1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ondear de mis sueños mientras desciendo. ( mi primera sextina)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 11 de Junio de 2013. Respuestas: 30 | Visitas: 2900

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer



    salto-del-pastor-canario[1].jpg

    Busco para iniciarme un noble palo
    el salto del pastor es mi descenso
    yo me alzo sobre el palo en limpios vuelos.
    La pértiga forjada con mis sueños
    la clavo con firmeza entre el peñasco,
    como un prodigio fiel a mis quimeras.

    Y fue que protegiendo mis quimeras
    mi fuerza se fraguó puliendo el palo
    que en mi alma endurecida cual peñasco
    clavara con vigor en su descenso
    en él van columpiándose mis sueños,
    blancos como gaviotas de altos vuelos

    Y conociendo el riesgo de estos vuelos
    cautiva soy de anhelos y quimeras
    no hay nada con más garra que mis sueños.
    Con temple y decisión yo hinco el palo
    no importa del barranco su descenso,
    sabré sobrevolar cualquier peñasco.

    Semillas que germinan el peñasco
    viajaron con el viento en rasos vuelos,
    fértiles van flotando en su descenso
    preñando de esperanzas las quimeras.
    Colores de arco iris que en el palo
    ondean cual bandera de mis sueños.

    El despertar sombrío de mis sueños
    me advierte del peligro del peñasco
    que no resistirá ni el recio palo,
    y podré fracasar en estos vuelos.
    Las vanas ilusiones son quimeras,
    negras nubes enfrentan mi descenso.

    El valor se demuestra en el descenso
    llevo a cuestas el lastre de mis sueños,
    la ingravidez pueril de mis quimeras,
    conozco la dureza del peñasco
    y habré de calcular muy bien los vuelos
    confiando en la firmeza de mi palo.

    ¡Bravo palo el que apoya mi descenso!
    ¡Ya hay sueños floreciendo en el peñasco!
    ¡Ya se elevan en vuelos mis quimeras!



    El salto del palo era una costumbre de los antiguos pastores canarios, que aún se conserva en algunos pueblos de las islas. Con él descendían desde las altas cumbres a los profundos barrancos como auténticos equilibristas, aún a riesgo despeñarse en el intento. Mucho que aprender del temple con el que nuestros pastores se alzaban sin temor sobre el palo en el descenso;Saber descender con dignidad en estos tiempos, sin perder el equipaje de los sueños y procurando que toda quimera eleve el vuelo, es un gran reto.











     
    #1
    Última modificación: 27 de Abril de 2016
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Un bonito trabajo nos dejas querida amiga libélula,
    te felicito por esta buena inspiración. Como siempre
    es un placer poder disfrutar de la lectura de tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.293
    Género:
    Mujer
    Un hermoso poema nos dejas
    que he disfrutado leer de principio
    a fin. La costumbre de la que hablas
    es muy interesante. Gracias por
    compartir. Saludos.
     
    #3
  4. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    ¡ Por todos los Dioses !, el trovador occitano del siglo XII bien podría haberse inventado algo menos espinoso, jajajajajaja. ¡ Que mareo !, jajajaja, ¿no saliste con dolor de cabeza?, jajajajajajajajajajajaja.

    Menuda obra titánica, jaja, ¡ y yo que creía que el soneto era lo más laborioso !, errado estaba, ¡ Por Júpiter !.

    Ufffffffffff, chiquilla, que me daba vueltas la cabeza de ir comprobando si habías colocado todas las "palabras-rima" en su sitio correspondiente, jajajajajaja. y........ matrícula de honor has sacado, incluido en el terceto final....mi enhorabuena. Ahhh¡¡ espera, algo más, ningún fallo en los versos endecasílabos, todos de 11 y acentuados en 6ª y 10ª...........sobresaliente, mi felicitación.

    Vaya exhibición de ingenio, de capacidad para enhebrar versos en correcta sintaxis y coherente semántica teniendo que ir alternando de forma tan rebuscaaaaaaadaaaaaaaaa, jajajaja, las palabras-rima.

    Chica, tienes mi reconocimiento a tan ingente labor, y acabas de añadirte al elenco de divinas poetisas y queridas amigas de este Portal que me tienen las rodillas destrozadas de tanto rendirles pleitesía, jajajajajajaja.
    Ya me tienes postrado, mis rodillas desolladas de tanto hincarlas en tierra, rindiéndote esa pleitesía a la que te haces merecedora por tu capacidad y por tus enormes recursos poéticos, y a la par, no lo dejaré en el tintero, jaja, por tu hermosura.

    El contenido es hermoso, profundo, luminoso, pues en él está inscrita la férrea voluntad de mantener viva y bien alta la bandera de las ilusiones, de la dignidad, de las esperanzas, y, sobre todo, de los sueños, que no hay barranco que se los pueda tragar.

    Mis estrellas, elevada poetisa y querida amiga, ellas ya tejen una diadema con sus luces de plata para adornar tu frente. Y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, me lo permite, la reputación más que merecida. Mereces diez, no una.

    Besos, Libélula de hermoso vuelo, besos en alas de los vientos.
     
    #4
  5. Intenso poema. Consigues crear la sensación de riesgo continuo, de descenso.Está muy logrado. Luis
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Tere: Gracias por tus palabras, ¡es realmente dificil elaborar las sextinas! no tenía intención de publicarlas, estaba probando, pero cuando te sumerges en estas cosas ya no puedes abandonarlas lu ego te pones a vestirla y disfrutas de los resultados. El tema que elegí también se las trae. En fin no puedo negar que he disfrutado mucho hacíendolas.Gracias estar tan cerca amiga.
    Un abrazo
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Lou: Me alegra que lo hayas leído, pues las sextinas son laboriosas y puede resultar pesadas si no tienen sentido. Si realmentre el salto del palo es una costumbre ancestral, canaria, arriesgada y casi mágica, forzados por la complicada orografía de las islas; la agilidad de estos hombres era impresionante.
    Gracias lou, un abrazo
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Apreciado virtus: ¿Que te puedo contestar amigo mío a tanta amabilidad?...Cierto que hacer la sextina fué laborioso, pero tu esfuerso por leerla con detalle, para dejar tan elaborado comentario, merece un premio de comentarista positivo, que es aún mas dificil. Además de la gracia que tienes comentando. Aunque no merezco todo eso que me dices, te lo agradezco mucho, porque tú trabajas para decir cosas buenas a la gente, buceas para encontrar riqueza, hasta en nuestros poemas mas pobres. Eres grande Virtu, y muy, muy generoso.
    Gracias amigo, un abrazo
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Luis: Un verdero placer tu visita. agradezco tu opinión, que me parece muy valiosa; como veras estoy empezando y creo que haré alguna otra, pues me ha quedado como un secreto deseo, (que ahora ya no es tan secreto) como si le debiera algo más a la sextina, aunque en realidad por el esfuerzo que supone creo que me lo debe ella a mí.
    He leido tu sextina maullidos y me pareció fantástica .
    Recientemente, buscando sobre sextinas, he visto el documento que rescataste de Tomàs Aguiló Una sextina española del S.XIX me pareció todo un hallazgo. SEXTINA (Mis niñeces, o rasgos eróticos)
    1812- 1884.
    Un cordial saludo.
     
    #9
  10. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Amiga Libélula, has despegado definitivamente. Estas con Apolo y las musas. Un magnífico trabajo. Esto me lleva a una reflexión Una cosa es querer hacer poesía y otra que se consiga, que se esté capacitado para ello. Tu lo estás. Hasta en los comentarios sobre obras de otros poetas, se percibe tu sensibilidad. cualidad imprescindible e inaprensible. O se tiene o no se tiene. La técnica nos viene dada con el estudio. A mí me gusta la pintura como sabes y me sirve de entretenimiento, pero nada más. Pero se mirar y ver un hermoso cuadro de Sorolla, Velázquez, Rembrandt y paralelamente las miserias de uno. Nos estás colocando a cada uno en nuestro sitio. y no me digas como Eduardo o Juan que exagero en mis comentarios, porque salen del alma y de la admiración que siento por vosotros. Admiración sincera y profunda. No me deja este trasto darte reputación, que de sobra ya la tienes, pero te doy todas las estrellas que se permiten.
    Recibe mi afectuoso saludo y que sigas superándote que yo seguiré leyéndote.

