1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El obsceno dulzor del desconsuelo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por TAVOAM, 6 de Julio de 2009. Respuestas: 33 | Visitas: 1323

  1. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    EL OBSCENO DULZOR DEL DESCONSUELO



    Qué será de este otoño desparejo

    que me arropa desde tu rauda partida

    de las manchas del olvido en el espejo

    del paisaje derretido en tus banquinas

    de tu nombre asfixiado entre mi dedos.


    Qué será del oleaje en mi latidos

    hoy tan lejos del destino de tus playas

    entregado a impúdicos consuelos

    rebotando en otros mares sin orillas

    engañando las paredes de tu templo.


    Qué será de este cretino silencio

    que te nombra y no me trae tu cuerpo

    de los huesos corrompidos por el tiempo

    del futuro desplomado en aguacero

    [SIZE=3]de la risa despojada de argumento.[/SIZE]


    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Qué será del cemento en la memoria[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con que enfrento tu recuerdo cada noche[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de la música que te hace una parodia[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]del dolor cediendo al vodka los derroches[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de la vida sin gobierno ni custodia.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Qué será de tu foto repetida por el cielo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de los jirones de tu carta enamorada[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de tu ausencia hecha tinta en los cuadernos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de mi llanto solitario con la almohada[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]del delirio embelleciendo mi desvelo.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Qué será entonces[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]del obsceno dulzor[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de este desconsuelo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ahora que tú has vuelto.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Nejinska y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Magistral Gustavo, te habías acostumbrado a su ausencia
    y ahora que vuelve........ese obsceno dulzor del desconsuelo atrapa,amigo
    Un placer ser el primero
     
    #2
  3. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    grandioso gustavo!! Dejas en claro que los anhelos y los sueÑos en general se derrumban ante el paso de lo evidente: Lo tangible, es su verdugos con frecuencia.

    Brillante.

    Mis afectos, todos.

    Jm
     
    #3
  4. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tus cálidas palabras y por tu compañía en la lectura, un abrazo para vos.
     
    #4
  5. NIKKIN

    NIKKIN Invitado

    Me denota un suspiro continuo, de receurdos, y necesidades, una tarea que no esta pendiente pero que se quiere trabajar, una busqueda de conclusiones una unica respuesta, el otro ser. Saludos, Nico
     
    #5
  6. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    hermoso y claro de principio a fin ,has logrado que se escapen algunas de mis lagrimas , cautivadas recordando en esos versos , todas las estrellas .gran talento
     
    #6
  7. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias Jorge por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo para vos.
     
    #7
  8. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [B][COLOR=Purple]ahhh la pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    dije que te iba a chotear, pero no... he de decirle Sr tavitooo que su poema es belleza pura... con retóricas marcadas (auqnue no lo crea).
    Buen uso de la No puntuacion, perfecto corte de los versos, realmente me encantó cielo...

    Sabes, los cominos de los por qués siempre son intrincados, pero terminan aclaradno muchas dudas, incluso ésas que ni siquiera nos planteamos.

    Besototessssssssssssssssssssssssssssssssssss:::hug::::::hug:::[/COLOR][/B]

    P/D: ¿el verso "[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Qué será entonces", quedaría mejor "Entonces qué será"?[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Volvió cuando ya se desgastaba el amor? El amor,como la vida, tiene matices y tu poema lo va descencadenando perfectamente, lo envuelves en nostalgias y despiertas con un beso el último verso que me encanta.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un placer leerte Tavo, cordobecito:::lengua1:::, un beshote[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Hermoso poema de amor lleno de romanticismo y bellas imágenes. Un placer pasar. Un abrazo y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Nejinska

    Nejinska Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    42
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Excelente Tavo...me encantó....jajaja y en todo caso...que se vaya de nuevo...a todo nos acostumbramos.
    Felicitaciones y estrellas.
    Caricias del alma.
    Nejinska:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. EL ANGEL DEL AMOR

    EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.617
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Hombre
    Hola tavo como siempre amigo bellas
    tus letras un abrazo poeta cuidate.
     
    #12
  13. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Ayyy Tavo, justo cuando escuchaba una canción melancólica entré a leer este poema, y ese otoño que revienta en tus cuatro paredes es algo matador, ausencia que hiere hasta la profundidad de los huesos.
    De corazón deseo que ese otoño pase pronto y venga la primavera a llover eternamente en tu vida.

    Muy bello tu poema.

    Un beso, amigo.
     
    #13
  14. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tu lectura y tus palabras, un placer tenerte por acá. Saludos Nico.
     
    #14
  15. memeneo

    memeneo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    940
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    realidades que se fueron
    y recuerdos que se niegan a morir,
    y que no se han querido ir, que quedan
    marcados en el alma y en el corazon
    como sicatrizes imborrables de una pasion que fue
    y ya no es mas, solo sombras de desconsuelo y
    sin sabor.
     
    #15
  16. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tu lectura y tus bellas palabras, un abrazo.
     
    #16
  17. Torralex

    Torralex Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    946
    Me gusta recibidos:
    108
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Tavo: Aplausos a tus excelsas letras!!!! Felicidades, amigo por tan buen poema. Me gustó mucho verso a verso. Estrellas al poeta y a la musa.
    Un abrazo, amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164


    Jaja, gracias linda por suspenderme la choteada. Me alegro que te haya gustado este poema, a veces nos enamoramos de la soledad y ya no queremos ningún regreso.
    Un besito flaca.
     
    #18
  19. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Tavo: a veces, pareciera que los sufrimientos han sido inútiles, pero todo tiene una razón de ser en esta vida. Me gustó mucho tu poema.Un abrazo.
     
    #19
  20. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164


    Algo así Naty, gracias por tu lectura y por la compañía de tus palabras, beshotes norteñita.
     
    #20
  21. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tus palabras y tu lectura, un abrazo.
     
    #21
  22. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias Nejin por tu lectura y tus lindas palabras, es así, a la soledad también nos acostumbramos. Un abrazo para vos.
     
    #22
  23. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tus palabras amigo, un abrazo.
     
    #23
  24. iadra

    iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    152
    Amigo Gustavo, me has matado con ese final!! Las ausencias se idolatran, en la perfeccion de nuestra mala memoria. Es rico añorar lo bueno, olvidando los malos detalles, pero eso no funciona cuando nos topamos con la Presencia.
    Que magnificas letras.!
    Besos y abrazos.
     
    #24
  25. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tus palabras amiga, es un otoño que revienta pero que de a poco me voy acostumbrando.
    Un abrazo para vos.
     
    #25
  26. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias por tus palabras, un abrazo.
     
    #26
  27. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias amigo, un placer tener tus palabras. Saludos.
     
    #27
  28. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias por tu agradable y certero comentario, un abrazo para vos.
     
    #28
  29. mg

    mg Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]buen poema a pesar del desconsuelo que muestras en el, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29
  30. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Escrito con una mezcla interesante, me encanta que en recorrido invita, hace poner la piel de gallina como decimos acà jaja, me gusta que pone a volar y a sentir cada paso de lo que plasmas... Un placer pasar Tavo, te ha quedado precioso, melancolìa bien puesta
    Besitos envueltos en poesìa

    Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página