1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El olvido 3

Tema en 'Tensones' comenzado por Ligia Calderón Romero, 24 de Febrero de 2015. Respuestas: 32 | Visitas: 2839

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Áridos fueron: La besana tierra,
    y sus trigales —faltos de fortuna—
    antes que nuestras almas fueran una
    en ese enigma que la vida encierra.
    Ahora estás febril, costado mío,
    siento tu frío,
    son tus cantares
    ecos de mares,
    de olvido herida
    queda la vida.
    El extinto farol ya no me alumbra
    y se queda descalza la penumbra.
    Vuelvo a buscarte en los recuerdos vanos
    de los henchidos cántaros de azur
    donde exclaman sus notas al albur:
    ¡Mudos sus labios son, también sus manos!
    De las hogueras quedan las cenizas.
    Mientras las tizas
    labran las sienes
    llevan los trenes
    en sus vagones
    los corazones
    tocados por las sombras del olvido
    y es parte del pasado lo vivido.


    24 de febrero, 2015
    Heredia, Costa Rica
    ©Ligia Calderón Romero
     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2015
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    ¡Uf Ligia!, tremendas dos estrofas enlazadas Gil Polo nos dejas en este Olvido 3, cuánta altura lírica, amiga mía, hay en sus versos y qué bella cadencia en el recitado. Permíteme que te felicite por esta excelente participación. De veras me ha gustado.

    Un abrazo.
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero y Luis Pragmah les gusta esto.
  3. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Ligia...
    Siento que al llegar a este tercer aporte al tema del Olvido voy notando que tu abordas la recurrencia del recuerdo, de volver a lo que alguna vez fue bueno desde los marinos sentimientos, mis felicitaciones porque no es el primer poema que te leo en esta estructura y reconozco tu notable lirismo al hacerlo. Un fuerte abrazo Ligia, encantado de disfrutar tus letras.
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Preciso poema nos compartes. Es bello de principio a fin. Te felicitoor tu buena inspiración poetica. Ha sido muy grato leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer
    Admirable poema Ligia, bellisimas imágenes. Siempre es un placer contemplar el alto vuelo poético que tienen tus versos poetisa. Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel.
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Ligia muy bello tu arte lírico, y el ritmo cadencioso que nos regalas en estos versos llenos de inmensas imágenes que disfruto, siempre es un lujo llegar, un abrazo grande bella Ligia.
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    me da mucho gusto, Juan recibir tus comentarios y que te haya gustado mis letritas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.710
    Género:
    Hombre
    He quedado encantado con la rítmica lírica de tu poema en esta estructura Gil polo, por un momento me recordó mi mareílla, el tema bien resuelto con excelentes imágenes.

    [​IMG]
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Veo con complacencia que este tipo de estrofa se ha convertido en una de las predilectas de tu repertorio poético. ¡Hermoso díptico de estrofas Gil Polo, Estimada Ligia! Todo un acierto de elevado lirismo y excelente adaptación a la forma. Interesante el uso de un sustantivo como adjetivo: besana tierra.
    Detalles: revisa la falta de consonancia en el verso * Un abrazo infinito y gracias por acompañarnos en este foro de Tensones.
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Lou! gracias por caminar siempre al lado de mis letritas y los gentiles comentarios que siempre me dejas, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #10
  11. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    El olvido siempre `presente en la vida humana querida amiga,
    ¿por qué será que somos los poetas tan propensos sentir las garras
    de la melancolía en nuestro costado?
    Un beso, no es fácil ser un poeta y sentir como tal,
    la sensibilidad a veces es un peso demasiado doloroso.
     
    #11
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Luis, mucho de cierto tiene tu comentario, para escribir a veces mezclo los hechos y recurro a lo sucedido, a veces sin más añoranza que la misma obra que plasmo. aunque el sentimiento y los recuerdos suelen ser muy reales de aquellas épocas bonitas, ahora bien, su carencia presente no me permitiría el lujo de escribir algunas letritas, tan escasas para mí hoy, por lo que esas recurrencias suelen ser buenos aliados para mi rebelde pluma de escasa tinta. El olvido tiene muchos ángulos pero ubicarlo en el presente es tan duro que no quise ni mencionarlo aparte que aún no tenía una base firme para convertir en olvido lo que quiero enmarcar dentro de él. Bueno me hice bolas, lo importante es agradecer tus finos comentarios que siempre rescatan lo poco que hay en cada una de mis letritas y que tú las haces crecer con tus finas opiniones. abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #12
    Última modificación: 2 de Marzo de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Isabel bella, siempre un lujo recibirte con tus gratos comentarios, me alegra que encuentres belleza en las imágenes de mi humilde obra, un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Pasado y presente confluyendo juntos para preparar el inminente futuro. Ayyy, mi querida Ligia, qué melodiosos, sabios y profundos son estos bellos vesos que encierran el misterio insondable del Universo. Me ha encantado leerte, mi querida Ligia. Besazos con mucho cariño y admiración.
     
