• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El occidente de tus alas perplejas...

ludmila

Poeta veterano en el portal
Ya no disimulo el entrecejo adusto
del dolor enmohecido,
el occidente de tus alas perplejas
en el peldaño del alma donde yacen las caricias,
y el soliloquio del corazón que late a disgusto
entre los versos que dejaste sin abreviatura,
en la cadencia de una hoja sin clemencia.
Se me va el suspiro desconsolado
entre los cardos que crecieron sin permiso
en el costado de mi alma.
La sonrisa que dibuja un rictus de tu sombra,
la compasión de las magnolias por mi boca
y el silencio que maldice tu recuerdo
en el avatar de lluvias que enceguece al alba…​

Es toda una hermosura de poema y mirado despacio se puede entender casi a la perfección. el dolor por alguien que partió añadiendo unos versos a su despedida. ... obviando un te quiero. Calando hssta el fondo del alma y cegando todas las mañanas con la hoja de una ventana y persianas que ya no se levantan al pasar el mediodía para comprobar qué tal día ez hoy. Te dejo mi cariño y abrazo fuerte, Ludmila

Es toda una hermosura de poema y mirado despacio se puede entender casi a la perfección. el dolor por alguien que partió añadiendo unos versos a su despedida. ... obviando un te quiero. Calando hssta el fondo del alma y cegando todas las mañanas con la hoja de una ventana y persianas que ya no se levantan al pasar el mediodía para comprobar qué tal día ez hoy. Te dejo mi cariño y abrazo fuerte, Ludmila
Qué alegría saber que se siente de esta manera, mis agradecimientos poeta, mis cariños.

Hay ausencias que se miden por fórmulas privadas, un sólo día puede arrancar de cuajo tanto....
Hay alas que nunca dejan de volar en los recuerdos y por alguna razón que desconozco, predominan los rictus de tristeza sobre los maravillosos momentos que pudieron ser vividos.
Hay poesías que siempre, aún en la tristeza que se vive al ser leídas, arrancan la alegría de sentir al poeta cerca.
Preciosa entrega Lu.

Un abrazo

Sentimentalismo intrìnsico, donde la introversiòn sintetiza con el preludio de ciertas: experiencias, sueños y nostalgias; entre recuerdos y añoranzas, que hirieron profundamente con el dardo venenoso del engaño... la sinceridad virginal de la inocencia, en el despertar adolescente del amor, dejando cicatrices invisibles en el alma que se niega a olvidar; aunque estè dispuesta a aventurarse en un nuevo amor, retiene en sìnteis sangrantes ese dolor inexitancial como defensa... que solamente comprende el ego junto a tu poema, emocionado en leerte, un beso en la distancia y un abrazo a tu Argentina, te saludo Afro-Toasa.

Es precioso querida amiga...me ha emocionado mucho...
Me encanta la vibración de tus imágenes...

en el avatar de lluvias que enceguece al alba…

Siempre un gusto...te abrazo...

¡Qué belleza, Ludmila!. Me ha encantado leer tu magnífico poema. Mis estrellas y aplausos. Abrazos.

Hay ausencias que se miden por fórmulas privadas, un sólo día puede arrancar de cuajo tanto....
Hay alas que nunca dejan de volar en los recuerdos y por alguna razón que desconozco, predominan los rictus de tristeza sobre los maravillosos momentos que pudieron ser vividos.
Hay poesías que siempre, aún en la tristeza que se vive al ser leídas, arrancan la alegría de sentir al poeta cerca.
Preciosa entrega Lu.

Un abrazo
Gracias por tu hermoso comentario, mis cariños.

El poeta siempre regresa, siempre gira en torno de eso que está más allá de los cuerpos, donde radica en verdad lo amado del amado. Verdad que está en todas partes y en ninguna..? Ahh... Sólo las letras nos reúnen no de manera efímera. Un beso querida Lu, tres veces siete.

Un poema escrito desde la desolación
que tan bien conozco.

Quedará alguna esperanza?
El cardo hará luz a la magnolia?
Es una búsqueda que no tiene un resultado predeterminado,
por suerte.

Hno RV

Qué bonito título y todos sus versos... son muy tristes pero hoy la tristeza se me hace cercana.

Un beso

Ya no disimulo el entrecejo adusto
del dolor enmohecido,
el occidente de tus alas perplejas
en el peldaño del alma donde yacen las caricias,
entre los versos que dejaste sin abreviatura,
en la cadencia de una hoja sin clemencia.
en el avatar de lluvias que enceguece al alba…​

Ludmi:
Admirada poetisa, una obra fantástica, surreal y tan real, logras dar con las palabras precisas que multiplican universos visualmente y profundizan el sentir que hace estremecer. Los matices que permean alma son infinitos, tristeza o alegría, placer o dolor. Gracias por compartir. Recibe un cúmulo de estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

SeparadorMoradoConFlorBlancaByPatri.gif~original

Bolìvar Alava Mayorga;4792100 dijo:
Sentimentalismo intrìnsico, donde la introversiòn sintetiza con el preludio de ciertas: experiencias, sueños y nostalgias; entre recuerdos y añoranzas, que hirieron profundamente con el dardo venenoso del engaño... la sinceridad virginal de la inocencia, en el despertar adolescente del amor, dejando cicatrices invisibles en el alma que se niega a olvidar; aunque estè dispuesta a aventurarse en un nuevo amor, retiene en sìnteis sangrantes ese dolor inexitancial como defensa... que solamente comprende el ego junto a tu poema, emocionado en leerte, un beso en la distancia y un abrazo a tu Argentina, te saludo Afro-Toasa.
Gracias poeta, un abrazo enorme y te agradezco tan conmovedor comentario, abrazos.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás