1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Nombre de La Rosa libro que estoy leyendo

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por Matiasvergara, 23 de Junio de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1499

  1. Matiasvergara

    Matiasvergara Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Recomiendo El Nombre de La Rosa, aunque es un libro bastante conocido, pero de los que
    tampoco hay que desechar. ¿Qué les parece?
     
    #1
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Yo lo estoy leyendo tambien!! Es muy interesante. He parado un poco pero ahora que me lo recuerdas continuare leyendolo. No tengo mucho tiempo por el trabajo pero es un buen libro. Gracias por compartir.
     
    #2
  3. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Excelente, es para recomendar...saludos.
     
    #3
  4. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Umberto Eco es un gran escritor, El Nombre de la Rosa, libro muy recomendable, y para los poetas Las Poéticas de Joyce también de Eco, un extraordinario análisis de la obra joyciana, seminal de las vanguardias literarias del siglo XX y más.
     
    #4
  5. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Gracias Matiasvergara por la recomendación. Y ya que estamos hablando de Eco, las obras que más me gustan de él, son las de carácter teórico, como La estructura ausente y un tratado sobre el arte renacentista, aunque también es un buen libro el que recomienda Arkhazul, en donde se narra la vida, pasión y muerte de uno de los mejores narradores contemporáneos como James Joyce, ; aparte de ciertos análisis de la estilística joyciana, saludos a todos, que pasen bien y chispas estelares a sus plumas---

     
    #5
  6. Matiasvergara

    Matiasvergara Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Fijaos que yo vi la película ya en mis años mozos, y no he tenido aún tiempo de leerlo, pero de Umberco, aunque no es poeta ni maneja los tiempos de un escritor en sus conversaciones, me quedo con sus descripciones porque es un narrador excelente, la obra lo tuvo que dejar molido, pues solo tiene esta de referente.
     
    #6
  7. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre

    Es ensayista, será por eso... El Nombre de la Rosa tiene mucho de ensayo desde que gira en torno a la biblioteca, lo demás es entre histórico y autobiográfico acoplado a una historia.

    Sigo prefiriendo sus ensayos obviamente por la calidad de su pensamiento.
     
    #7

Comparte esta página