    P.D. También se merece estrellas el comentario de Virtus
     
    #10
  11. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Entusiasmado con la lectura de tu poema y con mis deseos de expresarlo se me olvidaban las estrellas. Aquí te las envío.
    Saludos
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Amigo Epimeteo: Esas cosas que nos ves a los demás, las tienes tú en potencia; haces cosas brillantes, transmites nobleza, claridad, transparencia, con esa ironía de la que haces gala en algunos tus poemas, con esa sabiduría que llevas impresa... En poco tiempo te has colocado al nivel de cualquier compañero o compañera de los que brillan aquí con luz própia. Tienes un estilo muy tuyo, yo creo que sabría reconocerte entre muchos. Te aseguro que, al menos en mi, cualquier cosa que parece tan especial, solo es pura coincidencia, eso si, hecha con mucha emoción, trabajo, si podemos llamar trabajo a lo que hacemos con ilusión; a veces hasta yo me sorprendo del resultado. Como cuando pintas y un buen día dices ¡caray pues no me esperaba este resultado!
    Soy una humilde aficionada ( y no es falsa modestia) es vuestra mirada la que me ha elevado, sois vosotros, si no estuvierais al otro lado comentando, dando estrellas, aplaudiendo de pie o rompiendose las rodillas como Virtus... yo nunca hubiera sabido que lo que hago para entreteneme gusta a otras personas que no sean los míos.Pero entiendo lo que quieres decir amigo, los grandes son los grandes siempre y mirarlos de frente nos deslumbra y nos hace pequeños.
    Yo también seguiré leyéndote y siempre y buscaré tus poemas hasta debajo de las piedras.
    Que sepas que tus comentarios también merecen estrellas.

    Un cordial y afectuoso saludo amigo.
     
    #12
    Última modificación: 12 de Junio de 2013
  13. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muy cierto querida amiga
    no todos saben colocarse en lo más bajo
    y menos cuando se ha estado muy arriba. Un beso,
    me ha gustado mucho tu poema.
    Sin lugar a dudas nuestros antepasados
    eran más sabios que nosotros.
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Apreciado Eladio: ¡Como me alegra tu visita amigo! Gracias por estar tan cerca de mis letras y por tus amables comentarios. Es muy cierto que hemos de aprender de nuestros antepasados y estoy segura de que todo ese valor que tenían está también en nosotros, como dice el refrán "de casta le viene al galgo" .
    Un abrazo amigo
     
    #14
  15. Esol L.C

    Esol L.C Invitado

    Una hermosa obra, mis felicitaciones y gracias por compartir, he aprendido de esto querida poetisa, saludos cordiales, y un fuerte abrazo
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Esol ! Gracias por estar aquí, por esta amable visita tuya, y también por tu generoso comentario; saber que has podido aprender algo es lo mejor que me puedes decir, gracias.
    Un fuerte abrazo
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡Que haría yo sin tus fieles estrellas amigo mío ! Gracias siempre.
    Saludos
     
    #17
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Una laboroso obra muy bien diagramado, muy completo y bien tejido…
    Bella y sublime obra en verdad, es muy grata para la lectura

    Saludos y abrazos
     
    #18
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Estimado amigo Danie gracias por tu generoso comentario y por tu amable visita, siempre eres bienvenido a estas letras amigo.
    Un abrazo
     
    #19
  20. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Excelente este tema tan alegórico, querida Libélula,
    mantener la dignidad y aceptar el destino en el descenso;
    pero tienes algunas irregularidades que deberás corregir para que tu sextina quede perfecta.
    [B]1[/B]) En el primer verso (y también en la [B]5ª[/B] estrofa), de acentuación ([COLOR=#ff0000][B]1-6-9-10[/B][/COLOR]) y ([COLOR=#ff0000][B]2-6-9-10[/B][/COLOR]) respectivamente, la vecindad de acentos en [B]9ª[/B] y [B]10ª[/B] sílaba son antirrítmicos, por lo que es necesario cambiarlos.
    [B]2[/B]) En el verso [B]13º[/B], la palabra "aún", tiene dos sílabas, por lo que la cuenta arroja una sílaba de más.
    [B]3[/B]) En el verso siguiente, por el contrario, hay una sinalefa que acorta el verso en una sílaba.
    [B]4[/B]) Y por último, las palabras rimas deben ser idénticas y veo (vuelo - vuelos),
    por ahora [B]NO APTO[/B];
    [COLOR=#ff0000][B]Nota: Por venir de otro foro, se asigna fecha de inicio, 13/6/2013[/B][/COLOR]
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias maestro por su visita y su evaluación, trataré de remediar los errores (si es que se puedo) para no descender a trompicones, Ha sido un placer y un honor su visita.
    Un saludo muycordial
     
