1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El nombre de las cosas

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por elbosco, 28 de Marzo de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 1398

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    El abandono o decadencia de la lucha contra la opresión del poder político y corporativo ha ubicado al hombre moderno en el lugar que el sistema hace tiempo le había preparado: el de un mero consumidor.
    No es casual que el discurso público haya paulatinamente relegado el uso del término "ciudadanos" para hablar de "consumidores". Consumidores que solo levantan su voz cuando ven afectada su forma de consumir, su acceso a bienes o su confort.
    La lucha del hombre moderno es esencialmente individual y busca principalmente el mejoramiento de su propia calidad de vida. El hombre moderno no dispone de tiempo, energía o recursos para ocuparse o preocuparse por su prójimo, término este que a su vez hasta podría reemplazarse naturalmente por el de "competidor".

    ---
    Fernando Marco Sassone
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2013
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    Si además añadimos que lo único que nos podemos llevar de este mundo es la suma de nuestros actos, yo casi concluiría que el ser humano, cuando actúa así, es que ha perdido toda la razón de su existencia.

    Buena exposición elbosco.

    Un abrazo

    Uqbar
     
    #2
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracia Palmira!
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Pues tienes toda la razón, solo eso explica que los gobiernos hagan y deshagan, incluso delincan, con total impunidad, como si fuéramos meros espectadores sentados en la butaca de un cine con más o menos patatas y palomitas (según nos suban o baje impuestos) pero totalmente inactivos, inertes e impasibles ante la pérdida vertiginosa de derechos. Mucha manifestacioncita pero ninguna vía efectiva para pararlos.
     
    #4
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Muy cierto. La solidaridad se diluye cuando hay que sacrificar el confort y el bienestar propios y se tiene que perder; aunque creo, que más que falta de tiempo o energía, es exceso de egoísmo, lo que beneficia al poder y al sistema establecidos. Muy buenas letras elbosco. Saludos cordiales, compañero.
     
    #5
  6. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    muy cierto, excelente tema.
     
    #6
  7. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar Melquiades!!!
     
    #7
  8. Esol L.C

    Esol L.C Invitado

    Excelentes lineas, que enmarcan una cruda realidad, que va en aumento... saludos amigo
     
    #8
  9. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias Esol!
     
    #9

Comparte esta página