1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El nuevo hombre de Epicteto

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 15 de Septiembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 979

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    El nuevo hombre de Epicteto

    Volviendo desde el influjo sideral, con aspecto de autosuficiencia, sabe ocultarse dentro de si mismo, camuflarse entre focalizados hologramas, tallados de autor. Desde donde emerge a piacere, coordinando los movimientos que exactamente flagelen la emoción, colapsando a todo aquel que este observando el sonido de su entelequia monódica, acompañando el pensamiento.
    Sin ni siquiera un rasgo de imperturbabilidad, detalla su necrología, bajo el efecto inconsciente de esta ilusión que bien coordinada, momificará cada segundo vivido con emotivas ráfagas de vida.
    Habido de angustias, cargando constante el deseo impero discurritivo, conjeturando plegarias de esta subsistencia tan mortal, desatando huracanadas tendencias del sentido y de la búsqueda abstracta de los días en serie venideros.
    Su raíz cognitiva delega implantes de información clasificada, con la inmediatez en que van surgiendo las preguntas. Desarrolla operaciones intrascendentes que abortará segundos mas tarde e inconscientemente arremeterá de lleno en una improvisada secuencia Fibonacci, que matemáticamente ayudará a descubrir nuevas ventanas de su propio universo mental.
    Es así que su módica energía personal aparente, regenera en cubierto ecuaciones que fraccionan su tolerancia a sabiendas de su compleja esclavitud del sistema, sabe de conformismo y de autoabastecimiento emocional.
    El nuevo hombre de Epicteto, transita por las arterias inelásticas, se preserva noctambulario como pocos. Habita los más bajos estratos sociales, proyecta conceptos desde su verdad estoica, desde allí, radica su pasión.
     
    #1
  2. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Muy interesante esta prosa con un estilo filosófico de un personaje más moralista que filósofo, aunque la moral esté directamente ligada a esta disciplina, me ha gustado por el estilo y por el aporte intelectual que deja esta narrativa, me ha gustado, porque implica un sentir en la experiencia de un nuevo hombre, quizás con una eticidad distinta, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    muy agradecido porque hayas apoyado tus conceptos sobre estas lineas, sobre este hombre en apariencia acabado y gris, que sin embargo es calculador y certero.
    abrazo
     
    #3

Comparte esta página