1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El padrino.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 17 de Febrero de 2011. Respuestas: 53 | Visitas: 6766

1. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias ANGEL me encantan tus visitas con esos comentarios tan acertados.
    Un abrazo con todo cariño.

2. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias linda CHOCOLATE tienes mucha razón en tu comentario pues ellos no tienen mas obligación que la del cariño hacia el ahijado.
    Besos.

3. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    CRISLILY ha sido un placer el tenerte de visita por mis humildes letras y me da mucho placer el darte la re-vien venida AMIGGGGGAAA.
    Besos

4. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Suele suceder JOSE RODOLFO yo a mi madrina no la conocí pero ella si me conoció fue mi abuelita y murió cuando yo tenía año y medio.
    Un abrazo querido amigo.

5. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias LEGENDARIO si es cierto MARCOS me hizo esa observación que agradezco este es un soneto de los que le contesto a vola-pluma como él les llama y lo hice a toda carrera.
    Agradezco tu amable visita y tu acertado comentario.
    Un abrazo amigo.

6. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias ROSITA que bello comentario me dejas y me complace el que te haya gustado.
    Besos.

7. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias LOREME si es cierto muchos padrinos no son buenos padrinos o están lejos razón por la que le impide muchas veces velar por el ahijado.
    Besos.

8. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    Muchas gracias por invitarme a leer tus ersos, me ha encantado pasearme por tus letras.
    Un abrazo lleno de estrellas.

9. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Aunque no tengo la dicha de conocer el amor de padrinos( no estoy bautizada)
    Imagino que, al igual que los padres, su labor ha de ser muy abnegada.
    Hermosos versos, un placer leerte.

10. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Aunque me he presentado tarde gran poeta Lacandoni he aqui mi presencia para aplaudirte tan hermoso soneto y decirte que le haces un homenaje al padrino que como bien dices luego de los padres tiene tambien mucha importancia y siempre a de dar la cara por el sobrino es como un segundo padre sin duda!! Hermoso soneto gracias por tu invitacion aunque tarde he venido aqui! Ha sido placentero estar gran poeta amigo!

11. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues sí amigo Lacan, suena bonito cuando se toma tan en serio ese ministerio de las buenas costumbres, pero no sé, siento que en estos días, estos tiempos, ese apego en el que nació dicha bonita tradición ha perdido mucho de su compromiso y buena fe. Pero bueno, seguro que se lo educaste a un muy buen padrino. saludos

12. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias MAVILA ha sido un gran honor el tenerte de visita por estas letras.
    Besos.

13. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias LAURITA cuando son buenos los padrinos vale la pena el tenerlos ya que son siempre un apoyo en donde muchas veces los ahijados recurren por ayuda, consejo y hasta para que los defiendan del mal trato de los padres.
    Gracias por tu amable visita.

14. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias FRANCISCO es un placer el tenerte de visita en mis humildes letras donde hago un pequeño pero muy merecido homenaje a esas personas que son ajenos a nosotros hasta que aceptan ser nuestros padrinos.
    Un abrazo.

15. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Tienes razón mi querido DAVID los padrinos responsables son cada día más escasos, pero es la culpa de este vivir tan alocado y rápido donde no se tiene tiempo para nada.

Muchas gracias por pasar a dejar tu brillante comentario.
    Un abrazo

16. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Resalta la apreciación y cariño hacia ellos Lancandoni. Un poema especial–igual los padrinos. Tuve suerte, mis padres eligieron muy bien.

Un abrazo.

17. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Un bello soneto en el que plasmas una realidad que aquí en España ya casi no existe, al menos tal y como la describes tú. Esto me recuerda mis tiempos de niño, cuando los Padrinos eran y actuaban como tales, ahora la cosa ha cambiado mucho, como dice Marcos en su comentario, es un trámite que acaba prácticamente cuando termina el bautizo en la iglesia. Pero lo dicho no le quita nada de la belleza que plasmas en tu soneto a lo largo de sus versos, con esa descripción tierna y familiar de los Padrinos, llevada con una estructura que está impecable en cuanto a la rima y la métrica que requiere este tipo de poemas. Te felicito y dejo mis estrellas y mis aplausos. Un fuerte abrazo.

18. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    gracias por la invitacion mi buen amigo. Encantado con el verso numero catorce! Es una gran fresa en un suculento mantecado! RRR

19. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Gracias LLUVIA linda por tu amable comentario y muy apreciada visita espero que lo hayas disfrutado.
    Besos.

20. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias RAÚL por tu muy apreciado comentario de verdad que se puede decir en muchos rubros "QUE TIEMPOS AQUELLOS" es una lástima el que se haya perdido tanta unión familiar debido al neocapitalismo que solo busca maneras de embaucar a los jovenes y a los humanos a que gasten y gasten aunque no lo tengan... entre otras cosas también gastan su tiempo en cosas vanales y que desintegran a las familias y los primeros separados son los padrinos.
    Un fuerte abrazo.

21. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Muy de principios de ser.
    Excelente texto.
    Un abrazo

22. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[SIZE=5][COLOR=blue][B]FELIPE[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Excelente descripción [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]poética del PADRINO.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un fuerte abrazo,[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font]

23. OMAR INOFUENTE BELLIDO

OMAR INOFUENTE BELLIDO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Trazas muy bien esa subiliminal relación, amigo mio, un abrazo a la distancia.

24. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Está gracioso ese soneto... Felicidades

Comparte esta página