1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Piano, de Jane Campion

Tema en 'Cine actual' comenzado por MP, 23 de Julio de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 4037

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    [​IMG]

    El Piano, escrita y dirigida por Jane Campion y protagoniza por Holly Hunter, Harvey Keitel y Sam Neill) en los papeles principales.

    Ambientada en el siglo XIX en un lugar apartado de Nueva Zelanda, cuenta la historia de una refinada pianista escocesa (Ada) cuyo padre la casa por poderes con un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y la envía junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada se quedó muda a los seis años y sólo se comunica con el entorno a través de la música y de su hija a través del lenguaje de los signos.

    Ada y su hija llegan a las solitarias y salvajes tierras de Nueva Zelanda en barco, y la tripulación las deja en la playa, junto con sus pertenecias y el piano. Su nuevo e insensible marido, un adinerado granjero del lugar, obliga a Ada a abandonar el pesado piano en la playa, pese a los ruegos de Ada. Su sufrimiento aumentará cuando su marido vende el piano a su vecino George. George (Harvey Keitel) es un hombre con apariencia ruda, sin cultura, vecino de Stewart que, sin embargo, muestra especial interés por la música y establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

    Es una película de una extraordinaria sensibilidad y sensualidad, con un juego de sutil y morbosa dominación utilizando como instrumento la buenísima banda sonora de Michael Nyman.

    La he visto tropecientas veces y siempre me encanta.

    Premios1993: 3 Oscars: Mejor actriz (Hunter), actriz secundaria (Paquin), guión original. 8 nom.
    1993: Globo de Oro: Mejor actriz drama (Holly Hunter). 6 nominaciones
    1993: 3 Premios BAFTA: Mejor actriz (Hunter), vestuario y diseño de prod. 10 nom.
    1993: 2 premios en el Festival de Cannes: Palma de Oro, mejor actriz (Hunter)
    1993: Premios Cesar: Mejor película extranjera
    1993: National Board of Review: Mejor actriz (Holly Hunter)
    Mostrar 3 premios más [​IMG]
    1993: 3 premios Círculo de críticos de Nueva York: Actriz (Hunter), director, guión
    1993: Premios Independent Spirit: mejor película extranjera
    1993: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2014
  2. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer

    Sensualidad,sensualidad,sensualidad
    aunque es mucho más...Me encanta !!
     
    #2
  3. Naty Nefesh

    Naty Nefesh Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Es una historia bien trabajada llena de varias sentimientos y sensaciones, es una película que he disfrutado mucho y sin duda alguna me encanta porque su banda sonora es fenomenal.
     
    #3
    A Adeline le gusta esto.

Comparte esta página