser humano, y carecemos ya de fuerzas para gritar "¡nosotros no!". Nos han hecho temblar el nosotros, Isabel, lo hemos negado tres veces, y lo que queda es carcomido por la soledad y el miedo, que se suman en esa angustia existencial que tan bien describe Munch en ese cuadro (le dediqué un poema alguna vez, no me acuerdo cuál). El mundo es un monstruo hostil y se ensaña con los vulnerables. Vencer el miedo es posible cuando hay una causa, pero nos han hundido la causa.
    gracias y abrazo
    J.
    Te dejo un par de notas en la cita.
     
    #11
    Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Querido Luis, no dejes de hacer poemas, aunque sean cortos tendrán esa mágia que tiene tus versos; como la tienen tus comentarios. Por cierto precioso estribillo, Luis.Gracias por tu tiempo.
    El poema tiene estructura de romance, octasilabos con rimas asonantes en los versos pares; he dejado espacios formando de estrofas en los versos que están relacionados, pero sigue siendo un romance, esa es su estructura.
    Un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo en tu trabajo.
     
    #12
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Querido danie, gracias ante nada por estar aquí, por lo generoso de tu comentario, no sabes como me alegra que entres en los tensones. Gracias también por el apunte que me haces, tienes razón.
    Como le dije a Luis, este poema tiene estructura de romance, octasílabos con rimas asonantes en los versos pares; los espacios que dejo formando estrofas son en los versos que tienen relación, pero nada más, sigue siendo un romance.

    Un fuerte brazo Danie.
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Jorge, gracias. No podía estar mas de acuerdo con tu comentario que, como siempre, es un regalo.
    "Vencer el miedo es posible cuando hay una causa, pero nos han hundido la causa".
    Gracias también por los apuntes que me has hecho y que, con tu ayuda, creo haber mejorado.
    Un abrazo.
     
    #14
  15. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Un gran trabajo admirada amiga, este poema que nos viene a decir que el ser humano es temeroso de casi todo. Somos pequeñas hormigas a merced de muchos peligros y esa consciencia de la realidad nos aterra.
    AbraZos y aplausos Isabel. Es un gusto disfrutar con tu poesía. Escribes realmente bien.

     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Si, Luis Adolfo, es muy cierto que el miedo es un rival poderoso para la vida, paraliza, e impide cualquier acción que no sea la huida: a más sabemos, a más conscientes somos, más miedo tenemos. Si amamos mucho y somos correspondidos, tenemos miedo, mucho miedo de que suceda algo que rompa el encanto de ese paraiso que hemos encontrado, como si no tuvieramos derecho a disfrutar; tenemos miedo a la risa de la mañana por si nos trae el llanto en la tarde...fuimos educados así, preparados desde tiempos ancestrales para la huida.
    Gracias por tu opinión Luis Adolfo, me hace feliz saber que has disfrutado con la lectura, tú también escribes genial compañero
    Un abrazo.
     
    #16
    Última modificación: 29 de Julio de 2015
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  17. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Excelente romance describiendo todos esos miedos cotidianos que soportamos, bien representados en el grito de Munch, un cierre perfecto para este gran poema.

    [​IMG]
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    La verdad, mi querida Libélula, es que no soy muy fanático de la obra de este pintor noruego; ese cuadro «El grito» no me dice mayor cosa, aunque diga mucho de la atormentada vida de su autor. Claro, yo no sé nada de arte, y supongo que el susodicho cuadro valdrá una fortuna. Me gusta más tu poesía, y muy particularmente tu voz poética en este impecable romance; me gusta el uso literario que le das al verbo «arredrar», la claridad expositiva de tus ideas, la multiplicidad de escenas, la presentación y, por supuesto, el tema que promueves.
    Celebro tu participación en este foro y espero que reconsideres aquello de ausentarte. ¡Vamos, amiga linda! ¡Que aún hay Foro de Tensones para rato!
    Un abrazo infinito y un beso.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Poco puedo añadir a todo lo dicho por los que por aquí han pasado ya; solo me queda felicitarte por el tema escogido y por tu buen trabajo en este romance.