    #21
    A Maramin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Excelente y laborioso trabajo el de enhebrar una sextina, ya lo intenté una vez y gracias a la mucha ayuda y correciones conseguí dejarla al final correcta, para ser tu primera casi consigues la perfección, pero lo que me ha cautivado ha sido el desarrollo del tema y la elevada poesía que has exprimido en ese descenso casi caprino...:::hug:::


    [​IMG]
     
    #22
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Estimado Maramín: ¡Que alegría recibir su comentario! es todo un honor esta opinión que, como un regalo, me ha dejado. Cuando uno hace algo tan complicado, por primera vez, tiene miedo de cometer errores que lleven al desaliento, a tirar la toalla; me alegra saber que esta dificultad no ha sido solo mía, gracias por compartirme su experiencia con la sextina. Realmente llevaba tiempo con el tema del salto del pastor, ese descenso valiente, que me inspiraba, pero nunca pensé que le daría forma en una sextina y es eso también lo que más me alegra, quería dedicar a ese salto algo digno. Mil gracias por su generoso y comentario.
     
    #23
  24. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muy bello este trabajo, que encierra mucha dedicación y gran conocimiento del tema, que has desarrollado en una forma casi perfecta, me admira que siendo el primer trabajo, tengas tan pocos fallos, (que ya correjiste a ver que dice EDUARDO); esto quiere decir que tenemos en puerta a una señora poetisa, que pronto nos deleitará con sus hermosos poemas.
    Felicidades.
     
    #24
    Última modificación: 13 de Junio de 2013
  25. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Aunque tu avatar hace alusión a ese lindo insecto de vuelo raso sobre aguas estancadas, tu, por llevarle la contraria, has elevado bien alto el vuelo en esta primera incursión en la sextina que haces, palo difícil donde los haya. Corregidos esos apuntes que Eduardo te hizo (espero que con bien) ojalá pases a la siguiente fase con su APTO si así lo considera el maestro. El poema y su acabado lo merecen.

    Así pues, Libélula de altos vuelos, ya te puedes mantener por esas alturas que creo que todos lo vamos a disfrutar.

    Un abrazo.
     
    #25
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Lacandoni: gracias por este generoso comentario, que viniendo de todo un maestro es doble honor, lo mismo que lo es estar por primera vez en este foro de competitiva, bajo la mirada de maestros de la poesía. El arte del salto del pastor es algo que siempre me ha emocionado mucho por su gran dificultad y riesgo, que pone de manifiesto de que estaban hechos estos hombres. Gracias Felipe por tus buenos deseos.
    Un abrazo
     
    #26
    Última modificación: 14 de Junio de 2013
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Estimado Jmacgar: Ya te estaba extrañando entre los comentario amigo, gracias porque siempre has apoyado mi trabajo y esto anima mucho a los que nos abrimos al público con algo que hasta entonces habíamos llevado en privado. Es precioso lo que dices, no podía ser de otra manera viniendo de un poeta que destaca como tú.
    Un abrazo
     
    #27
  28. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Excelente ha quedado tu sextina, querida Libélula,
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Excelente sextina que recupero repasando admirado el buen juego de palabras utilizado para resaltar el ágil vuelo de los pastores con ese frágil palo en el que se sustentan. Buenas imágenes y metáforas le dan gran brillante y el cierre impecable.

    [​IMG]

     
    #29
    A libelula le gusta esto.
  30. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.845
    Género:
    Hombre
    Clavaste el salto con esta sextina; pértiga, valor y a delante, que el riesgo tiene sus alicientes.
    De fracasar en estos vuelos nada... que aquí seguimos después de cien barrancos y mil poemas.
    Conocía estos insulares saltos de pastor, aunque en mis descensos de barrancos y pedreras nunca se me ocurrió servirme de una pértiga. Hubiese estado bien. No te digo que un día de estos pruebe la técnica, que de pértiga ya fui saltador en mi juventud, je je.
    Me encantaron estos vuelos del 2013, Isabel, y esa alma que supo expresarlos ante la difícil orografía de tus paisajes.
    Un abrazote antes de volver a subirme a los árboles
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página