    #14
  15. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    #15
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    el abrazo de regreso bella Nancy y mi agradecimiento por tu siempre grata compañía en mi espacio, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #16
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    el abrazo de regreso bella Nancy y mi agradecimiento por tu siempre grata compañía en mi espacio, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #17
  18. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Ufff. No tengo capacidad para calificar con mi escaso vocabulario la dimensión de tu proeza poética.
    La hermosura de un fruto, flor o beso, se suma al sentir que transmite a los cinco sentidos de quienes tienen el privilegio de quedarse sin palabras. En un vaso podemos meter una pequeña ración de mar, pero para meter su inmensidad no hay recipiente que lo califique, jejeje.
    Yo pues, con mi vasito compruebo la inmensidad de tu aportación poética por el color del arcoiris de mis sentidos.
    ¡Te felicito LIGIA! Y mi alegre paz te acompañe.
    Vidal
     
    #18
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Marcos, hace rato no hago una "mareílla" solo hice dos creo, veré de sacar tiempo para retomar esa estructura que bastante me gustó, quizá ese ritmo de los versos cortos me gusta y eso me llama a escribir con esas estructuras, un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #19
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Elhi! muy agradecida por tu paso y comentario entre mis letras, ciertamente las rimas no son consonantes, ya veré en algún momento si me da para corregir, por ahora así queda mientras que tengo una solución, abrazo en la distancia y siempre agradecida con tus anotaciones, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #20
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    saludos Eladio! muy gentil tu paso y comentario, abrazo en la distancia y ya veré de ir a tu espacio que te tengo algo abandonado, otro abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #21
  22. Mar_

    Mar_ Invitado

    Admirada Poetisa...
    recorrer las aristas de tus versos y saber por anticipado que vamos al encuentro de un placentero viaje poético, una vez más me voy encantada de haber visitado tus letras y disfrutar al leerlas...
    Te dejo mi abrazo y mi gran admiración Ligia.
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Eladio un placer recibirte nuevamente entre mis letritas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    lugiA
     
    #23
  24. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema estimada LIGIA, mucha nostalgia la de este momento poetico que nos regalas, es por ello que pocas veces miro al pasado casi siempre se viste de gris y de versos como estos, mil besos.
     
    #24
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Isabella, QUÉ HOnor siempre recibirte en mi espacio con tus gratos comentarios, igual te dejo junto a mi gratitud mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #25
    A lomafresquita le gusta esto.
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Benigno, muy gentil tu paso y comentario por mi humilde espacio de letras, gracias y ya estaré visitando el tuyo, que a veces por falta de tiempo y otros motivos no hago las merecidas visitas para mis lectores, quedo en deuda contigo, abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #26
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    contigo sea mi paz y mi gratitud mi amigo, Vidal, por el inmenso comentario que me regalas, ya que a alguien le guste lo que escribo es ganancia y encima recibir tal elogio pues ganancia con creces, un abrazote y siempre mi gratitud por tus gentilezas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #27
    A Vital le gusta esto.
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!
    Encantada me quedo yo con tu visita y comentarios, tal vez inmerecidos pero que me obligan a procurar mejorar cada día para llenar las expectativas de tan generosas visitas y comentarios, al abrazo de regreso para ti y un millónnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #28
  29. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena, Ligia, me gustó mucho tu poema.
    No conocía esa estructura. Parece compleja y tú lo has resuelto de forma brillante.
    Un abrazo
     
    #29
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es Manfred, a veces las letritas son eso: melancolías, pero quizá antes fueron hermosos momentos, un abrazo en la distancia y mi gratitud por tu gentil paso y comentario. unmillónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #30

Comparte esta página