    Un saludo.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Marcos, gracias, siempre es un placer encontrarse con tus comentarios, tan dinámicos, tan amables...Mil gracias.
    Saludos cordiales.
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Yo tampoco, la verdad Elhi, pero buscando una imagen creí que "el grito" representaria bien el cierre de "el miedo". Lo que leí acerca de lo que sintió el pintor al dar estas pinceladas, es realmente lo que me llevó a ponerlo. Tampoco yo entiendo de arte, mas allá de la emoción que me provoca una pintura y hay algunas no me provocan ninguna emoción, mientras que otras me provocan rechazo, pero sí que te digo que me encataría saber pintar, porque tanto el pintor como el poeta expresan su visión del mundo en ese momento, sin poder desprenderse de su propia carga emocional; pero soy demasiado impaciente para pintar, por eso es desde mi la cámara fotofráfica, desde donde trato de hacer poesia con la imagen, o inclus captar en una sola imgen un relato.
    Las bondades de tu comentario respecto a mi poema son un estímulo, mil gracias Elhi.
    Siempre me cuesta pasar la travesía del verano, parece como si todas las musas se fuerande vacaciones y solo quedaran las agoreras, quizás por eso el tema mas inspirador fué "el miedo" jajaja. No se si te has dado cuenta de que desde hace un tiempo solo publico aquí y algún poema en infantiles, creo que necesito tiempo de sol y lectura, ventilarme, pero me cuesta cumplir la promesa que he hecho a mis hijos de de cerrar el ordenador y sociabilizarme.
    Creo que los tensones merecen un compromiso mayor, atención, mimo, estímulo; y en los comentario generosidad y entrega. Los que tienen más conocimientos, como es tu caso y el de otros compañeros estudiosos de la poesia, imagina cuanto pueden darnos, asi que ya sabes, no te ausentes Elhi.
    Un abrazo de esos tuyos, infinito.
     
    #21
    Última modificación: 31 de Julio de 2015
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Juan, gracias; tu visita es siempre una alegría para mi. Agradezco tu felicitación porque tú has tenido mucho que ver en lo poco que he podido mejorar en poesia, porque siempre has estado ahí, discreto, para vigilar que no errara garrafalmente y eso no lo he olvidado, ni lo olvidaré. Mil gracias.
    un abrazo.
     
    #22
    A jmacgar le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida amiga, ¡que alegría verte aquí!, gracias por tus palabras y por tu aliento. Creo que, las mujeres, desde el mismo momento de traer al mundo a nuestros hijos nos crecemos y, tengamos la edad que tengamos, aunque seamos casi niñas al parirlos, sentimos que junto al ese miedo que nos atenaza de que esa criatura, indefensa, dependa de nosostros, surge una inusitada fortaleza que desconocíamos, y nos sentimos capaces de comernos el mundo por ellos; sabemos, en ese momento, que venceremos todos los miedos para protegerlos, desde la cuna hasta nuestra muerte; estoy convencida mi querida amiga, de que nos crecemos en la adversidad.
    Tu musa volvera brillar estoy segura, cuando se tiene se tiene, aunque a veces duerma.
    Un fuerte abrazo y mil gracias.
     
    #23
  24. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gritamos al nacer querida amiga
    y para muchos la vida se convierte para su desgracia
    en un grito perpetuo.
    Un beso y un abrazo, gracias por tu maravilloso talento.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Eladio, siempre es una alegría saber de tu generosa y alentadora mirada sobre mis versos, tu constancia certifica tus bondades y me hace feliz hacerme merecedora de ella. Mil gracias compañero.
    Un fuerte abrazo.
     
    #25
    Última modificación: 3 de Agosto de 2015
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ha elegido un buen cuadro para la tensón, o el tensón (no sé si es masculino o femenino). Y un buen romance.

    Un placer haber pasado y saludarla.
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias Évano, por tu visita y por tu lectura. eres muy amable.
    El placer es mio de tener tu huella en este espacio.
    Saludos cordiales.
     
    #27
  28. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.294
    Género:
    Mujer
    Nacemos teniendo miedo a la vida y a lo que ha de venir. Hermoso poema acerca del miedo que sentimos en diferentes situaciones. Encantada de leerte. Saludos cordiales.
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, gracias por estar aquí, por tus palabras, Yo si que estoy encantada de tu visita.
    Un abrazo.
     
    #29
  30. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Precioso romance libélula. Muy lúcido ese llanto del inicio del poema por el abandono de la protección del útero materno y como nos acompañan otras sensaciones de peligro que la vida va forjando. Totalmente cierto que el miedo mata la mente, la convierte en angustia. Creo que el miedo es personal e intransferible y que como el dolor no se puede medir. Muy reales todos los temores de estos versos. Miedo al daño inconmensurable que es capaz de hacer el ser humano. Magnífico ese grito pictórico y el de la naturaleza agonizante para describir el horror.


    Un placer leerte Libélula-Isabel;)



    Abrazos
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página